Cómo saber si tu pareja es la adecuada para ti

Cómo saber si tu pareja es la adecuada para ti

14 de febrero de 2020
cómo-saber-si-tu-pareja-es-la-adecuada-para-ti-1

¿Estás buscando una pareja a largo plazo? En este post te contamos en qué debes fijarte para saber si vuestra afinidad es la adecuada.

Acudir a terapia de pareja puede ser útil si tenéis una crisis emocional y ambos queréis seguir estando juntos. Pero un buen número de estos desencuentros se deben a que no estáis hechos el uno para el otro, porque no sois lo suficientemente afines. ¿Te gustaría saber si una pareja es la adecuada para ti?

 

Tu test de pareja para el día a día

 

Encontrar la pareja adecuada no solo depende del destino. Tú puedes aprender a leer e interpretar las señales que te avisan de que esa persona, y no otra, es afín a ti y compartís las conexiones necesarias para ser compatibles a largo plazo.

Toma nota, estos indicadores anticipan que todo puede ir fenomenal entre vosotros.

Debes saber, en cualquier caso, que los sentimientos, las emociones y los pálpitos no lo son todo en el amor. La compatibilidad, la afinidad, la convivencia y la compenetración dependen también del carácter y de la voluntad de cada uno.

 

9 cuestiones básicas para sustentar una relación de amor a largo plazo

 

Fíjate bien: si cumplís con notable alto todos los puntos de este test de pareja, seguramente has encontrado a tu pareja definitiva. No se te ocurra perderla: es tu media naranja, estáis hechos el uno para el otro.

 

1. Os respetáis mutuamente

 

Las faltas de respeto son dinamita pura para las relaciones amorosas. Cuanto antes aparecen, menos posibilidades existen de que lleguéis juntos a buen puerto. Esto no significa que debáis pensar lo mismo en todo, sino que todo lo que opinas, decidas o haces es respetado por su parte. Y viceversa.

 

2. Siempre tenéis temas de conversación

 

No os cansáis cuando estáis juntos ni os aburrís, porque la comunicación fluye siempre con naturalidad. Os gusta escucharos y no hay temas tabús entre vosotros. De hecho, poco a poco lo estáis aprendiendo todo sobre el otro. Con naturalidad, sin daros cuenta.

cómo-saber-si-tu-pareja-es-buena-para-ti-4Incluso aunque tu y tu pareja no tengáis los mismos gustos, disfrutáis escuchando hablar al otro de lo que le gusta y le hace feliz.

 

3. Intercambiáis detalles

 

Las pequeñas cosas nos hacen grandes. También ocurre en las relaciones amorosas. De acuerdo, tienes razón: lo que solemos recordar son los grandes momentos. La pedida de matrimonio, aquellas vacaciones compartidas o ese primer beso. Pero esos hechos se han vuelto memorables porque combinaron multitud de pequeñas cosas, y detalles, que los hicieron enormes. Cada uno de esos minúsculos gestos son demostraciones de amor. Y lo hacen crecer exponencialmente.

compatibilidad-de-pareja-5 Al final son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Si de vez en cuando preparas una cena romántica o planeas una escapada sorpresa conseguirás que la relación conserve su magia. Lo cierto es que no hace falta celebrar algo en concreto para hacer cosas especiales.

 

4. Se enorgullece de ti

 

Amar tiene un componente de admiración imprescindible. Por eso tu pareja idónea vive tus éxitos con alegría, se siente feliz de estar contigo y le encanta compartir sus actos y circunstancias sociales. Adora presentarte a sus amigos, conocidos o familiares, y lo hace con la seguridad de que vas a gustarles tanto como a él o ella.

cómo-saber-si-tu-pareja-es-buena-para-ti-6 La familia y los amigos son dos de los pilares fundamentales de cualquier persona. Por eso, si tu pareja decide presentarte a sus seres queridos puedes estar seguro de que siente algo importante por ti.

