Los mejores equipos de fútbol femenino del mundo

Los mejores equipos de fútbol femenino del mundo

25 de febrero de 2020
Los-mejores-equipos-de-fútbol-femenino-del-mundo-1

El fútbol femenino está experimentando una grande y rápida evolución. Descubre cuáles son los mejores clubes a nivel internacional y quién es la mejor jugadora.

Escoger a los mejores equipos de fútbol femeninos no es tarea fácil. Y es que, afortunadamente, el mundo del balompié con mujeres está experimentando un enorme crecimiento en los últimos años. No obstante, de ahí se deriva que muchos clubes vayan ganando y perdiendo jugadoras constantemente, sin mantener una estabilidad.

Como sabes, España es también un país donde el fútbol femenino ha crecido considerablemente. Entre sus equipos destaca, por ejemplo, el Fútbol Club Barcelona. Mientras, el Real Madrid, que no dispone de equipo de mujeres, ya tiene acordada su creación para la temporada 2020-2021. ¡Descubre al Barça y a otros equipos muy populares!

 

Olympique de Lyon

 

Este equipo francés, aunque pueda sorprenderte, es, con diferencia, el mejor conjunto en el apartado femenino. El poderío físico de sus jugadoras es aplastante, de ahí que ganen los partidos con resultados como 8-0 o 5-0.

Olympique-de-Lyon-2 El Olympique Lyonnais Féminin se fundó hace 50 años como la sección femenina del F. C. Lyon. Años más tarde, en 2004, fue absorbido por el Olympique Lyon, quien lo ha convertido en uno de los mejores equipos de fútbol femenino del mundo.

 

A su vez, el equipo galo cuenta con grandes estrellas como la alemana Dzsenifer Marozsan y Amandine Henry, dos de las mejores jugadoras del panorama internacional. Ellas hacen del equipo lionés se erija como el mejor de Francia y del mundo.

Dzsenifer-Marozsan-3¿Sabías que Dzsenifer Marozsán se convirtió en medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016? Este mérito lo logró con la sección nacional femenina de Alemania.

 

Megan Rapinoe, una histórica en el fútbol femenino

 

Si bien es cierto que el equipo francés cuenta con algunas de las mejores jugadoras del mundo, la estrella por excelencia es la estadounidense Megan Rapinoe, que ganó el segundo Balón de Oro femenino con 34 años. Por cierto, la mejor selección es la de Estados Unidos, que se ha hecho en cuatro ocasiones con la Copa Mundial.

Megan-Rapinoe-4 Ripanoe pasó a la historia al marcar un gol olímpico contra Canadá en los Juegos de Londres en 2012. De este modo, se convirtió en la primera jugadora en anotar un gol en la historia de los Juegos Olímpicos.

 

París Saint-Germain

 

Antes de que el Olympique de Lyon se reforzase tanto, el PSG femenino era quien le hacía la competencia. La superioridad del equipo lionés era entonces mucho más relativa. No obstante, el club parisino sigue siendo el segundo mejor del mundo y no le está poniendo las cosas nada fáciles a su compatriota.

PSG-5 ¿Sabías que el Paris Saint-Germain femenino fue creado tan solo un año después que su equivalente masculino? El equipo nació hace casi 50 años, en 1971.

 

Aunque el equipo parisino nunca haya obtenido la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, tanto en 2015 como en 2017 se consagró subcampeón, cayendo ante el FFC Fráncfort y el Olympique de Lyon, respectivamente.

 

Wolfsburg

 

Otro de los históricos del fútbol femenino es el conjunto de Volkswagen. El equipo alemán se ha hecho en dos ocasiones con la Champions League femenina. ¿Sabías que fue subcampeón otras dos veces?

Wolfsburg-6El equipo de fútbol femenino VfL Wolfsburgo fue fundado originalmente en 1973 como Eintracht Wolfsvurgo. Años después, en 1996, el equipo fue rebautizado como WSV Wolfsburgo. No fue hasta 2003, tras la quiebra del mismo, cuando se convirtió en el VfL Wolfsburgo al ser absorbido por el mismo.

