¿Cómo se hace y cuánto cuesta un implante capilar?

¿Cómo se hace y cuánto cuesta un implante capilar?

18 de septiembre de 2019
Cómo-se-hace-y-cuánto-cuesta-un-implante-capilar

Cada vez son más los hombres y las mujeres que acuden a centros de estética para hacerse un injerto de pelo. Ahora bien, ¿en qué consisten? ¿Qué precio tienen? ¿Es conveniente someterse a un implante capilar barato? Descubre aquí todas las respuestas.

 

En qué consiste el implante capilar

 

En-qué-consiste-el-implante-capilar Con un 42,60% de hombres con alopecia, España ocupa el segundo puesto de este ránking liderado por República Checa (42,79%). 

 

Es un proceso laborioso pero muy poco invasivo, aunque se hace con cirugía y anestesia local. Utiliza la denominada técnica del microinjerto (pelo a pelo) para trasladar cabello de tu nuca a la zona alopécica.

El resultado es muy natural, ya que te colocarán tu propio pelo. Se tardan entre 6 y 8 horas, según la técnica aplicada y las características concretas. El trabajo es minucioso, exigente, dado que consiste en ir extrayendo los folículos uno a uno, completos, y después colocarlos del mismo modo.

Tras la cirugía te recuperarás enseguida, podrás volver a casa sin ser ingresado y apenas notarás unas ligeras molestias. Sin embargo, tendrás que esperar unos 10 días para volver a hacer vida normal, porque el cuero cabelludo se llena de costras y puede inflamarse. Por tanto, todos sabrán lo que te has hecho.

 

En-qué-consiste-el-implante-capilarEl primer paso es someterse a un diagnóstico médico. Hamilton-Norwood es la escala que permite clasificar los distintos niveles de alopecia. Tu clasificación en esta escala te dará la primera pista sobre el tipo de implante que necesitas.

 

Al cabo de 15 días ya podrás hacer tu vida habitual, incluso bañarte en la playa o retomar tu actividad deportiva favorita. Aún así, tendrás que armarte de paciencia para apreciar completamente el resultado final, porque los injertos trasplantados tardan unos 6 meses en empezar a crecer y otros tantos meses en mostrar su mejor aspecto.

 

Tipos de implante capilar

 

Básicamente existen 2 técnicas distintas que determinan los tipos de implante capilar más recurrentes. El uso de una u otra condiciona claramente el presupuesto final y la duración de la operación:

Tipos-de-implante-capilar Antes de llegar al injerto capilar, existe un tratamiento para estabilizar y mantener el pelo actual durante más tiempo. Esta técnica no genera folículos nuevos. 

 

  1. Técnica de la tira, FUSS, FUT o strip. Consiste en extraer una tira de piel de la nuca, con el pelo incluido, y después ir seleccionando en ella todos los folículos a implantar. Como aspectos positivos debes saber que no tendrás que raparte el pelo y que es más rápido porque se pueden implantar más injertos cada vez. El inconveniente es que deja una pequeña cicatriz en la nuca, la cual se aprecia con el pelo rapado al 2 o a menos.
  2. Técnica Follicular Unit Extraction o FUE. En este caso, cada folículo se va extrayendo uno a uno, tanto de la nuca como de los laterales de la cabeza. Después, se colocan del mismo modo individualizado. En este caso tendrás que raparte la cabeza antes de la cirugía, es bastante más lenta y sale en torno a un 25 % más cara. Lo bueno es que no te quedará ninguna cicatriz.

 

Implante-capilar La técnica FUE permite reubicar tu propio pelo de la zona donante y ponerlo en las zonas donde existe falta de densidad capilar.

 

Implante capilar: ¿a cuánto asciende esta intervención?

 

Vamos a empezar por el final, haciendo un spoiler de este apartado. ¿Quieres saber cuánto vale un implante capilar? Puedes acceder a él desde 1.800 euros, pero en condiciones normales tendrás que pagar:

  • Entre 7.000 y 9.000 euros más el 21 % de IVA si te decantas por la técnica de la tira.
  • Entre 8.000 y 11.000 euros más el 21 % de IVA si escoges la técnica FUE.

 

Tipos-de-implante-capilar Numerosos estudios resaltan que una buena alimentación y la calidad del sueño repercuten en la conservación de la cabellera.

 

Estas cantidades son las razonables cuando se calcula un todo incluido de calidad. En otras palabras, con quirófano de última generación y con los requisitos que aseguran la máxima seguridad y fiabilidad: cirujano cualificado, profesional y experimentado, anestesista y seguimiento.

Estos importes se han calculado para un injerto de unos 7.000 pelos, es decir, alrededor de 2.500 unidades foliculares. Cuando veas un precio inferior, en torno a esos 1.800 euros de los que te hablábamos al principio, lo habitual es que se refiera a una pequeña cantidad de cabello. Si te animas a hacerlo, rápidamente sentirás la necesidad de seguir aplicándote la técnica y el presupuesto irá creciendo.

Implante-capilar Los injertos extraidos para ser implantados posteriormente se analizan cuidadosamente en el laboratorio. Más tarde, el tricoscopio, una lente de aumento que se desliza por el cuero cabelludo, permitirá comprobar la evolución del injerto.

 

Turismo de alopecia

 

Pagar 1.500 euros, viaje incluido, para hacerte un trasplante capilar en Turquía es posible. Ya sabes que depende del número de injertos de folículos realizados, pero no es el único factor que debería importarte.

Te operarás en un país ajeno, con todos los inconvenientes que conlleva, en una clínica low cost que no siempre tiene las condiciones óptimas, con profesionales de cuestionable experiencia y cualificación, y con una absoluta incertidumbre. Además, ¿quién te va a llevar el posoperatorio cuando regreses a España?

Aunque existen testimonios que alaban esta práctica, porque a algunas personas les ha ido bien irse a Turquía, se trata de una ruleta rusa y las posibilidades de fallar son elevadas. ¿No crees que en cuestiones de salud no deberías jugártela así?

turismo-de-alopeciaEstambul ha sido bautizada como la meca de los transplantes, con más de 400 clínicas registradas en la capital turca. En 2018, alrededor de 400.000 extranjeros viajaron a Turquía para someterse a un implante.

 

Casi siempre, un implante capilar barato sale caro. Elige con precaución y, siempre, muy bien informado de en qué manos te pones. Y ahora que lo tienes claro, ¡comparte este post y cuéntaselo a tu gente en las redes sociales!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

7 trucos para ligar en verano

05 de julio del 2019

Ligar durante el verano es casi una tradición. Muchas parejas se forjarán durante los meses estivales. Si quieres ser un afortunado, no dudes en leer y aplicar los trucos que vas a encontrar en esta entrada. ¡Suerte en el amor!

Cómo proteger tu piel en verano

03 de julio del 2019

El verano es una época alegre y divertida, pero debemos extremar nuestras precauciones frente al sol. Porque la piel es muy sensible y podemos acarrear sus consecuencias durante el resto del año. Te contamos buenos consejos para protegerla en verano.

Claves para ser la invitada más guapa de la boda

15 de mayo del 2019

Ser la más guapa de una boda, con perdón de la novia, no permite mucho margen para el error. Si lo que buscas es ser la invitada más guapa, en esta entrada descubrirás todas las claves para triunfar.