Planes para hacer con los abuelos en verano

Planes para hacer con los abuelos en verano

26 de julio de 2019
Planes-para-hacer-con-los-abuelos-en-verano-1

En las residencias de ancianos preparan actividades para que nuestros mayores se distraigan. Pero no hay nada más placentero para ellos que pasar las vacaciones rodeados de sus nietos. Descubre estas ocho ideas para que los pequeños de la familia se diviertan junto a sus abuelos en verano. ¡Estarán más unidos que nunca!

 

Planes para la tercera edad… y para los nietos

 

1. Preparar galletas divertidas

 

La cocina, y especialmente la repostería, es una afición cada vez más frecuente entre las nuevas generaciones. Y este plan no comienza en los fogones, sino en el supermercado.

Elegir el colorante adecuado es toda una aventura. Amasar y comprobar cómo las galletas van tomando forma en el horno sacará la mejor sonrisa tanto de niños como de mayores. Sin duda, de entre los planes con los abuelos, es el más dulce.

 

2. Emprender una ruta por pueblos

 

Emprender-una-ruta-con-los-abuelos-2 ¿Sabías que uno de cada cuatro abuelos cuida de sus nietos en nuestro país? Algunos de ellos les dedican más de siete horas diarias, dos más que el promedio europeo.

 

El turismo rural es uno de los planes para la tercera edad y para los pequeños más enriquecedores. Rodearse de naturaleza, dar un paseo en bicicleta, montar a caballo, hacer un ramo de flores para adornar vuestro salón…

Quizá os apetezca más coger moras o jugar un partido en el campo de fútbol del pueblo. Las ideas para disfrutar de un fin de semana inolvidable son numerosas tratándose de estos rincones con tanto encanto.

 

3. Jugar con la ‘tablet’

 

Jugar-con-la-tablet-y-los-abuelos-3 Un escaso porcentaje de personas entre los 65 y 74 años tienen acceso a Internet. Estar con los nietos puede ser una oportunidad para conectar con las nuevas tecnologías.

 

En la relación abuelos-nietos no son solo los pequeños quienes aprenden. Los niños también tienen mucho que enseñar a los mayores. Como ya sabes, los menores son auténticos maestros de los dispositivos electrónicos.

Así que, una tarde de verano de juegos con la tablet con ellos como profesores promete, ¿verdad? Los abuelos disfrutarán con pasatiempos que ejerciten sus mentes. Y para terminar… ¡un selfie todos juntos! y a merendar.

 

4. Dibujar juntos

 

Dibujar-juntos-4 Mejorar el estado de animo, reforzar los lazos familiares y crecer en vitalidad son algunos de los beneficios de realizar tareas creativas con los más pequeños.

 

Y quien dice dibujar dice elaborar muñecos con plastilina, pintar paisajes con témperas o hacer aviones de papel. Las manualidades ayudan a desarrollar la imaginación de los más pequeños. Y sacan la sonrisa de los abuelos cuando reciben un garabato de sus nietos.

Una tarde de trabajos plásticos dará para muchos dibujos susceptibles de adornar vuestra nevera. ¿Qué tal si comienzan por ilustrar a la familia al completo?

 

5. Visitar un zoo o una granja

 

Ir-al-zoo-con-los-abuelos-5 ¿Sabías que el mejor zoo de Europa se encuentra en España? Este es el Loro Parque, en Canarias. Además el quinto mejor se encuentra en Valencia y es Bioparc.

 

Si hay un plan de verano para niños que sabes de antemano que tendrá éxito, es este. Ver una jirafa o una avestruz por primera vez es una experiencia que nunca se olvida. Y conocer de la mano de los abuelos cómo es la vida de esos seres tan exóticos les encantará.

Y no solo se divertirán con animales procedentes de puntos del mundo inimaginables. Dar de comer a los patos del parque o ver cómo nace un polluelo en una granja será igual de maravilloso para ellos.

 

6. Hacer volar cometas o aeroplanos

 

Volar-la-cometa-con-los-abuelos-6 Una bolsa de basura grande, unos palos, celo e hilo de coser son todo lo que se necesita para hacer una cometa casera. Fácil, rápida y lista para volar.

 

¿Quién dijo que las cometas y los aviones teledirigidos eran exclusivamente para los niños? Contemplar cómo esos coloridos artefactos sobrevuelan aporta calma y bienestar tanto a pequeños como a mayores.

Solo hay que organizar el plan en un día en el que sople el viento (sin pasarse, eso sí). El mejor lugar para hacer volar vuestras cometas es el campo, sin duda. Así, cuando finalice la sesión, podéis tumbaros en la hierba y broncearos con el sol del verano.

 

Planes con los abuelos en el agua

 

7. Chapuzón en la piscina

 

Darse-un-chapuzón-en-la-piscina-7 Tanto en la playa como en la piscina es importante ir bien preparados para el sol. Gafas, gorra y protector solar son los imprescindibles.

 

No importa que siempre vayáis a la misma. Cada tarde se convertirá en una experiencia inolvidable para pequeños y mayores. Lo ideal es que se organice el día completo en la piscina.

Así, además de nadar o tirarse del trampolín, habrá tiempo para merendar o para tomar un helado. Y sí, incluso para echarse una pequeña siesta a la sombra, ¿y por qué no? para jugar una partidita al parchís con los nietos.

 

8. Castillos en la playa

 

Hacer-castillos-en-la-playa-8 Si los niños van a caminar por la arena seca, ojo con las plantas de los pies. No olvides decirles que se pongas las chanclas, ¡la arena quema!

 

No podía faltar en la lista una jornada de playa. Y es que, el mar y la arena son buenos para personas de todas las edades. Construir castillos junto a la orilla sacará el lado artístico de niños y mayores. Recoger conchas de recuerdo o jugar a las palas son otras de las formas con las que disfrutar de un día de cine frente al mar.

Ya tienes algunas ideas para que los más pequeños de la familia se diviertan con sus abuelos en verano. ¡Comparte la información con tus amigos y allegados y conseguid que vuestros mayores pasen unas vacaciones de película!


1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Beneficios de jugar con los hijos

04 de junio del 2019

Muchos padres no le dedican tiempo suficiente a jugar con sus hijos. Este es un gran error que no debes cometer. Vas a darte cuenta de que los beneficios de jugar con ellos compensan cualquier otra actividad que tuvieras pensado hacer.

Cómo ser un superpapá

05 de marzo del 2019

Si bien es cierto que las madres reciben multitud de consejos sobre cómo desempeñar esta labor, los hombres pasan a un segundo plano. Por este motivo, en este artículo queremos darte algunas pautas sobre cómo ser un superpapá.

Los mejores libros para educar a tu hijo

15 de noviembre del 2018

A la hora de educar a tu hijo toda ayuda es poca. Por ello, te recomendamos una serie de libros redactados por expertos terapeutas, con los que salir del paso durante las distintas etapas de su vida.