 

Es cierto que no es el equipo alemán que más títulos tiene, porque FFC Fráncfort y FFC Turbine Potsdam han ganado en más ocasiones la Bundesliga, pero sí que es el más potente en el fútbol más moderno, con 5 títulos en 7 años.

 

Manchester City

 

A pesar de que Inglaterra sea la cuna del fútbol, la versión femenina no tiene tanta historia como la masculina. No obstante, el Manchester City femenino se ha consolidado como uno de los grandes, aun habiendo debutado en 2014 en la Football Association Women’s Super League.

Con estrellas del fútbol femenino como Keira Walsh, las Citizens se han ganado un puesto entre las mejores. De hecho, entre 2015 y 2019, el equipo de Mánchester ha quedado una vez campeón y otras tres veces subcampeón de liga.

 

Chelsea

 

Otro de los principales clubes de Inglaterra es el Chelsea, que junto a Manchester City y Arsenal, se disputa el primer puesto en la FA WSL. El equipo blue femenino hizo historia en 2010, ya que fundó junto a otros siete equipos la Football Association Women’s Super League.

Chelsea-7 ¿Sabías que el Chelsea femenino es uno de los ocho equipos de fútbol que conforman la FA Women’s Super League?

 

El palmarés del Chelsea es ligeramente superior al del Manchester City, aunque el equipo de Londres lleva diez años más en la competición. Concretamente, desde la temporada 2004-05.

 

Bayern de Múnich

 

Las bávaras, junto al Wolfsburg, son el mejor de la Bundesliga. De hecho, el conjunto que le ha robado el título liguero en dos ocasiones a las wolfsburguesas en los últimos siete años es el Bayern femenino.

El conjunto de Múnich tuvo éxitos tras su fundación, en 1970, pero después sufrió una larga decadencia hasta que, en el año 2000, volviese a ascender a la máxima categoría. Desde entonces, se ha convertido en un peligro para el Wolfsburgo.

 

FC Barcelona

 

El equipo catalán no podía faltar en esta lista, que durante los últimos años ha ido experimentando un crecimiento brutal gracias a, entre otras tareas, hacerse con algunas de las mejores futbolistas del mundo. Por ejemplo Jennifer Hermoso, procedente del Atlético de Madrid, considerada la novena mejor del planeta.

FC-Barcelona-8 En 2019 el equipo consiguió llegar a la primera final de La Liga de Campeones Femenina de la UEFA convirtiéndose en el primer equipo español en conseguirlo. El enfrentamiento se celebró en Budapest contra el Olymique de Lyon, quien acabó ganando el partido con un resultado de 4-1 en contra del Barcelona.

 

La rivalidad con el Atlético de Madrid

 

Desde el auge del fútbol femenino en España, los dos equipos principales han sido el Barcelona y el Atlético de Madrid. De hecho, desde 2016 hasta 2019, el campeón ha sido el equipo rojiblanco, pero el poderío económico de las blaugranas les ha permitido evolucionar y posicionarse ya por encima.

Ahora ya sabes cuáles son los principales equipos de fútbol femeninos y las mejores jugadoras. ¡Corre y compártelo con tus amistades! Seguro que muchos no tenían ni idea.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo aprender a estar solo sin ver la televisión

25 de marzo del 2020

Te proponemos ideas y actividades para que ver la televisión no sea tu único recurso a la hora de pasar tiempo solo en casa.

Cómo ser feliz según Harvard

20 de marzo del 2020

Te proponemos algunas sencillas claves que te ayudarán a conseguir la felicidad y a derrochar energía positiva por donde pases.

Preguntas para hacerle a tu padre

19 de marzo del 2020

Apunta estas diez preguntas para hacerle a tu padre que te harán entender mejor sus comportamientos y admirarle más. ¡No te quedes con la duda!