Preguntas y respuestas a la hora de acudir al dentista

Preguntas y respuestas a la hora de acudir al dentista

06 de diciembre de 2018
Haz una buena búsqueda de tus dentistas

¿Qué es lo que hacen los dentistas?

Los dentistas son profesionales médicos que tienen la labor de prevenir, diagnosticar y dar tratamiento a todo tipo de trastornos y enfermedades que tengan que ver con nuestros dientes y la boca.

Pueden realizar labores de rutina para el cuidado de tus dientes, pero también ejercer de urgencia en casos de gran dolor o posibles complicaciones derivadas de ciertas operaciones.

Los médicos dentistas pueden especializarse en varias ramas de su disciplina: ortodoncia, endodoncia, prostodoncia, odontología pediátrica y cirugía de tipo maxilofacial o reconstructiva.

Cuida de tus hijos llevándoles al dentista Si tienes pequeños y quieres llevarlos al dentista, puedes optar por un odontopediatra.

 

¿Dónde puedo encontrar un dentista?

Es cierto que puedes encontrar médicos dentistas en centros de salud y hospitales, pero para tratamientos personalizados y de mayor calidad lo más habitual es acudir a clínicas dentales privadas. Puedes consultar un buen directorio de dentistas en las páginas amarillas.

Elige la mejor clínca dental para ti En España hay más de 21.000 clínicas dentales actualmente, es decir, hay un dentista por 1.700 habitantes. Eso se traduce como buenos datos, puesto que son bastantes.

 

¿Por qué tenemos miedo al dentista?

Principalmente, esto se debe a la imagen que todos tenemos impresa sobre los profesionales de esta rama de la medicina: la de que usan técnicas rudimentarias, muy molestas, e incluso dolorosas, que prácticamente van a convertir la consulta en una cámara de tortura para el paciente.

Sin embargo, los métodos clásicos de odontología son cosa del pasado y hoy en día no tienes nada que temer gracias a las modernas técnicas de anestesia y de operación precisa.

 

¿Cómo saber si un dentista es bueno?

Existen algunas maneras para asegurarte de que el dentista al que vas a acudir es de confianza:

– Para empezar, una clínica que funciona de la manera correcta contará normalmente con el mismo equipo de profesionales. Un centro en el que la rotación del personal sea muy alta, o que no te proporcione la atención de la persona que tú quieres, no es de mucha confianza.

En las mejores clínicas dentales tendrás las mejores ortodoncias Una de las técnicas a las que recurren los dentistas mientras realizan la operación es la de hablarte explicándote todo el proceso por el que estás pasando.

 

– Un buen dentista se preocupa de examinar adecuadamente encías y dientes, de comprobar cómo muerde tu boca, y te informa sobre las repercusiones de cada tratamiento.

– Las recomendaciones de conocidos o de los clientes ya atendidos, que dejan sus valoraciones en las redes sociales o los sitios web de las clínicas, pueden ser otra manera de acertar con la elección de tu dentista.

 

¿Qué es mala praxis dental?

Conocemos como mala praxis a la situación en la que un dentista no realiza sus funciones con la diligencia que se le supone en relación con las prácticas que definen su profesión. También se conoce como negligencia dental.

Busca a los ortodoncistas más adecuados para ti Los expertos aconsejan hacerse revisiones dentales una vez al año como mínimo. No esperes a morirte de dolor por esa caries que te está matando.

 

¿Hay que ir al dentista, aunque no nos pase nada?

Como mínimo, lo correcto sería que visitaras al dentista al menos una vez al año para que te realice una revisión bucal y un lavado, un procedimiento que a veces se hace con los niños, pero que algunos adultos tienden a desechar.

 

¿Qué es considerada una urgencia dental?

Llamamos urgencia dental a aquellos procedimientos de atención que tienen por objetivo paliar los síntomas de dolor agudo, normalmente asociados a piezas dentarias y las mucosas que las envuelven.

 

¿Cuándo hay que llevar a un niño al dentista por primera vez?

Los niños necesitan ortodoncistas buenos Lo mejor es introducir pronto a tu hijo la visita a los dentistas. Además, es muy importante que establezcan buena relación para no crear traumas y miedos.

 

La primera vez que hay que llevar a un niño a su primera revisión, salvo que tenga algún problema previo, debería ser cuando la dentadura de leche ya se encuentre completa, en torno a los tres años.

Tras ese primer examen, las revisiones se harían en periodos de unos seis o doce meses, si no existen incidencias entremedias.

 

¿Qué tenemos que hacer para tener una boca sana?

Si quieres tener la boca sana, lo primordial es preocuparte por la higiene de tus dientes, así como mantener una serie de hábitos saludables que reducirán los riesgos de contraer cualquier enfermedad o tener cualquier molestia.

Siguiendo unos sencillos consejos de higiene y cuidado evitarás acudir al dentista por algún problema grave.

 

¿Cómo se deben cepillar los dientes?

Aprende a lavarte los dientes con ortodoncia Este el proceso que debes seguir para hacer una buena limpieza bucal. Además, es importante que no mojes el cepillo antes con agua, porque lo único que estarás haciendo es remover la suciedad de tu boca.

 

Según los expertos, lo ideal es que sigas una secuencia, dividiendo la boca en cuatro sectores, y empezando desde arriba a la derecha, y pasando hacia la izquierda. Después pasar al sector del mismo lado, pero abajo, e ir cepillando hacia la derecha.

 

¿Cuáles son las modas en odontología?

Los tratamientos de moda actualmente entre los pacientes de odontología son todos aquellos en los que se busca una mejora de la estética bucal, como el blanqueamiento dental, las ortodoncias invisibles y las carillas dentales.

 

¿Qué es la ortodoncia dental?

Puedes encontrarte guapa aunque tengas ortodoncia La ortodoncia invisible o invisalign se diferencia de la tradicional ortodoncia de brackets en numerosas características. Una de ellas es que los alineadores se cambian cada semana.

 

La especialidad de los ortodoncistas consiste en el estudio, prevención y corrección del desarrollo alterado y las formas arcadas de dientes y maxilares. De este modo se restablece el equilibrio en forma y funciones para tu boca, lo cual también redunda en la estética facial.

Ahora que sabes casi todo sobre los dentistas, y que ya sabes que no hay nada que temer, ¡comparte este artículo para informar a más personas!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)