Los mejores destinos de interior para vacaciones

Los mejores destinos de interior para vacaciones

11 de junio de 2018
vacaciones-interior

¿Estás organizando tus vacaciones y el tiempo se te ha echado encima? ¿Eres más de secano y montaña o te da un poco de respeto eso de volar tantas horas en un avión? ¡Que no cunda el pánico! No todas las opciones tienen que tener playa o estar lejos necesariamente para pasar un verano maravilloso…

La geografía española ofrece un sinfín de oportunidades para pasarlo bien este verano, solo tienes que investigar un poquito y poner rumbo a un destino en el que seguir sumando nuevas experiencias. ¿Estás preparado para hacer las maletas y recorrer los lugares más bonitos de España?

via GIPHY

 

10 lugares españoles que no te puedes perder este verano

 

En este contexto, te mostramos los mejores destinos de interior para este verano. Eso sí, no tardes en reservar si no quieres correr el riesgo de quedarte sin hotel, recuerda que es temporada alta…

1. Sierra de Cazorla (Jaén)

Este Parque Natural cuenta con 214.000 hectáreas de espacio protegido. Dentro de la Sierra de Cazorla puedes encontrar 23 municipios que destacan por su encanto rural y que viven de la agricultura y la ganadería. Se trata de una buena alternativa si lo tuyo es la naturaleza y no te importa patear para subir a sus cimas o bordear sus ríos y lagunas.

interior-sierra-cazorla

Es el mayor espacio protegido de nuestro país y el segundo a nivel europeo. La flora y la fauna de la zona te sorprenderán… (Fuente: Junta de Andalucía).

 

2. Cuenca (Castilla La-Mancha)

No solo por sus famosas casas colgadas… Cuenca es una provincia ideal para el turismo y el relax que puede ofrecerte arte, historia, actividades de multiaventura e incluso termalismo. Además, su catedral, el antiguo convento de los dominicos y sus calles empedradas te atraparán.

interior-cuenca

Su riqueza monumental ha hecho que se cuele en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. (Fuente: El Confidencial).

 

3. La Rioja Alavesa

Es una comarca de Álava en el País Vasco que  destaca por su gastronomía y sus pueblos medievales. Y no nos engañemos: las bodegas y la Ruta del Vino puede ser un plan de lo más apetecible…

interior-rioja

La ruta ignaciana cruza Guipúzcoa, Álava y entra en La Rioja Alavesa para regalar a los senderistas esta belleza paisajística digna de postal. (Fuente: tusdestinos.net).

 

4. Trujillo (Cáceres)

Un lugar con mucho encanto si lo que estás buscando es una escapada romántica… Y es que cuenta con una gran variedad de palacetes y casas hoteleras para una estancia diferente. Te encantará el castillo y su gastronomía.

5. Lanjarón (Granada)

La ventaja de este pueblo granadino es que se encuentra a tan solo 45 kilómetros de la capital, pero donde se puede respirar aire puro a unas temperaturas más ligeras. Destaca la gastronomía, la arquitectura y su popular y prestigioso balneario.

interior-lanjaron

También se le conoce como “el pueblo del agua” y ya cuenta con un museo especializado que te muestra su significado y hasta te permite disfrutar de ella. (Fuente: Flickr).

 

6. Parque Nacional Tablas de Daimiel (Castilla La-Mancha)

Si viajas con niños o cuentas con un presupuesto ajustado… ¡Este es tu destino! Hay actividades para aburrir en este ecosistema de tablas fluviales. Opta por un camping y así podréis disfrutar del observatorio de aves y de la visita de algún que otro animal.

7. Ourense (Galicia)

El agua termal es la protagonista de esta provincia gallega. De hecho, sus propiedades terapéuticas han convertido a Ourense en todo un referente del turismo termal en nuestro país. Su conjunto histórico sumado al relax termalista puede ser la mezcla perfecta…

8. Sierra de Gredos (Castilla y León)

Los amantes de la naturaleza seguro que ya se están planteando un destino para disfrutar del senderismo y la escalada, ¿y qué mejor cadena montañosa para ello que la del Sistema Central? Encontrarás una amplia oferta de casas rurales para inmiscuirte de lleno en el entorno.

interior-gredos

La zona te da opción a bañarte en sus lagunas y piscinas naturales. (Fuente: Junta de Castilla y León).

 

9. Aínsa (Huesca)

Los ríos Ara y Cinca son los que acogen esta villa amurallada y con un bonito casco antiguo. Si quieres explorar el Pirineo aragonés puede ser una opción más que completa.

10. Sepúlveda (Segovia)

La historia de los siglos XVI y XVII se apoderan del precioso pueblo segoviano de Sepúlveda que te devolverá a la época medieval a lo largo de sus calles empedradas. También puedes aprovechar para hacer senderismo por el Parque Nacional de las Hoces del Duratón.

interior-sepulveda

A 25 kilómetros también se encuentra Pedraza, otro pueblo de la provincia de Segovia de visita obligada, así que aprovecha para hacer excursiones. (Fuente: Youtube).

 

Ahora que ya tienes claro cuáles son los lugares con más encanto de la geografía española, ¿a qué esperas para disfrutar de unas vacaciones estivales inolvidables?