Planes para hacer en Girona y la Costa Brava este verano

Planes para hacer en Girona y la Costa Brava este verano

09 de julio de 2018
planes-hacer-girona

Las altas temperaturas, las vacaciones inminentes… El verano no deja de lanzarnos, irremediablemente, hacia los planes de ocio que nos ofrece la temporada estival. Y Girona y la Costa Brava son una apuesta segura en cuanto a diversión, turismo, naturaleza, gastronomía y otras experiencias veraniegas de las que disfrutar.

Su eslogan dice que “Girona emociona”, ¿y tú? ¿Estás dispuesto a descubrir si está en lo cierto?

 

8 planes que no te puedes perder en la Costa Brava

 

Si te estás planteando Girona u otros alrededores de la Costa Brava para tus vacaciones estivales, no dudes en reservar lo antes posible un hotel si no te quieres quedar sin alojamiento. Te mostramos todo lo que puedes hacer por la zona para que no te pierdas nada… ¡Toma nota!

1. Disfrutar de los monumentos históricos de Girona

Algunos consideran a esta ciudad como la Florencia catalana. Y es que, las vistas desde el río Onyar se dan un aire con las de la ciudad italiana. Las murallas de Girona, la Basílica de Sant Feliu, la judería, la Rambla de la Llibertat o el Pont Eiffel son solo algunos de sus atractivos turísticos más destacados.

girona-catedral

Uno de sus platos fuertes es la catedral, que se alza en la colina más alta de la ciudad y cuya mezcla de estilos va desde el románico hasta el barroco. Y un apunte: tendrás que subir 90 escalones antes de llegar a su puerta…

 

2. Aprender en sus museos

En el Museo de la Historia de los Judíos encontrarás nada menos que 11 salas en las que se expone la rutina de la comunidad judía en la Girona medieval. Por otra parte, el Museo del Cine te descubrirá gran parte de la historia cinematográfica, así como las cámaras y aparatos que se utilizaban desde los primeros tiempos del séptimo arte.

3. Visitar los baños árabes

Otro lugar de obligada visita son los baños árabes de Girona. Cabe destacar que fueron los baños públicos de la ciudad desde su construcción en 1194 hasta el siglo XV, cuando empezaron a utilizarse como despensa de un convento.

girona-banos-arabes

Cuenta con cinco partes diferenciadas con un claro estilo islámico: sala fría, sala caliente, vestuarios, sala del horno y caldera. (Fuente: Ayuntamiento de Girona.)

 

4. Perderse por las calas paradisíacas de la Costa Brava

No todo va a ser patear Girona… lo suyo es dejar algo de tiempo de relax y,  ¿qué mejor manera que pasarlo en una tumbona en la playa? La Costa Brava te ofrece algunas de las mejores calas escondidas en mitad de la naturaleza en distintas localidades: desde las de Tossa de Mar (Cala Pola) y Tamariu (Cala Aigüa Xelida) hasta Palamós (Cala Esteta) o Lloret de Mar (Sa Caleta).

girona-begur-ok

En Begur encontramos una gran cantidad de lugares que destacan por su belleza paisajística y que además son ideales para el baño, por lo que posicionan a esta localidad como una de las más bonitas de la Costa Brava. (Fuente: El Periódico).

 

5. Excursión a Besalú y Cadaqués

A solo 30 kilómetros de Girona se encuentra Besalú, un pueblo empedrado de enorme belleza en el que destaca su enorme fortaleza y el Puente Viejo. Es una excursión ideal para ir a pasar el día, aunque la localidad pesquera de Cadaqués también es otra buena opción para una escapada rápida. El paseo marítimo con sus barcas, las calles estrellas y sus casas blancas enamoran a los visitantes por sí mismas…

girona-cadaqués

El pintor Salvador Dalí era un enamorado de Cadaqués… De hecho, se puede visitar la casa de la que disponía en este pueblo costero. (Fuente: Wikipedia).

 

6. Degustar los platos estrella de la zona

Las anxoves de l´escala, el suquet de peix y las gambas de Palamós son algunas de las opciones gastronómicas de más renombre. Además, los buenos restaurantes abundan en la zona y podrás darte algún que otro capricho culinario…

7. Submarinismo en las islas Medas

Los amantes de la aventura y la naturaleza gozarán de una experiencia única haciendo submarinismo por el fondo marino transparente de las islas Medas. En el caso de que esta actividad acuática no sea lo tuyo, la diversión también está garantizada en los paseos en barco, el piragüismo y el snorkel.

girona-submarinismo

Sumergirte en estas aguas te permitirá observar una gran cantidad de especies marinas mientras recorres sus fondos de coral).

 

8. Senderismo en el Parque Natural de Cap de Creus

Y si todavía te queda energía para seguir caminando… Las rutas de senderismo a las que puedes acceder en el Parque Natural de Cap de Creus son espectaculares.  Entre las más famosas encontramos la ruta del Paraje de Tudela y, para los que quieran un mayor nivel de dificultad, la ruta que va desde Cadaqués hasta el faro de Cap de Creus.

girona-senderismo

La vegetación y las rocas esconden algunas pequeñas calas en las que podrás disfrutar del baño y hacer una pequeña parada a lo largo de tu excursión. (Fuente: Barcelona Turisme).

 

Ahora que conoces toda la atractiva oferta de ocio que te ofrece Girona y la Costa Brava, ¿a qué esperas para disfrutar de los encantos que te ofrece tanto su paraíso natural como su patrimonio?