Cómo puedes cuidar tus dientes en primavera

Cómo puedes cuidar tus dientes en primavera

09 de mayo de 2018

El buen tiempo que ya se palpa en el ambiente primaveral hace que pasemos mucho más tiempo en la calle y que los planes de ocio ocupen un primer plano durante los meses que se avecinan. Tantas horas en la calle nos hacen caer, irremediablemente, en el terraceo. Y es que, con este calor, ¿a quién no le apetece disfrutar de un buen helado, granizado o una bebida azucarada para refrescarse?

Sin embargo, ir de plan en plan de manera recurrente no solo puede afectar a tu bolsillo, sino también al estado de tus dientes con tanto exceso y azúcar…

via GIPHY

 

7 tips de salud bucodental

 

En este contexto, te facilitamos una serie de tips a tener en cuenta si no quieres que la primavera le pase factura a tu dentadura y tengas que acabar pasándote por una clínica dental

1. Ojo con los cítricos

Entre la fruta de temporada juegan un papel importante los cítricos y las bebidas que los contienen. No obstante, a pesar de tratarse de una tendencia de consumo saludable, también hay que tener en cuenta que su ingesta reiterada puede dañar el esmalte dental, por lo que habría que esperar al menos 10 minutos para lavarse los dientes.

dientes-citricos

Intenta reducir el consumo de cítricos y opta por otras frutas de temporada que también destacan por sus múltiples propiedades, como pueden ser las manzanas o las fresas.

 

2. Hidratación adecuada

Para preservar la salud bucodental también es muy importante mantenerse hidratado y más ahora que comienzan a subir las temperaturas. Procura beber entre un litro y medio y dos litros de agua diarios y tus dientes se conservarán sanos y fuertes.

dientes-hidratacion

Si eres de esas personas a las que les cuesta beber agua, ¡engáñate un poco! Siempre puedes adornarla con un poco de limón o lima para que te resulte más apetecible y así te acuerdes de hidratarte.

 

3. Tomar el sol con precaución

La vitamina D ayuda a tu organismo a metabolizar el calcio que necesita para que tus dientes y huesos se encuentren en perfecto estado, así que ya sabes… ¡A aprovechar los primeros rayos de sol de la temporada! Eso sí, no te olvides de usar siempre protección y un SPF de al menos 20.

dientes-tomar-sol

No olvides que conviene evitar las horas centrales del día en las que el sol pega con fuerza.

 

4. Opta por una dieta sana y equilibrada

Como venimos diciendo, el exceso de azúcar perjudica los dientes, por lo que para compensar los excesos de la primavera deberás hacer balanza en tu dieta con alimentos sanos y variados. Opta por una dieta rica en frutas, verduras y carnes magras.

dientes-dieta-sana

¡Toma nota! Mientras que las alcachofas preservan los tejidos, los espárragos y las espinacas ayudan a fortalecer las piezas dentales.

 

5. No abandonar el ejercicio moderado

Sabemos que el calor te provoca pereza y desgana a la hora de hacer deporte, pero… ¡Que no te sirva de excusa! Abandonar el ejercicio regular durante los meses de primavera y verano es un error, ya que tu organismo se verá privado de un buen hábito. Además, moverse es bueno para cuidar la salud de las encías y prevenir las infecciones.

6. Cuidado con el alcohol y el tabaco

Beber y fumar además de perjudicar a tu salud y a la de los que te rodean, también provoca manchas en el esmalte dental. Piensa que tu sonrisa blanca puede adquirir un tono amarillento o marrón muy poco estético…

7. Higiene dental regular

Y como siempre… no olvides lavar tus dientes después de cada comida. Lo ideal es no hacerlo inmediatamente al terminar, sino unos 10-15 minutos más tarde para no arrastrar el esmalte y evitar que se dañe.

dientes-higiene

Pasarse el hilo dental es igual de importante que el cepillado. De hecho, gracias a su uso se eliminan los restos de comida o de sarro y se acaba con las bacterias y la placa.

 

Ahora que ya sabes todo lo que debes y no debes hacer para preservar una buena salud bucodental, ¿a qué esperas para presumir de sonrisa durante toda la temporada?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Trucos para luchar contra la obesidad

12 de noviembre del 2019

La obesidad es una de las epidemias del siglo XXI. Combatirla pasa por cambiar tu estilo de vida, el cual exige basarse en una alimentación equilibrada y en un poco de ejercicio. ¡Dile adiós a la vida sedentaria y hola al movimiento!

Cómo prevenir el dolor de espalda en casa y en la oficina

11 de noviembre del 2019

El dolor de espalda es uno de los principales problemas de salud y causas de absentismo de los españoles. Te contamos cómo puedes combatir y curar esta dolencia, especialmente en tu puesto de trabajo.

Alimentos contra la astenia otoñal

10 de octubre del 2019

Muchas personas viven la llegada del otoño como un auténtico martirio. Sufren astenia otoñal y se sienten tristes, deprimidos y cansados. Si es tu caso, la alimentación puede ayudarte a superarla o evitarla. Te contamos qué alimentos debes tomar para lograrlo.