Los mejores deportes para adelgazar

Los mejores deportes para adelgazar

10 de mayo de 2019
Los mejores deportes para adelgazar 1

¿Cuáles son los mejores deportes para adelgazar? ¿Cómo conseguir resultados solventes rápidamente? El ejercicio físico es fundamental para perder peso y, desde luego, no todos los entrenamientos son iguales. Ahora bien, es importante tener muy presente que el deporte no hace milagros y que el exceso de celo descontrolado puede generarte serios problemas en los gimnasios o los centros deportivos.

Tanto si buscas deportes para adelgazar la barriga como para perder grasa, tus expectativas deben ser realistas y, en la medida de lo posible, contar con el asesoramiento de profesionales especializados que te ayuden a ejercitarte correctamente

La incorporación ha de ser gradual, progresiva y técnicamente impecable, porque el riesgo de lesión o enfermedad es mayor cuando nos tomamos el deporte en serio y nos marcamos objetivos ambiciosos.

Qué-deportes-son-buenos-para-adelgazar-2 Combinar el deporte con una alimentación saludable, facilita la pérdida de peso y una obtención más rápida de los resultados. 

 

Qué deporte quema más grasas: estos son los mejores

 

Te presentamos a continuación los principales deportes quemacalorías que existen, esos magníficos deportes para adelgazar barriga que pueden ayudarte: ¿cuál es el tuyo?

 

1. Running

 

Es cierto, se trata de un clásico pero, por algo será, sigue liderando el ranking de los mejores deportes para adelgazar. En general, los ejercicios aeróbicos son los más idóneos para perder peso y, por ejemplo, una carrera continua de 45 minutos de duración a velocidad intermedia, acompañada de trote con intervalos más intensos, permite perder hasta 500 Kcal. Es decir, en torno a 750 Kcal por hora.

 

2. Dar pedales

 

Tanto el ciclismo como el spinning permiten perder peso cuando se trabaja a ritmo alto. Esta segunda actividad combina la activación aeróbica con la anaeróbica y el trabajo de fuerza con pesas, por lo que incrementa el resultado.

Mejores-deportes-para-quemar-grasas-3 ¿Sabías que en una clase de spinning se puede quemar entre 600 y 800 calorías? Además es recomendable utilizar un calzado cómodo y especial, para no sufrir lesiones.

 

3. Tenis

 

La pista batida, la hierba e incluso el cemento no son malas pistas para bajar peso. El tenis tiene de todo: giros, carreras, saltos, estiramientos, golpeos y mucho más. Los datos son incontestables: entre 500 y 600 Kcal eliminadas cada hora.

 

4. Natación

 

Lo mejor que tiene este deporte es que, al desarrollarse en el medio acuático, su impacto es mínimo, por lo que los esfuerzos se aprecian mucho menos y el índice de lesiones es insignificante.

Mejores-deportes-para-mantenerse-en-forma-4 La natación es considerada como uno de los deportes más completos, en la que ejercitas la gran mayoría de los músculos, por lo que es muy recomendable practicarlo.

 

5. Crossfit

 

Aunque suele durar poco, es un ejercicio muy activo e intenso que mezcla aeróbicos, fuerza y anaeróbicos. No resulta complicado deshacerte de 300 Kcal por series si te metes caña a tope.

 

6. Remo

 

Según la Organización Mundial de la Salud, se queman cerca de 800 Kcal por hora. Este deporte acuático, es ideal para practicar al aire libre y en compañía de familia o amigos, el cual requiere de mucha coordinación y ejercicio fisico, ya que movernos por el agua implica un gran esfuerzo.

Mejores-deportes-para-reducir-barriga-5 Antes de practicar Remo, se recomienda entrenar y estirar muy bien los brazos para así evitar posibles lesiones.

 

7. Esquí de fondo

 

Este deporte invernal resulta bastante más duro de lo que parece y exige contar con una buena forma física. Se realiza en alta montaña, a temperaturas frías, lo que también contribuye a quemar grasas permanentemente. El running, el remo y esta modalidad de esquí son, para la mayoría, las mejores opciones deportivas para perder peso. ¡Imagínate si las combinas!

