Reforma tu casa para el cambio de estación

Reforma tu casa para el cambio de estación

17 de septiembre de 2018

Con el otoño llega el momento de dar un cambio de aires. Los colores vivos se van y vienen en su lugar los tonos marrones, ocre y cobre. Esto representa un giro en el paisaje y en nuestro armario, pero también en nuestra casa. Sí, deberías plantearte unas reformas de cara a los meses más fríos del año. Sigue leyendo porque te aportamos algunas recomendaciones.

Puesta a punto de la casa para el otoño

reforma-tu-casa-para-la-llegada-del-otoño

La llegada del otoño nos inspira nuevas formas y colores para nuestra casa. Es una buena temporada para probar cosas nuevas.

 

Revisión de los radiadores

Cuando llega el otoño ya no falta tanto tiempo para tener que encender la calefacción. Por eso tendrás que empezar a purgar los radiadores y revisar que están en perfecto estado. Así, en el caso de que haya algún problema, tendrás margen para hacer las reparaciones oportunas.

reforma-tu-casa-para-el-cambio-de-estación-vigilando-la-calefacción

La llegada del frío nos recuerda que hay que revisar el sistema de calefacción para no tener ningún susto.

 

Asegúrate de que no hay grietas

Siempre puede haber alguna grieta o hueco por donde se cuela el aire frío. Deberías emplear un rato en asegurarte de que esto no sucede en tu hogar. En el caso de que haya grietas, tendrás que sellarlas, y si el problema es grave, te recomendamos pedir presupuesto para una reforma.

reforma-tu-casa-para-los-problemas-del-invierno

Ahórrate muchos disgustos si empiezas a hacer un control de todo lo que vas a necesitar en casa para el invierno.

 

Cambia las cortinas

El frío entra por las ventanas, aunque las tengas cerradas, de modo que las cortinas tienen un papel crucial en el aislamiento término. Si has usado unas muy finas durante el verano, te conviene cambiar a otras más gruesas para el otoño y el invierno.

No veas esto solo como algo práctico. Piensa que un cambio de cortinas también viste de manera diferente tu casa.

cambia-las-cortinas-para-el-cambio-de-estación1

Hay muchos elementos decorativos que hacen un papel muy concreto e importante en la funcionalidad de la casa, como es el caso de las cortinas.

 

Cambia a una decoración otoñal

Además de los aspectos más puramente funcionales, hay otros que puedes modificar simplemente para cambiar de aires. Los colores, la iluminación y los materiales que componen la decoración juegan en estas reformas un rol muy importante.

 

Alfombras, cojines y mantas

Con el frío también apetece dar a las estancias un aspecto más cálido, y eso puedes conseguirlo incorporando alfombras, mantas y más cojines. Además, estos objetos realmente te resguardarán del frío, pues pocas cosas apetecen más en estos meses que poner los pies sobre la alfombra y taparse con una manta.

saca-las-mantas-del-altillo

Saca las mantas del altillo y vuélvelas a dejar en el sofá para cuando te pongas una peli y quieras estar calentito este invierno.

 

Cambia los colores

En verano quedan bien tonos alegres y llamativos: verdes, azules, amarillos… todo es bienvenido. Sin embargo, el verde de los árboles se torna rojizo cuando llega el otoño y puede que te apetezca combinar la decoración de tu hogar con los paisajes más otoñales. Para ello, incorpora tonos rojizos, marrones y ocres. Así conseguirás el efecto deseado.

Reforma el baño y otras estancias con madera

La madera da un aspecto mucho más cálido y acogedor a la casa que otros materiales. Por eso te recomendamos introducir muebles hechos con madera de cara a esta época del año. Puedes elegirla en distintos tonos, pero procura mantener una concordancia entre las diferentes estancias.

casas-más-acogedoras-con-madera

Los tonos cálidos de la madera le dan un aspecto más acogedor a tu casa.

 

Cambia la iluminación

Si bien en verano hay luz natural durante la mayor parte del día, en otoño no es así. Anochece mucho antes y además las lluvias son protagonistas durante varias jornadas. Por eso nuestra recomendación es que aproveches la luz natural siempre que puedas, ya que luego la echarás de menos.

No obstante, como esto no siempre es posible, sabemos que tendrás que recurrir a menudo a la luz artificial. Si hablábamos de colores cálidos y ambiente acogedor en el resto de la decoración, es lógico pensar que una luz blanca y potente no será lo más favorecedor. Por eso te aconsejamos que te pases a las lámparas con una luz más cálida. Seguro que así no te importará quedarte en casa con una manta y un buen libro en los días de lluvia.

quédate-en-casa-con-el-frío

Quedarte en casa descansando ya no será un plan aburrido, porque te apetecerá más que nunca con la llegada del frío.

 

Plantas

Sabemos que esta época no es la mejor para tener plantas bonitas y llenas de flores. Sin embargo, tienes alternativas que irán en consonancia con el ambiente de la casa. Si tienes espacio, puedes optar por colocar un árbol seco en alguna de las estancias. Si no, los cuencos con frutos secos siempre quedan bien, y además puedes ofrecérselos a tus invitados cuando te visiten.

Como ves, el otoño viene cargado de nuevas posibilidades en lo que a hacer una reforma de la decoración se refiere. Aquí tienes algunas de nuestras sugerencias, con las que conseguirás un ambiente más cálido y acogedor de cara a esta época del año. ¿Cuál es tu favorita? No dudes en compartirlo en tus redes sociales si incorporas alguna de estas ideas en tu hogar.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

Cómo impermeabilizar un tejado

04 de noviembre del 2019

Garantizar la impermeabilización del tejado es vital tanto para tu salud como para garantizar la habitabilidad de tu hogar. En esta entrada descubrirás qué puedes hacer para mantener el tejado y la terraza en el mejor estado posible. Así no tendrás que temer a las goteras.

Consejos para poner a punto la calefacción

14 de octubre del 2019

El invierno está a la envuelta de la esquina, por lo que ya va tocando comprobar que la calefacción funciona. En esta entrada descubrirás algunos consejos para mantenerla a lo largo del año y tenerla a punto antes de que empiece el invierno.

¿Cuáles son los requisitos para ser fontanero?

02 de octubre del 2019

¿Cuáles son los requisitos y los estudios necesarios para ser fontanero? Si es tu vocación profesional pero no sabes cómo serlo, te lo contamos en este artículo. Descubre qué formación realizar y qué aptitudes deberías potenciar.