¿Qué tipos de transporte de mercancías existen?

¿Qué tipos de transporte de mercancías existen?

25 de octubre de 2018
Descubre qué tipos de transporte de mercancías existen

El transporte de mercancías es necesario para poder llevar cosas de un lado a otro, así que infórmate de cómo hacerlo de la mejor forma posible.

Seguro que te has planteado en multitud de ocasiones cómo llegan ciertos productos a nuestro país o a nuestra ciudad, dado que vienen de lugares muy diferentes y que se encuentran a una larga distancia de nosotros. Pero lo realmente cierto es que existe mucha información para que nos cercioremos del transporte de mercancías que necesitamos en caso de querer llevar algo lejos o de grandes dimensiones (sí, si por ejemplo has vendido el elefante gigante de cerámica de la casa de tu suegra y tienes que devolverlo a Bali, que es de donde nunca debería haber salido). Por eso, a continuación vamos a ver los diferentes tipos de transporte de mercancía para que te queden claros los conceptos.

El transporte de mercancías funciona de una forma efectiva¿Eres consciente de la importancia del transporte de mercancías que está adquiriendo para el comercio electrónico? Apuesta y confía en este sector para recibir todos esos chollos que encuentras por Internet.

 

La logística del transporte de mercancías

 

Traer y llevar cosas es algo que se hace diariamente, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Pero no existe solo una forma de realizar transporte, sino varias. Vamos a conocerlas de cerca.

 

Transporte marítimo

 

Es una forma de transportar mercancías de un lugar a otro de un modo muy económico. Sí, y es que mientras los diferentes objetos o productos tienen el riesgo de mojarse hasta la etiqueta, este sistema supone un gasto muchísimo menor que hacerlo de cualquier otro modo. Y es que todo supone un gasto adicional que en ocasiones puede ser menor y en otras aumentar considerablemente lo que teníamos pensado.

Los grandes barcos transportan mudanzas internacionalesEl precio del transporte marítimo se compone de dos tarifas: primero de la tarifa básica que es fija y sobre ella, los recargos, los cuales varían dependiendo de muchos factores.

 

Sea del modo que sea, si vamos a realizar mudanzas en barco (porque hemos encontrado al amor de nuestra vida
en las islas Canarias, por ejemplo) sabemos que no hay apenas riesgo y que si nos tenemos que llevar hasta los muebles, así saldrá mucho más barato y no nos lamentaremos tanto si algo no sale bien. Eso sí, recuerda no transportar productos que puedan caducar (allí seguro que también venden sobrasadas).

Te damos todas las facilidades para que puedas hacer tus mudanzas sin problemasPuede ser que mudarte a otra ciudad te resulte un poco pesado por el hecho de todo el proceso que tienes que hacer, además del coste. Pero, ¿y lo bien que estarás cuando te instales en tu casa nueva?

 

Transporte terrestre

 

La logística ha propiciado que este no sea el modo de transporte más barato. De eso te das cuenta casi a diario cuando pides algo de una tienda cualquiera por Internet. Sí, Cuenca no está tan lejos de Madrid y sin embargo te cobran unos gastos de envío  como si se tratara de Filipinas, pero piensa que viene en una furgoneta que gasta combustible, que la conduce un señor que también tiene sueldo y que hay mil tarifas que no resultan económicas. Además, es todo un lujo tener ese producto a los dos días (como mucho) en la puerta de tu casa, calentito. ¿A que ahora no te parece tan mal?

Hoy en día el transporte de mercancías está mejorado¿Sabías que el transporte de mercancías por carretera ha aumentado un 8% en España en el último año? Esto quiere decir que es primera opción que elige la gente para el transporte.

 

Transporte aéreo

 

Este método de transporte tampoco es que sea el más barato del mundo, pero es útil para llevar productos a destinos muy lejanos, sobre todo cuando tienen un coste bastante elevado. Por eso, los gastos de envío suelen ser más reducidos y en proporción a lo que vale la mercancía en sí, resulta un gasto más bien mínimo.

Toda la logística de los transportes es difícil de comprenderEl transporte aéreo es el perfecto si quieres regalar esa vajilla tan delicada y cara a tu hermana que se casa en Alemania o para transportar a tu mascota que te acompaña a todas partes.

 

Son muchos los productos que se envían diariamente por este tipo de transporte, y la verdad es que resulta muy rápido y fiable, así que está siendo toda una revolución.

 

¿Cómo hacer las mudanzas internacionales?

Hoy en día no es difícil hacer mudanzas internacionalesDebes saber que las mudanzas internacionales funcionan bajo unas condiciones básicas y específicas que debes de cumplir; da igual que se realicen por tierra, mar o aire.

 

Los diferentes tipos de transporte se emplean en ocasiones para compras pequeñas de las que hacemos todos diariamente en nuestras casas, pero sobre todo reinan los envíos a tiendas o grandes almacenes, con grandes contenedores repletos de objetos. Aunque este no es el único nicho de mercado de los transportes y la logística, sino que las mudanzas internacionales tienen un gran papel.

Seguramente piensas que todo el mundo realiza la mudanza a la calle de detrás, tal y como tú hiciste, pero son muchas las personas que cargan contenedores enteros que posteriormente van a parar a un barco para que se los lleven a su nuevo hogar. Y es que los muebles y las pertenencias que se tienen en un momento dado es posible que no se puedan adquirir en el nuevo destino o que, por distintos motivos, se quieran mantener, así que la mejor opción es tratar de mantenerlos y llevarlos detrás vayamos donde vayamos. ¿O acaso tu dejarías tu colección de zapatos, la casa de muñecas o las motos de exposición si te fueras a vivir a los Estados Unidos y no fueras a volver a tu casa en mucho tiempo? Seguro que sin esos zapatos es más bien imposible vivir, y allí no los tendrán iguales.

Se ahorra tiempo si contratas a alguna empresa para hacer las mudanzasUno de los consejos más importantes que debes seguir a la hora de contratar una empresa de mudanzas internacionales es la experiencia que tengan. Tienen que ofrecerte la cobertura que necesitas ante cualquier imprevisto.

 

Por eso, tanto si eres tú mismo el que piensa así como si esto le puede estar ocurriendo o atormentando a alguno de tus amigos y familiares, comparte este artículo para que se informen bien de cómo realizar el envío con el transporte de mercancías, y diles que vuelvan de vez en cuando de visita.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Revisiones básicas en tu vehículo antes de un gran viaje en carretera

26 de junio del 2020

A la hora de salir de viaje es conveniente que revises tu coche. Y en esta entrada te mostramos cómo hacerlo.

Lo que debes saber sobre el aire acondicionado de tu vehículo

12 de junio del 2020

Todo lo que debes saber sobre el aire acondicionado de tu coche para evitarte disgustos y fallos inesperados. Descúbrelo en esta entrada.

Cómo preparar tu vehículo para una larga temporada sin usarlo

07 de abril del 2020

Tu vehículo necesita mantenimiento incluso cuando no lo vas a utilizar en unos días. ¿En qué debes fijarte para cuidarlo a fondo? ¡Descúbrelo a continuación!