 

5. Os sabéis mejores juntos

 

Uno de los ingredientes esenciales del amor es esa sensación de «soy mejor si estoy contigo». Ahora bien, es fundamental que sea mutuo: solo así evitaréis esas grietas en vuestra relación que acaban produciendo peligrosas e improductivas dependencias que rompen el amor.

 

6. Lo pasáis muy bien juntos

 

La risa es un aspecto que une y crea sentimientos muy profundos. Aunque también es cierto que existen parejas poco dadas a las carcajadas que, aun así, conectan muy bien juntos. La cuestión es si disfrutáis mutuamente de vuestra compañía, tenéis aficiones compartidas y seguís despertándoos el interés día a día. ¿Te ocurre? El amor está fluyendo.

test-de-pareja-2 Puede que disfrutes de la compañía de tu pareja incluso si ambos estáis callados. Esto es una buena señal ya que el silencio es bienestar y confianza. No siempre hace falta conversar para disfrutar del otro.  

 

7. No dejáis de descubriros

 

Siempre encuentras un matiz, un rasgo, una novedad inesperada que te confirma que su compañía es especial. Y viceversa: esa persona también es capaz de aprender, crecer y conocerte a fondo un poco más cada vez. Lo hemos dicho antes: uno más uno, si estáis juntos, no suma dos, sino once. Empatía y sinergia protagonizan vuestra relación.

compatibilidad-de-pareja-7 Lo más bonito de una relación es conocer a la otra persona. Descubrir sus gustos, aficiones, miedos, frustraciones, sueños y aspiraciones. Además, con el paso de los años las personas cambian por lo que nuestra pareja no va a dejar de sorprendernos.

 

8. La confianza es mutua

 

Si ninguno tenéis dudas, estáis completamente seguros de lo que la otra parte hace y sois incapaces de sospechar o cuestionar el comportamiento del otro, los vínculos que os unen van camino de ser indestructibles. Ahora bien, recuerda que somos humanos y la desconfianza puede tentarnos en cualquier momento. Cuando surgen esas dudas, algo muy dentro de ti te hacer sentir tranquilidad. Esa es la clave.

test-de-pareja-8 La confianza en las relaciones de pareja es fundamental. Si desconfías de tu pareja o tu pareja desconfía de ti es porque algo no funciona en vuestra relación.

 

9. Tenéis proyectos comunes

 

La pasión se vive aquí y ahora, y está muy bien, por descontado. Pero una vida en común es mucho más que una sucesión de estímulos placenteros. ¿Sois capaces de definir metas compartidas, diseñar planes de acción a vuestra medida y trabajar en equipo hacia ellas? Pensar que nada puede ir mal porque estáis unidos es el punto de partida; si bien es necesario que seáis también capaces de cooperar y avanzar al alimón en la dirección correcta.

pareja-adecuada-9 Es muy importante que tú y tu pareja tengáis metas y proyectos en común. Ir a vivir juntos, casaros o tener hijos son algunos ejemplos de ello. En cualquier caso, si existe algún desacuerdo es muy importante que lo habléis y busquéis una solución.

 

Ahora que ya sabes evaluar si esa pareja es la adecuada para ti, ¡compártelo en tus redes! Los tuyos te lo agradecerán.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Claves para saber si te has desenamorado de tu pareja

08 de febrero del 2020

¿Cómo saber si te has desenamorado de tu pareja? Te contamos cuáles son los indicios que el amor ha desaparecido en vuestra relación.

Claves para dormir como un bebé

07 de febrero del 2020

¿Sabías que para dormir bien es necesario una buena almohada, tener una rutina y controlar la temperatura del hogar? ¡Entérate de todo aquí!

Qué hay que comer después de los 40

13 de enero del 2020

Te contamos qué comer después de los 40 y otros tips altamente saludables para tu organismo. ¡Descubre una información muy valiosa para tu organismo!