Planes alternativos para disfrutar esta Semana Santa

Planes alternativos para disfrutar esta Semana Santa

12 de marzo de 2018
planes-alternativos-semana-santa

La Semana Santa se acerca y los más devotos lo tienen fácil a la hora de elegir destino para sus vacaciones debido a la gran oferta litúrgica del panorama nacional: Sevilla, Zamora, León, Cuenca… Las calles de la mayoría de las ciudades españolas se visten de procesión para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo durante este periodo de Pascua.

Sin embargo, hay quien prefiere pasar unos días de desconexión y relax alejado de las tradiciones religiosas… Ahora que el sol comienza a asomarse y el frío invernal queda atrás para dar paso a la primavera, es un buen momento para dejar de hibernar y aprovechar para viajar un poco, ya sea solo, en pareja, en familia o con amigos.

5 alternativas para pasar unas vacaciones diferentes

 

En este sentido, si eres de los que prefiere pasar una Semana Santa diferente, apunta todos los planes alternativos que te proponemos y echa un vistazo a los hoteles de la zona lo antes posible para que no te quedes sin alojamiento:

1. Mar y tierra en Tenerife

Las Islas Canarias gozan de una temperatura estable durante todo el año, pero Semana Santa destaca por esas temperaturas en su justa medida. Te proponemos Santa Cruz de Tenerife si estás buscando unas vacaciones completas, ya que esta isla te ofrece playa y montaña todo en uno. Puedes disfrutar de largas jornadas en la arena, pero no debes olvidar que el Parque Nacional del Teide tiene una visita obligada.

Por otra parte, puedes optar por otras actividades marinas, como excursiones en barco, observatorio de cetáceos, submarinismo… o si por el contrario, eres más de tierra, no dudes en perderte por el Parque Rural de Anaga. En el caso de que viajes con tus hijos no podrás persuadirles de prescindir de los parques acuáticos que te ofrece la ciudad: Acualand Costa Adeje y Siam Park.

planes-tenerife

Disfruta de la vista panorámica que te ofrece la punta más alta de España y no te preocupes… ¡Hay teleférico!

 

2.Esquí en familia en Andorra

Andorra es uno de los paraísos naturales de invierno y como las nevadas de este año te permitirán alargar la estación… ¿Qué mejor manera que apurar el invierno en familia? Este lugar cuenta con una amplia oferta de ocio: desde los deportes de nieve por excelencia hasta gastronomía, bienestar, senderismo y otras actividades de montaña.

Además, aunque el alojamiento suele consistir en apartamentos rurales también puedes encontrar hoteles de lujo con spa para que los mayores se relajen mientras los niños de la familia disfrutan de las actividades que les facilita el resort.

planes-esqui

¿Te atreves con una Pascua blanca? Andorra os espera a toda la familia para ofreceros lo mejor de sus parajes…

 

3.Escapada rural al romanticismo

Las casas en los árboles siempre son una gran opción, ya sea para perderte con tu pareja en la más salvaje naturaleza o para enseñar a tus hijos a pasárselo bien más allá de la ajetreada vida de ciudad. Y no hace falta irse al fin del mundo… sin ir más lejos, en el Valle del Lozoya, en la misma Sierra de Madrid, hay un camping de ecoturismo que cuenta con estas casas hechas de madera y troncos de árbol y que funcionan con energías renovables.

planes-cabana

El sueño de dormir en una cabaña en los árboles puede hacerse realidad… Cúrratelo y prepara una cena romántica a tu pareja en el cielo de la sierra (Fuente:monteholiday)

 

4.Primeras jornadas playeras en la Costa del Sol

Los planes con los amigos tampoco pueden faltar en las primeras vacaciones del año. Para ello, el destino elegido es la Costa del Sol y un poco de sur andaluz… Y es que, la zona de Málaga además de ser una alternativa económica, te ofrece distintas playas de 10 para pasarlo en grande con los tuyos inaugurando la temporada de chapuzones: Playa de Calahonda (Nerja), Playa del Cristo (Estepona), Playa de la Carihuela (Torremolinos), la Malagueta (Málaga capital) y un larguísimo etcétera.

planes-costa-sol

No os preocupéis porque la Costa del Sol no os dejará libraros de la vida nocturna… Los pubs y las discotecas ya están preparadas para dar el pistoletazo de salida a la temporada de fiestas para que lo deis todo a pie de playa.

 

5.Vive la naturaleza en Sierra de Cazorla

¿Te apetece un retiro natural a la par que espiritual? En ese caso la popular sierra de Jaén te ofrece un sinfín de alternativas para que puedas descansar de la ciudad mediante un turismo 100% natural a través de rutas senderistas, castillos, cuevas, senderos, ríos y parques cinegéticos. Tendrás un mundo entero de flora y fauna por descubrir…

 

planes-cazorla

Otro de los atractivos turísticos de los pueblos y aldeas de este parque natural es su gastronomía, que destaca por la carne de caza. ¿Te atreves con ella?)

 

Ahora que ya tienes claras todas las alternativas de las que dispones estas vacaciones, ¿a qué esperas para elegir destino y reservar un hotel con encanto? Seguro que conseguirás pasar una Semana Santa inolvidable allá donde vayas…