Qué es el nesting y para qué puede servirte estar en casa sin salir

Qué es el nesting y para qué puede servirte estar en casa sin salir

26 de marzo de 2020
Qué-es-el-nesting-y-para-

Tu hogar es uno de los mayores centros de ocio del planeta, y lo peor es que no eres consciente de ellos. ¡Súmate al nesting!

Estar en casa sin salir te ofrece todo tipo de posibilidades. Hasta hace poco tiempo, salir de fiesta y quedar en un bar era lo normal, pero las tendencias están cambiando gracias al nesting. Sea mejorar la decoración, disfrutar de la familia o leer tranquilamente, tu casa te ofrece grandes pasatiempos.

 

¿Qué hacer en casa?

 

Esta es una pregunta que te harás si no eres muy hogareño. En la actualidad tu casa se ha convertido en un centro de ocio por sí mismo. Ver películas, series, jugar a videojuegos, practicar deporte o leer son ejemplos de las múltiples actividades que puedes llevar a cabo. Unas son más tranquilas y otras exigen cierto movimiento, por lo que puedes escoger la que más te guste y dedicarte plenamente a ella en la comodidad de tu hogar.

Ante este panorama, es normal que surjan tendencias para aprovechar todas esas posibilidades: este es el caso del nesting. Tras este anglicismo se encuentra toda una filosofía de vida, centrada en disfrutar de la calma del hogar y evitar el ritmo frenético de la sociedad moderna. Es una de las múltiples facetas de los movimientos slow que buscan echar el freno al mundo moderno y volver a un ritmo de vida más humano.

estar-en-casa-sin-salir-2 El término “nesting” proviene del inglés “nest” que significa nido. El concepto es sencillo: quedarse en casa y no salir en todo el fin de semana para disfrutar de pequeños placeres.

 

Decorar la casa

 

Esta filosofía no se basa en la creación de planes, en las prisas o en las obligaciones. Es algo así como «haz lo que quieras, y hazlo a tu ritmo». Sin presiones. ¿Te apetece dedicar una mañana a decorar la casa? Adelante: al fin y al cabo, nadie va a entrar a decirte la velocidad a la que hacerlo, cómo colocar las cosas o lo que deberías hacer después.

El objetivo es alcanzar la tranquilidad y reducir el estrés. Con calma puedes descubrir qué tiene tu propio hogar que ofrecerte y, quién sabe, quizás descubras que te gusta esta nueva forma de entender el mundo y de vivir tu vida.

decorar-la-casa-3 Si estás aburrido de como luce tu salón o dormitorio puedes optar por cambiar la posición de los muebles, moverlos de una habitación a otra e incluso intercambiar cuadros entre estancias. Puedes aprovechar lo que ya tienes para dar un aspecto totalmente nuevo a tu hogar.

 

Tener la casa limpia

 

Otra actividad que promueve el nesting es recoger y mantener en orden en casa. Sí, seguro que prefieres estar tirado en el sofá procrastinando, pero limpiar el armario siempre es una buena alternativa. Además de este mueble, poner en orden las habitaciones o hacer una limpieza general no es mala idea, sobre todo cuando el tiempo es lo de menos.

estar-en-casa-sin-salir-8 Haz de los hábitos de limpieza un momento de diversión. Si conviertes la limpieza en un juego tus hijos te ayudarán sin ningún tipo de objeción. Aprovecha este tiempo para enseñarles la importancia de la limpieza y los buenos hábitos.

 

Todo el ocio que necesitas

 

Para qué negarlo, internet ha cambiado el mundo tanto que no hay razón para salir de casa gracias a él. Solo con YouTube tienes acceso a miles de horas de contenido, de lo que quieras, que consumir con calma. Documentales, tutoriales de toda índole, visitas turísticas, opiniones y mucho más. También puedes recurrir a un maratón de películas o ponerte al día con esa serie rebelde que lleva en pausa desde hace unos meses.

qué-hacer-en-casa-41 Qué mejor que pasar la tarde junto a tus seres queridos viendo esa serie o película que teníais pendiente. Prepara unas palomitas, desconecta de la realidad y disfruta de un buen rato junto a los que más quieres.  

 

La cocina, otra opción

 

Quizás pienses que esto está muy visto, pero cuando te sobra el tiempo y quieres disfrutar, tu hogar es un buen comienzo. Cocinar es otra de las múltiples opciones. Seguro que tienes un libro de recetas que probar y, una vez más, la red te permite acceder a toda la gastronomía mundial. ¿Te apetece un poco de cocina oriental? Busca una receta, los ingredientes adecuados y adelante: nadie te detendrá en la aventura de descubrir nuevos y sorprendentes sabores.

qué-hacer-en-casa-51 Cocinar es una buena forma de educar a la mente ya que esta actividad necesita un ejercicio de programación cerebral al seleccionar los ingredientes, planificar los pasos y llevarlos a cabo.

 

Leer ese libro pendiente

 

Si eres un lector empedernido, tu hogar es el lugar perfecto para dar rienda suelta a tu pasión. Es buen momento para coger un libro, sobre todo una novela de calidad, y sumergirte en el mundo que te ofrecen las letras. No te vas a aburrir, disfrutarás de la tranquilidad y el calor del hogar, y el tiempo volará.

estar-en-casa-sin-salir-6 ¿Sabías que neurólogos y psicólogos recomiendan la lectura como método preventivo del alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas?

 

Ampliar el conocimiento

 

Incluso podrías estudiar algún tema que te interese. Tan cerca como en tu teléfono móvil de última generación te está esperando una buena parte del conocimiento humano. No creas que este es poco, ¡lleva acumulándose unos cuantos miles de años! No importa en qué ámbito del saber te interese indagar, internet proveerá con su infinita información. Solo tienes que darte un poco de tiempo, calma y buscar un lugar adecuado en tu hogar.

estar-en-casa-sin-salir-7.1 Aprovecha el tiempo libre para estudiar algún idioma o apúntate a un curso online interesante. Hoy en día, y gracias a Internet, puedes encontrar una gran cantidad de recursos para mejorar tus conocimientos.   

 

En definitiva, estar en casa sin salir no es ningún horror ni una tortura. De hecho, puedes hacer todo lo que quieras, y a tu alcance hay tanto ocio como fuera del hogar. ¡O incluso más! Además, si echas de menos a tus amigos puedes buscar una aplicación con la que charlar con ellos y tomaros una cerveza juntos. Se trata de disfrutar a tu aire. Y, ahora que sabes qué hacer en casa para divertirte, ¡comparte esta entrada en tus redes!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Consejos para ordenar (de una vez) el armario

30 de marzo del 2020

Ordenar el armario es una buena actividad para realizar en casa. Seguro que llevas una temporada evitándolo, pero ha llegado el momento. ¡Sigue estos consejos!

Las cristalerías más exclusivas del mundo

13 de noviembre del 2019

¿Qué sabes sobre las cristalerías y los cristales más exclusivos del mundo? Quizás nunca participes en un gran banquete social en un palacio, pero aprender a admirar y a reconocer las mayores bellezas del mundo siempre es positivo. Te contamos cuáles son las cristalerías icónicas actuales.

Cómo hacer el cambio de armario para la vuelta al frío

30 de septiembre del 2019

Con el fin del verano llegan el frío y la lluvia. Es ahora cuando hay que guardar la ropa estival y tener a mano la más cálida. En definitiva, tendrás que cambiar el armario. ¡Sigue estos consejos!