Recetas fáciles para hacer con niños

Recetas fáciles para hacer con niños

15 de mayo de 2020
Recetas-faciles-para-hacer-con-niños-1

¿Has cocinado alguna vez con niños? Se lo pasan genial y aprenden muchas cosas. Te presentamos 5 recetas fáciles para cocinar con niños.

En los supermercados podemos encontrar todo lo necesario para realizar recetas fáciles para niños. Cocinar con ellos es una experiencia doblemente deliciosa, que te permite enseñarles mucho y consolidar vínculos emocionales más intensos.

 

Un menú de tres platos para cocinar con niños

 

Si has decidido cocinar con peques, es importante elegir recetas infantiles que sean fáciles de hacer, divertidas y visualmente atractivas. Deben mantenerlos motivados durante todo el proceso y, además, expectantes para su degustación.

Te proponemos tres recetas para niños fáciles de hacer que pueden formar un atractivo menú de tres platos. ¿Te pones el delantal?

recetas-faciles-2 ¿Sabías que a través de los utensilios de cocina los niños pueden desarrollar su motricidad fina y gruesa? Esto resulta fundamental. Especialmente durante las primeras etapas del crecimiento.

 

Huevos rellenos en forma de setas

 

Se trata de un plato fresco, llamativo y tan atractivo de hacer como de comer. Solo necesitas ocho huevos, una lata de atún, media cebolla, aceite de oliva virgen extra, tomate frito casero, tomates en rama y mayonesa.

El primer paso es cocer los huevos, pasarlos por agua fría y pelarlos con cuidado, sin quemarte. Seguidamente, hay que cortar la base y sacar la yema lentamente, antes de hacer un sofrito con el aceite, la cebolla picada y el atún. ¿Un truco maestro? Añádele una yema de huevo desmigada antes de poner el tomate frito y remuévelo todo muy bien. Después, introduce el relleno en los huevos y colócalos en el plato, con la base cortada hacia abajo.

recetas-para-niños-3 Hacer un huevo duro es lo más fácil del mundo, pero a veces nos quedamos cortos de cocción o no llegamos. Con 11 minutos de cocción conseguiremos el huevo duro perfecto. Cocido pero jugoso.

 

Ya queda muy poco: lava los tomates naturales, pártelos por la mitad y vacíalos. Después pon una mitad sobre cada huevo, a modo de sombrero, simulando la parte superior de una seta. Para terminar, utiliza un poco de mayonesa ligera, aplicándola con una jeringa, para dibujar los puntos de las setas. ¡Es un plato divertidísimo!

recetas-faciles-con-niños-4 ¿Sabías que el tomate se originó en la zona de los Andes (territorio conformado por Ecuador, Perú, Chile)? Se cree que fue “domesticado” por los aztecas quienes le dieron el nombre de xïctomatl (fruto con ombligo).  De ahí los españoles lo bautizaron como tomate.

 

Pasta con salsa cremosa de queso

 

La pasta les encanta. Para preparar este plato necesitas 300 gramos de su pasta favorita, 2 tazas de queso cheddar rallado, una taza de leche entera, pimienta negra y sal. Empieza cociendo la pasta al dente con mucha agua con sal.

A continuación escúrrela antes de ponerla en un cuenco grande válido para microondas, y añade el queso, la leche y la pimienta. Empieza a remover con ayuda de tu peque.

Tapa el recipiente y, durante un minuto, mételo en el microondas a toda potencia. Sácalo y vuelve a remover. Devuélvelo al microondas un par de minutos más hasta que la salsa esté perfecta. Si hace falta, añade más sal.

cocinar-con-niños-5 Esta receta es muy sencilla y puede repetirse tantas veces como se quiera variando el tipo de queso. De este modo, con unos sencillos pasos puedes elaborar platos de pasta con diferentes sabores.

 

Nuggets de pollo

 

Es otra de sus comidas favoritas. Para cocinar con niños este plato necesitas 2 pechugas de pollo picadas, 1 huevo, 100 mililitros de leche, 100 gramos de queso para untar y otros 100 de pan rallado.

Salpimenta las pechugas y añádeles la leche, el queso y el pan rallado, pidiendo a tu peque que te ayude. Después, enséñale a convertirlas en bolitas del tamaño de una nuez amasándolas con las manos. Cuando las tengas, pásalas por pan rallado y aplánalas con los dedos. Por último, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas a fuego medio alto. ¡Y ya están!

recetas-faciles-6 Para cocinar los nuggets en su punto, puedes utilizar la freidora de casa o una sartén que tengas a mano. Utiliza aceite caliente abundante.

 

¿Qué hacemos de postre?

 

También puedes preparar riquísimos postres o meriendas que completarán este fantástico banquete que estás preparando. Aunque, seguramente, lo mejor será ir preparando estas recetas para niños en días sucesivos. ¡Porque acabarán con todo en un santiamén!

 

Brochetas multifrutas

 

Esta receta es genial para animar a los peques a cocinar y comer sano, de forma divertida. Podemos utilizar una docena de fresas y otros tantos gajos de naranja, así como 12 trozos de piña, 12 pedazos de melocotón en almíbar o kiwi y 12 rodajas de plátano. O las frutas que tú quieras. Pero no te olvides de contar con una docena de palillos largos y consistentes, así como con un poco de menta.

Tras pelar y trocear las frutas, el proceso que has de realizar es una manualidad que a tu peque le encantará. Consiste en alternar cada trozo de fruta pinchándolo en el palo y siempre en el mismo orden cromático, intercalando alguna hoja de menta entre ellos.

recetas-con-niños-7 Las brochetas de frutas son un postre divertido y colorido que ayudará a tus pequeños a comer sano. Escoge las frutas que más os gusten y combínalas para crear un bonito postre.

 

Cuando las tengas preparadas, mételas al refrigerador para tomarlas muy frías. Como queremos enseñar a comer sano, dejaremos la salsa de chocolate para otro momento.

 

Cruasán relleno

 

Hacer cruasanes es mucho más fácil de lo que parece, y el resultado es espectacular. Para agilizar el proceso, compra láminas de hojaldre en el supermercado y córtalas en triángulos alargados. Después, coloca un poco de mermelada o crema de chocolate en la parte más ancha y procede a enrollar cada uno desde la base hasta el vértice. ¡Ya tienen la forma que deseas!

Antes de colocarlos sobre una bandeja para hornear forrada con papel vegetal, bate un huevo y píntalos con él. Para terminar, hornéalos entre 15 y 18 minutos, hasta dejarlos crujientes. ¡Te saldrán riquísimos!

cocinar-con-niños-8 El origen del croissant se remonta a la Viena del siglo VXII. Su versión hojaldrada se desarrollaría años más tarde en Francia.

 

Estos son solo algunos ejemplos de recetas fáciles para cocinar con niños. ¡Compártelas en tus redes sociales e ilústralas con las fotos de tus resultados!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo hacer hummus en casa

11 de mayo del 2020

Hacer hummus en casa es fácil y rápido. Te contamos cuáles son los ingredientes que necesitas y los pasos para conseguir una crema deliciosa.

Cómo hacer arroz con leche

08 de mayo del 2020

El arroz con leche es un postre único y delicioso. Esta es una receta sencilla que no debe faltar en tu libro de recetas.

Receta del salmorejo

28 de abril del 2020

¿Quieres preparar un salmorejo perfecto? Es muy fácil. Y es que su secreto no radica en la técnica, ¡sino en la calidad de los ingredientes!