 

Excelentes actividades de gym para perder peso

 

Posiblemente, el mejor deporte para adelgazar barriga es uno de los que te presentamos a continuación. Puedes apuntarte a estas sesiones en la mayoría de los gimnasios, así que no tienes excusa si de verdad quieres lograrlo y deshacerte de unos cuantos kilos de más.

Mejores-deportes-para-muscularse-6 Se recomienda practicar deporte de manera constante, para conseguir unos resultados óptimos.

 

1. Boddy Attack

 

La combinación explosiva de dinamismo multiformal, que incluye saltos, trotes, sentadillas, abdominales y otros ejercicios de fuerza, elasticidad y resistencia, resulta una experiencia sumamente animada y exigente. Unas 600 son las calorías que puedes destruir con esta ejercitación.

 

2. Zumba

 

Su popularidad no es casual. Combina danza del vientre, música latina, hip hop y frenéticos bailes que, con en el caso anterior, también contribuyen a definir los abdominales.

Mejores-deportes-en-grupo-7 Las clases de Zumba, a parte de ejercitar tus músculos, son ideales para divertirse y olvidarse del estrés del día a día.

 

3. Body Combat

 

¿Quieres declarar la guerra, literalmente, a tus michelines y kilos de exceso? Apúntate a esta combinación de taekwondo, kárate y bóxeo, en formato de coreografía cardiovascular, con la que podrás deshacerte de unas 500 Kcal por sesión.

 

4. Ejercicios específicos

 

Cuando encuentres sesiones especializadas, no importa con qué nombre, que hacen de los abdominales o las sentadillas su principal elemento, puedes tener la seguridad de que te ayudarán a perder peso si eres constante y su nivel es avanzado. Ambas opciones, además, puedes practicarlas en tu vivienda, tengas o no un gimnasio en casa.

Mejores-deportes-para-conseguir-abdominales-8 Mientras que realizas deporte, es recomendable llevar a cabo una buena hidratación a base de agua, para así recuperar el agua que elimina tu organismo con el sudor y evitar deshidrataciones.

 

Como ves, si no eliges deporte para perder peso es porque no quieres. Te hemos presentado un amplio abanico de posibilidades de todo tipo, desde actividades de sala hasta alternativas que se llevan a cabo al aire libre. Puedes decantarte por disciplinas individuales o en equipo, así como por practicarlas sobre el agua o fuera de ellas.

Lo fundamental, lo repetimos, es perseverar y ser constante. Date tu tiempo y mantén tu continuidad, trabaja al máximo y ten paciencia hasta que empiecen a llegar los frutos. Además, no te plantees objetivos inalcanzable, sé realista y déjate asesorar por un especialista en deportes para adelgazar. ¿Te animas a compartirlo en tus redes sociales para que todos sepan lo fácil que puede llegar a ser perder peso haciendo ejercicio?

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Consejos para recuperar la línea tras el verano

09 de septiembre del 2019

¿Te has excedido en el verano y necesitas recuperar la línea? No eres el único, puedes hacerlo. Para ello necesitas tener claros una serie de conceptos: te los mostramos en este contenido. ¡No te los pierdas!

Los nuevos deportes de gimnasio que te están esperando a la vuelta del verano

28 de junio del 2019

Cuando nos apuntamos al gimnasio, solemos empezar tomándonoslo en serio... pero la monotonía acaba imponiéndose y empieza a resultarnos más difícil. Por eso, la creatividad está llegando también a los gimnasios, para ofrecerte los deportes cada vez más innovadores y divertidos.

Recomendaciones para hacer deporte en verano

26 de junio del 2019

Si quieres hacer deporte este verano, no te pierdas este post. Te mostramos cuáles son los peligros del deporte en verano y cómo prevenirlos adecuadamente, con una serie de trucos y consejos prácticos que no te costará mucho poner en práctica.