Los mejores alimentos antioxidantes para un vientre plano

Los mejores alimentos antioxidantes para un vientre plano

13 de diciembre de 2019
alimentos antioxidantes para conseguir un vientre plano

A la hora de mantener un vientre plano debes consumir una serie de alimentos clave que te lo pongan fácil. Además, si contienen antioxidantes, los resultados serán inmejorables, los cuales...

Los alimentos antioxidantes son muy importantes para el día a día. No solo te ayudan a mantener las células del cuerpo en buen estado, sino que muchos son de gran ayuda para adelgazar. En la mayoría de centros de estética recomiendan su ingesta y una vida activa para mantener a tono el cuerpo. ¿Cuáles son los más importantes?

 

Los alimentos antioxidantes que no deberían faltar en tu vida

 

Mantener la línea o adelgazar exige una dieta equilibrada, una ingesta moderada de alimentos y una vida activa para consumir las energías que estos te aportan. Además, si estos cuentan con antioxidantes, estarás cuidando aún más tu organismo. Estas moléculas son capaces de retardar la oxidación natural de las células del cuerpo, lo cual las mantendrá activas durante más tiempo.

¿Sabes lo mejor? Muchos alimentos de consumo diario y que puedes encontrar en tu supermercado más cercano contienen antioxidantes. Así, no tendrás que recurrir a productos exóticos o suplementos para darle a tu cuerpo toda la energía que necesita y mantendrás un vientre plano con poco esfuerzo. Prepárate para conocer los mejores alimentos para cumplir con este objetivo.

alimentos-antioxidantes-2 Seguir una dieta rica en antioxidantes te ayudará a mantener el cuerpo protegido de agresiones externas y a mantenerlo joven.

 

1. Manzanas

 

¿Qué decirte de esta fruta que no sepas ya? Las tienes todo el año en el súper, hay una amplia variedad de ellas y son excelentes para mantener una dieta saludable. Apenas cuentan con calorías (52 por cada 100 gramos), te aportan fibra y una amplia lista de vitaminas. Pero también poseen antioxidantes en su piel, por lo que ni se te ocurra tirarla a la basura. En esta parte de la fruta están presentes polifenoles, los cuales son un potente antioxidante.

alimentos-adelgazantes-3 Además de mantener una dieta saludable, comiendo manzanas conseguirás mantener los dientes blancos y relucientes gracias al ácido que contienen y a su interior crujiente.

 

Además, la mayor parte de una manzana es agua, concretamente un 85 %, y apenas contiene azúcar o hidratos de carbono. Si no sabes qué picar a media mañana, esta fruta es un snack sabroso, saludable y que te llenará el estómago mientras contribuye a mantener tu vientre sano.

alimentos-antioxidantes-4 Como dice el refrán inglés: “An apple a day keeps the doctor away”. Es decir, que comiendo una manzana al día no nos tendremos que preocupar por el médico.

 

2. Arroz integral

 

De entre todos los alimentos adelgazantes, el arroz integral es uno de los más destacados. Contiene tocotrienoles o vitamina E, la cual es un potente antioxidante. Asimismo, también contribuye a quemar la grasa acumulada en el organismo, así que seguirás construyendo y consolidando un vientre plano a lo largo de todo el año.

Junto a esto, el arroz integral posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo cual te garantiza una sensación de saciedad que evitará que piques entre horas. Con comer la cantidad adecuada de esta alimento será más que suficiente, y lo mejor es que no pasarás hambre.

alimentos-antioxidantes-5 El arroz integral es también una gran fuente de energía. Si practicas algún deporte no dudes en preparar un plato con este tipo de arroz. Esto te ayudará a reponer fuerzas y a reparar tejidos del cuerpo como los músculos o la piel.

 

3. Huevos

 

Sin duda, los huevos son uno de los alimentos más controvertidos. Y es que, a lo largo de las décadas, ha pasado de ser un ingrediente que podía causarte enfermedades cardiovasculares a ser un auténtico superalimento. Más allá de estas discusiones, lo que te aportan los huevos de gallina son aminoácidos y proteínas de gran calidad que queman la grasa abdominal, una de las más difíciles de eliminar en el organismo.

Como en el caso de otros alimentos, no abuses de su consumo. No hay razón para comerlos todos los días o más de una vez por día. Encajarlos en una dieta equilibrada con otros alimentos es la clave, algo que tendrás que combinar con una adecuada rutina de ejercicios.

alimentos-antioxidantes-6 ¿Sabías que la yema y la clara de huevo tienen la misma cantidad de proteína? Algunas personas piensan que las claras de huevo contienen más proteína que las yemas. Sin embargo, ambas contienen la misma cantidad: 3 gramos. La diferencia radica en las calorías. La yema de huevo proporciona 3 gramos de proteína por 60 calorías, mientras que la clara contiene 3 gramos de proteína por 15 calorías.

 

4. Salmón

 

El pescado es uno de los mejores productos que puedes llevar a la mesa, y el salmón es el rey. Es básico si quieres seguir una dieta ligera, aporta proteínas de alto valor biológico y contiene una buena dosis de omega 3. Este ácido graso contribuye a cuidar tu corazón y a quemar la grasa corporal. No te ayudará a adelgazar si no haces ejercicio, pero no puede faltar en tu dieta.

alimentos-antioxidantes-7 El salmón es considerado uno de los alimentos más nutritivos del mundo por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos esenciales. Además, este pescado es una excelente fuente de vitamina B12 y B6 y es rico en minerales y en calcio.

 

Además, contiene antioxidantes como la astaxantina. Esta molécula protege a las células de la piel de la oxidación a la que está sometida cada día y ayudará a mantener en buen estado tu vista. Sin duda, el salmón es un alimento que no puede faltar a tu mesa, sobre todo ahora que sabes que te ayudará a mantener tus células en el mejor estado posible y, junto a esto, disminuirá la cantidad de grasa presente en tu organismo.

alimentos-antioxidantes-8 Una receta muy rápida y sencilla con este pescado es la del salmón al horno con patatas a la provenzal. Se trata de un plato muy sabroso, bajo en calorías y rico en omega 3.

 

En definitiva, los alimentos antioxidantes son esenciales en tu dieta, más cuando te ayudan a quemar la grasa abdominal y a mantener un vientre plano. No olvides incluir estos alimentos en tu día a día y procura mantener una rutina de ejercicios semanal para quemar calorías. ¡Comparte esta entrada y lleva un estilo de vida activo!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

¿Cómo tener la piel como una coreana?

28 de enero del 2020

Descubre todas las costumbres de belleza que utilizan las coreanas para tener una piel radiante y con un aspecto de porcelana.

7 cosas que necesitas saber si te vas a aplicar bótox

08 de enero del 2020

Si estás pensando en realizarte un tratamiento con bótox es interesante que conozcas de antemano toda la información necesaria para su correcta aplicación. Ponerte en las manos correctas es fundamental a la hora de conseguir unos resultados deseados.

Preguntas y respuestas sobre peluquería

17 de diciembre del 2019

Existen una serie de preguntas de peluquería que se repiten con frecuencia: caída del cabello, beneficios del cepillado diario, rutina de lavado, aparición de canas… En este post intentamos resolverlas de manera clara para que se disipen todas tus dudas.