07 Abr Preguntas y respuestas antes de apuntarte a una academia de idiomas
¿Quieres saber todo lo que necesitas para apuntarte a una academia de idiomas?
- keyboard_arrow_right Preguntas y respuestas sobre academias de idiomas
- Qué más puedo tener en cuenta a la hora de aprender un idioma
Antes de apuntarte a una academia de idiomas, es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones que pueden hacerte tomar una decisión de la mejor manera posible.
Preguntas y respuestas sobre academias de idiomas
Los idiomas son un valor en alza, las academias se encargan de que los estudiantes aprendan a hablar otro idioma, lo que, en muchas ocasiones, supone nuevas oportunidades laborales.
Incluso para aquellos que no buscan una mejora profesional, sino simplemente ampliar sus conocimientos o, por qué no, conocer gente, las dudas sobre la academia de idiomas que van a escoger siempre están ahí, por lo que te ayudamos a resolver algunas dudas antes de elegir una academia de idiomas.
¿Los profesores son nativos en las academias de idiomas?
Los profesores nativos te ayudarán a entender mejor el idioma y a familiarizarte con el tono del lenguaje en general. Independientemente del nivel en el que estés, los profesores nativos son siempre una buena opción, mejor si, además, cuentan con una buena formación y experiencia como profesores.
¿Es necesario realizar prueba de nivel en una academia de idiomas?
En la mayoría de las academias de idiomas la prueba de nivel es necesaria y beneficiosa tanto para el centro como para el alumno. Ayuda al centro a saber qué grupo va mejor con tus conocimientos y te da una visión global de tu nivel del idioma.
¿En qué idioma se imparten las clases?
Si ya se tiene un pequeño nivel en el idioma (o, incluso, si no), lo ideal es que las clases se impartan en la lengua que se quiere estudiar.
¿Cuántos alumnos hay como máximo por clase en las academias de idiomas?
Para aprender un idioma es mejor que los grupos de trabajo sean relativamente reducidos. A partir de 13 alumnos es posible que surjan más distracciones.
¿Qué edades tienen los alumnos?
Lo normal es que haya gente de todo tipo. No vayas pensando que solo va a haber gente joven o mayor, lo cierto es que suelen ser grupos muy variados.
¿Qué tipos de cursos hay en las escuelas de idiomas?
Aunque hay clases de tipo regular, pregunta en tu centro si hay cursos intensivos y si existe la posibilidad de tomar clases online.
¿Cuántas horas de curso hay?
Es importante que sepas exactamente cuántas horas tiene tu curso. No solo por semana, sino en total. Debes asegurarte si hay clases en fechas señaladas y cómo se gestiona el tema de vacaciones y fiestas señaladas.
¿Cuántos niveles hay en los cursos de idiomas?
Aunque ya hayas hecho la prueba de nivel, te interesa saber los niveles que hay. Una escuela con muchos niveles encontrará el grupo que se ajusta con tus conocimientos de una manera más precisa.
¿Obtendré un diploma o algún tipo de titulación?
Muchas academias de idiomas ofrecen diplomas a sus alumnos, pero lo más importante debería ser que sepas si el curso te prepara para algunos de los exámenes oficiales del idioma que has escogido.
¿Los cursos de idiomas siguen algún programa oficial?
Te interesa que el curso esté diseñado conforme a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCERL), que son los estándares que se utilizan en el trabajo y en las universidades.
Qué más puedo tener en cuenta a la hora de aprender un idioma
Una vez que ya hayas terminado tu curso, pregunta en tu escuela cómo puedes seguir aprendiendo. Muchas academias ofrecen cursos específicos, estancias en el país o literatura y vídeos para que sigas formándote.
Recuerda que aprender un idioma es una carrera de fondo y de que se trata más de la calidad del tiempo que le dediques que de la cantidad.