Mesoterapia: ¿el fin de la celulitis?

Mesoterapia: ¿el fin de la celulitis?

02 de diciembre de 2019

La mesoterapia es el tratamiento de moda. Cada día son más los hombres y las mujeres que deciden utilizarlo. Ya sea para contrarrestar la alopecia o para recuperar el tono...

La mesoterapia es una técnica utilizada para reducir la celulitis y otros desperfectos corporales. Es una técnica que está ganando cada vez más adeptos en los centros de belleza. Quizás el hecho de que sea indolora justifique su gran popularidad. En esta entrada sabrás todo lo que no te cuentan en los centros de estética.

 

¿En qué consiste la mesoterapia?

 

Es un tratamiento basado en la medicina alternativa, que es utilizado para erradicar la celulitis, las bolsas de grasa localizadas y rejuvenecer el rostro. Igualmente, es aplicado en diferentes tratamientos para combatir la alopecia. Como ves, su rango de aplicaciones es relativamente amplio. Además, no causa dolor alguno, pese a basarse en la administración de inyecciones con diferentes medicamentos.

La tecnología empleada consiste en un microinyector, el cual aplica directamente en la piel vitaminas, minerales o aminoácidos. El medicamento o la combinación utilizada depende de la zona del cuerpo a tratar. La idea es aplicar la cantidad suficiente en el lugar adecuado, por lo que este tratamiento apuesta por la precisión y por una cantidad reducida de sesiones.

mesoterapia-barriga-2  Las inyecciones se aplican directamente en la zona donde se acumulan las grasas para que las sustancias inyectadas las disuelvan poco a poco.

 

Las inyecciones son aplicadas a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 milímetros de profundidad máxima bajo la piel. Las agujas empleadas miden solo 4 mm de longitud. Esto garantiza que no experimentes dolor durante el procedimiento. Además, la cantidad de medicamento utilizada es la justa para actuar en una zona concreta del cuerpo, por tanto, no te enterarás de nada. Sin embargo, en caso de tener la piel sensible, suele aplicarse una crema anestésica.

mesoterapia-fin-celulitis-3Las inyecciones pueden ser aplicadas en brazos, abdomen, glúteos, piernas, rodillas y tobillos. Además, también existe la mesoterapia facial empleada para mejorar las arrugas y la flacidez del cutis.

 

Beneficios y contraindicaciones

 

Uno de los primeros beneficios es la eliminación de la celulitis. Estas microinyecciones logran mejorar el contorno de los glúteos, las piernas, el abdomen, las caderas y, en definitiva, cualquier parte del cuerpo donde se utilice la técnica. En el rostro es capaz de reducir la intensidad de las arrugas y devolver a la piel parte de la firmeza perdida por el transcurrir de los años.

También suprime la grasa localizada en las zonas de aplicación y activa la circulación sanguínea y linfática, por lo que las inflamaciones que puedas padecer irán remitiendo con cada sesión. Es un tratamiento muy eficaz para prevenir la aparición de varices. La mesoterapia y la celulitis se complementan a la perfección, ya que es la técnica más eficaz y sencilla para atajar este problema.

mesoterapia-contra-la-celulitis-4¿Sabías que la celulitis afecta al 85% de la población? En realidad, son muy pocos los que se libran de esta antiestética inflamación del tejido celular. Su apariencia en forma de hoyuelos, aparece más comúnmente en el abdomen, los glúteos y las piernas.

 

Más allá de sus beneficios estéticos, a la hora de someterte a este tratamiento debes tener en cuenta algunas indicaciones. Para empezar, no es recomendable depilarse antes de la aplicación de las inyecciones, puesto que la piel podría estar irritada. También se aconseja no tomar el sol durante las 48 horas siguientes al tratamiento. Un poco de relajación favorecerá la mejora de los efectos. Por último, si te aplicas aceites en el cuerpo antes de someterte a esta práctica, las agujas resbalarán. En consecuencia, ten cuidado con este detalle.

mesoterapia-celulitis-5 Además, antes de asistir al tratamiento, el paciente deberá someterse a un análisis completo de alergias para evitar cualquier tipo de reacción alérgica en la piel.

 

Plazos y precios

 

Una sesión de este tratamiento dura tan solo 15 minutos y suelen llevarse a cabo una media de 10 sesiones por paciente. No obstante, la cantidad exacta depende de cada caso, porque el especialista podría decidir alargar o acortar el tratamiento en base a los resultados conseguidos. Solo se realiza una sesión por semana para otorgar un margen de tiempo al proceso a fin de que surta el efecto esperado.

mesoterapia-celulitis-6Si quieres mejorar los resultados de la mesoterapia, asegúrate de seguir una dieta contra la retención de líquidos y practica algo de ejercicio.

 

Una vez terminadas las 10 primeras sesiones, consideradas como parte de un tratamiento de choque, deberías someterte a sesiones de mantenimiento en función de cada problema estético. Lo usual es acudir a la clínica una vez al mes o tres veces al año dependiendo de la zona tratada y de las características particulares de cada paciente.

mesoterapia-barriga-7 Normalmente los resultados comienzan a ser visibles a partir de la segunda semana de tratamiento. A partir de los dos meses la celulitis se habrá reducido casi por completo.

 

El experto en estética revisará el avance del tratamiento en las zonas en las que se aplicó antes de cada nueva sesión. Así, podrá determinar si es necesario alargar o no el periodo de sesiones. En cuanto al precio, cabe decir que este depende de cada clínica en concreto. Por tanto, deberás realizar una consulta antes de empezar. A modo orientativo, el precio suele oscilar entre los 150 y los 300 euros desde la valoración inicial hasta la última aplicación.

mesoterapia-celulitis-8El precio podría incrementar si además de asistir a las sesiones de mesoterapia contratamos servicios de enfermería y dietética o planes de ejercicio.

 

Como ves, la mesoterapia es un tratamiento idóneo para eliminar la celulitis y la grasa localizada. Es indoloro, no posee un precio prohibitivo y las sesiones tan solo duran un cuarto de hora. Además, los resultados se empiezan a apreciar a las pocas sesiones. Sin duda, la mesoterapia en la barriga te ayudará a reducirla combatiendo la grasa localiza. ¡Comparte esta entrada y anímate a consultar a tu profesional estético de confianza!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Claves para tener un cuerpo 10 este verano

22 de junio del 2020

Ahora ya conoces los trucos para tener un cuerpo 10 este verano. ¡Compártelo y difunde la información con todos tus contactos!

5 peinados para triunfar esta primavera

10 de junio del 2020

Descubre qué peinados se van a llevar esta primavera y empieza a planear tu próximo cambio de look. ¡Adelántate a las tendencias!

Adelgaza caminando, descubre el sportive walking

01 de junio del 2020

Caminar rápido se está convirtiendo en una alternativa a correr, gracias a sus diferentes beneficios. Si no conoces esta práctica, ¡no te pierdas esta entrada!