Prepara a tu mascota para el cambio de estación

Prepara a tu mascota para el cambio de estación

19 de septiembre de 2018

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia y, como tal, las cuidamos y les cubrimos todas las necesidades que tienen. En cualquier momento del año tus animales de compañía necesitan recurrir a veterinarios especializados en sus problemas, por ello es importante que encuentres uno de confianza o uno que vayas a tener siempre cerca de casa para poder acudir a pedir consejo en un momento dado o cuando sufras una urgencia con tu mascota.

Las-mascotas-también-sufren-el-cambio-de-estación

Nuestras mascotas también sufren el cambio de temporada y es nuestra labor cuidar de ellas.

 

Los cuidados de tus mascotas en otoño

Una vez ha pasado el calor del verano, no solo varían nuestras necesidades en cuanto a prendas de ropa y necesidad de calefacción, sino que los perros y los gatos, entre otros animales de compañía que sueles tener en casa, también disponen de diferentes necesidades que debemos valorar, y por ello deberás acudir a una clínica veterinaria que sepa cómo afrontar estos cambios.

Las-mascotas-también-cogen-la-gripe

Tal y como nos pasa a nosotros, nuestras mascotas también se resfrían y cogen la gripe.

 

Desparasitar a los animales

Los animales que viven junto a las personas, sobre todo en familias con niños, deben tener todas las vacunas puestas al día. Si bien es cierto que los meses de calor es cuando más parásitos se pueden instalar en el cuerpo de tu querido amigo, cuando llegan los meses de frío tendrás que seguir aplicando sus pipetas, vacunas o collares antiparasitarios del mismo modo, cada tres meses aproximadamente. Con esto evitarás que los insectos se acerquen a tu amigo peludo, provocando algunos problemas para él y también para las personas que convivís con él.

protege-a-tu-familia-y-a-tu-mascota

Si proteges a tu mascota de amenazas externas, también proteges a tu familia.

 

Revisión con el veterinario

Tal y como decíamos, es muy importante que el animal de compañía tenga un seguimiento en una veterinaria, ya que lograrás que se mantenga siempre con salud y en las condiciones que debe tener para vivir dentro de casa. Como en verano hay vacaciones y no se presta tanta atención a estos casos, una vez llega el inicio de curso no está de más que acerques a tu mascota a su clínica veterinaria para que le realicen un chequeo y comprobar que todo está perfecto.

hacer-un-seguimiento-a-las-mascotas

No está de más que hagas un seguimiento de tu mascota para estar alerta ante posibles enfermedades.

 

Su alimentación

En invierno bajan las defensas de todos, incluidos los perros y gatos, que tan fuertes se mantienen el resto del año. Por eso, es importante que refuerces esto y les alimentes correctamente y de un modo equilibrado, incluyendo alimentos muy sanos aparte del pienso que debe tomar dependiendo de su raza, su edad y su peso.

 

El abrigo

En otoño se acerca la temporada de frío y ya puede empezar a notarse. Si vives en una zona en la que el frío cala bastante, es necesario que tengas en cuenta que tu animal también puede sufrirlo, por lo que será mucho mejor que lo protejas. Dentro de casa puedes habilitarle en su sitio o en su cama una manta para que se resguarde mucho mejor de las bajas temperaturas. Por otra parte, cuando vayas a salir a la calle no está de más que, si su pelaje es corto o es un animal con tendencia a pasar frío, le pongas un jersey o un chubasquero en caso de que llueva.

abrigar-a-las-mascotas

Aunque a veces pueda parecer que no les queda bien, es muy aconsejable que les abrigues sobretodo en esta temporada.

 

No dejar de lado sus rutinas

Puede ocurrir que, tras acostumbrarse a unas vacaciones en las que todo está más descuidado, hayas dejado de lado las rutinas que tus mascotas están acostumbradas a seguir. Esto es un gran error, ya que los animales tienen costumbres y necesitan seguirlas durante todos los días. El paseo diario en el caso de los perros es algo que no puede faltar a determinadas horas. Hay algunos perros que salen dos veces al día, otros tres y otros hasta cinco, de modo que esto debe seguir realizándose porque será la mejor forma de que se acostumbren a un hogar, estén tranquilos y vivan acorde a sus necesidades.

pasa-tiempo-jugando-con-tu-mascota

Es muy importante que pases tiempo con tu mascota y que respetes sus paseos diarios para que asegures su felicidad.

 

Quemar energía

En el caso de los gatos esto no ocurre, pues son animales muy independientes que no necesitan que nadie les indique lo que tienen que hacer, pero los perros sí que tienen necesidad de que les saquen a la calle para poder quemar energía… y algunos tienen mucha para gastar. De esta forma, aunque el frío cada vez sea más intenso, no puedes privar a tus perros de sus paseos y carreras diarias, de lo contrario se estresarán y se pondrán nerviosos permaneciendo muchas horas dentro de casa encerrados sin salir.

 

Cuida de tus animales cuando llegue el frío

Durante las cuatro estaciones las mascotas deben tener cubiertas sus necesidades, pero con mayor intensidad cuando llega el frío en otoño, ya que de tus cuidados depende que el animal no pase frío, no permanezca mucho tiempo mojado pudiéndole causar una enfermedad, tenga siempre alejados los parásitos de su cuerpo y no os traslade a las personas ninguna patología.

Los animales forman parte de tu familia y como tal debes cuidarlos a diario.

cuidados-y-mimos-para-las-mascotas

Lo que más va a necesitar tu mascota es a ti y tus cuidados.

 

Esperamos haberte ayudado y que tu mascota no vaya más tiempo hecha unos zorros este otoño, y la de tus vecinos y amigos… ¡tampoco! ¿les compartes esta información?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

Preguntas y respuestas antes de llevar a tu mascota al veterinario

28 de octubre del 2019

¿Tienes una mascota y te preocupa su salud y bienestar? Acudir a los veterinarios es fundamental para lograrlo, pero conviene tener claras algunas cuestiones. Estas preguntas y respuestas te ayudan a conseguirlo.

Cómo afecta a tu gato la llegada del otoño

23 de septiembre del 2019

El otoño está a la vuelta de la esquina. El frío y la lluvia empiezan a llegar y tu gato lo va a notar. En esta estación va a sufrir una serie de cambios y algunas enfermedades pueden acecharle. ¡Descubre cómo le afecta!

Cómo disfrutar de tu gato en verano

08 de agosto del 2019

Los gatos adoran el sol como pocos animales. Disfrutan en posturas imposibles siempre que pueden estar bajo sus rayos, pero si no tienes cuidado pueden llegar a sufrir un golpe de calor. Para evitar este problema y otros, no dudes en seguir estos consejos.