Cómo pasar más tiempo en casa con tu mascota

Cómo pasar más tiempo en casa con tu mascota

31 de marzo de 2020
cómo-pasar-más-tiempo-en-casa-con-tu-mascota-1

El tiempo en casa con tu mascota debe ser de calidad. Aprovéchalo con juegos que eviten el aburrimiento y refuercen vuestros vínculos.

¿Eres de los que piensan que pasar tiempo en casa con tu mascota es un regalo? Si la respuesta es afirmativa, probablemente busques ideas para aprovechar esas horas. Como indican los veterinarios, los animales necesitan tiempo de calidad con los dueños para ver reforzados sus vínculos emocionales. Veamos qué puedes hacer en casa para que tu compañero peludo y tú estéis entretenidos.

 

¿Cómo jugar con tu mascota en casa?

 

El binomio mascota en casa y juegos no necesita grandes presupuestos. Olvídate de juguetes caros o tecnologías que pronto aburrirán a tu amigo. Solo os necesitáis a vosotros mismos, sus golosinas y juguetes activos como cuerdas o pelotas de tenis.

cómo-jugar-con-tu-gato-en-casa-7.1 Dedicar tiempo a jugar con tu mascota es súper importante porque la actividad física mejora su salud cardiovascular, regula su peso, aumenta su flexibilidad, y pone a punto su tono muscular.

 

Para los perros jugar es un comportamiento natural, e indispensable para su equilibrio emocional. Dependiendo del tamaño de tu vivienda los juegos podrán ser más o menos explosivos. No obstante, los hay que requieren de poco espacio y ejercitan la mayoría de sus músculos.

cómo-jugar-con-tu-mascota-3 Muchas veces serán ellos mismos los que te busquen para jugar. Si es así corresponde sus necesidades y disfruta de su compañía.

 

Los expertos recomiendan invertir 15 minutos diarios en el juego. Si puede ser dos veces al día, mejor. Y lo más importante: nunca fuerces a tu mascota a jugar. De lo contrario no solo no disfrutará, sino que lo entenderá como un castigo.

 

Algunos juegos ideales para tu mascota

 

Aunque seguramente tu mascota y tú ya tengáis un juego favorito para cuando pasáis tiempo en casa, te proponemos alternativas para no caer en la rutina. Los animales de compañía, igual que las personas, pueden sentir apatía y aburrimiento ante actividades repetitivas. ¿Quieres saber cómo jugar con tu mascota en casa? Apunta estas ideas.

 

El escondite

 

Si tienes perro, habrás comprobado en infinidad de ocasiones el impresionante sentido del olfato que tiene. ¡Aprovéchalo! Solo necesitarás algunas de sus golosinas favoritas. Escóndelas para que rastree el olor y las encuentre. Tú te divertirás viéndole olfatear mientras que él se sentirá premiado cuando descubra la localización de la golosina.

Además de entretenido, es una excelente manera de estimular a los perros. De hecho, este es el procedimiento que se suele utilizar con los perros policía o de rescate durante las primeras fases de su entrenamiento. Es apto para todo tipo de canes, aunque se recomienda especialmente en cachorros y perros ancianos. El olfato es el único sentido que no se les debilita con la edad, así que es una buena forma de mantenerlo activo.

cómo-jugar-con-tu-masctoa-en-casa-5 ¿Sabías que los perros tienen 200 millones de receptores olfativos en las fosas nasales? Para que te hagas una idea, las personas tan solo tenemos 5 millones.  

 

¿Dónde está el premio?

 

Otra opción muy útil para activar sus células olfativas es practicar el comúnmente conocido como «juego de los trileros». Solo necesitarás tres vasos opacos y un puñado de golosinas.

El juego es simple: delante del perro, coloca la chuchería en una superficie plana. Tápala con uno de los vasos y empieza a moverlos lentamente. Cuando pares, él te indicará con la pata o el hocico dónde se encuentra su premio. Dáselo y ve añadiéndole dificultad a la actividad para que no pierda interés: coloca la golosina sin que la vea, añade un cuarto vaso, muévelos varias veces…

tiempo-en-casa-con-tu-mascota-6 Para que el perro sea capaz de localizar el premio déjale que lo olfatee durante un tiempo antes de esconderlo. Te sorprenderá lo rápido que lo encuentra.

 

Atrapa el juguete

 

Coge el juguete favorito de tu mascota y átale una cuerda larga. Agarra el extremo y escóndete para que no te vea. Cuando aparezca, empieza a moverlo poco a poco para captar su atención. Una vez que lo hayas conseguido, agita el juguete con fuerza; verás cómo se abalanza sobre él y empieza a jugar.

Es importante que, para evitar la frustración, al final del juego desates el juguete y se lo devuelvas. Esta actividad es apta para perros y gatos; de hecho, es probable que estos últimos lo disfruten más.

jugar-con-tu-mascota-en-casa-4.1 Aunque los gatos son más independientes y tranquilos que los perros necesitan jugar con sus dueños para sentirse bien. Compra juguetes que incorporen pelotas o hilos y verás cómo se divierten.  

 

Tira y agarra

 

A este juego te incorporas tú. Cuando tu perro esté entretenido con un juguete, pasados unos minutos intenta quitárselo. Aquí comienza la lucha por el premio.

Con esta actividad tu perro liberará mucha energía. Para cuando el animal no puede salir de casa, por ejemplo por la lluvia, es una buena alternativa al ejercicio en el exterior: tu mascota utilizará buena parte de su fuerza muscular para defender a su querido juguete.

Y, si tienes varios perros, las risas están aseguradas.

mascota-en-casa-y-juegos-4 Este juego permite que nuestra mascota se sitúe en estado de alerta y mantenga una buena condición física.

 

La caja de cartón

 

Hay animales, como los gatos, que se sienten muy atraídos por las cajas vacías de cartón. Hazte con una que sea rígida y esté limpia. Normalmente será el propio felino el que acuda a explorar este novedoso escenario en casa. Para atraer a los más tímidos, puedes arrojar un juguete al interior que sirva de gancho para despertar su curiosidad. Te avisamos: pueden pasar horas entretenidos con la caja (dentro o rompiéndola). También los perros pueden interesarse por ella. ¡Esconde en su interior una golosina o juguete y espera a ver cómo reacciona!

jugar-con-tu-mascota-en-casa-8 ¿Sabes por qué a los gatos les gustan tanto las cajas? Porque son animales crípticos. Cuando los gatos se esconden en una caja se sienten protegidos.

 

Pasar el tiempo en casa con tu mascota es el sueño de todos los amantes de los animales. ¿A qué esperas para poner en práctica estos juegos? ¡Ayuda a tus contactos compartiendo esta información en tus redes!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Refresca así a tu gatito contra el calor

01 de julio del 2020

El verano está llegando y con él aumentan las temperaturas; mantener fresco a tu gatito es muy importante para su salud. ¡Sigue estos sencillos consejos!

Cómo cuidar a tu cachorro cuando se acerca el buen tiempo

24 de junio del 2020

Aquí tienes algunos consejos para cuidar a tu cachorro, especialmente durante el verano. Descubre cómo hacer feliz a tu mascota poniendo en práctica estas recomendaciones.

Cómo tener tu acuario a punto

24 de febrero del 2020

¿Quieres saber cómo cuidar un acuario? Entra aquí y descubre qué cuidados son necesarios para mantener a tus peces en un ambiente sano y limpio.