Los inventos que cambiaron el mundo

Los inventos que cambiaron el mundo

08 de noviembre de 2019
Cuáles fueron los inventos que cambiaron el mundo 1

Cuando acudimos a las tiendas de electrónica muchas novedades nos llaman la atención. Forman parte del progreso y las vivimos con naturalidad. Ahora bien, existen inventos que cambiaron el mundo: ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo esta entrada que te los contamos:

 

5 de los mejores inventos de la historia remota

 

Este repóquer de inventos revolucionarios del pasado cambiaron el destino de la humanidad y, gracias a ellos, la sociedad ha evolucionado y progresado considerablemente. A continuación, te contamos cuáles son.

 

1. La rueda

 

En torno al 3500 a. C., posiblemente en Mesopotamia, nuestros antepasados comenzaron a utilizar este hallazgo que cambió para siempre el transporte y permitió desarrollar distintas máquinas sin las cuales la industrialización habría sido imposible.

La-rueda-invento-que-cambió-el-mundo-2 En 2003 unos arqueólogos eslovenos encontraron en Liubliana la rueda más antigua del mundo. Se trataba de una rueda construida en madera maciza.

 

2. El arado

 

En esa misma época encontramos otro importantísimo invento: el arado. Esta herramienta de labranza facilitó las labores agrícolas, especialmente la apertura de surcos y el sembrado de semillas. Según parece, los pueblos de Mesopotamia volvieron a ser los pioneros, en ese 3500 a. C. al que deberíamos estarle muy agradecidos.

 

3. La pólvora

 

Cambiamos de país y de periodo, pero no de continente, para mostrarte otro de los mejores inventos del hombre: la pólvora. Comenzó a emplearse en China, sobre el siglo IX de nuestra era, con una finalidad lúdica, pues se utilizaba para hacer fuegos artificiales. Para su elaboración mezclaban azufre, carbón vegetal y nitrato de potasio, concretamente salitre. Posteriormente, en torno al 1200, los árabes y los bizantinos nos la trajeron a Europa. En el siglo XV se inventó el arcabuz, considerada la primera arma de fuego.

Quién-inventó-la-pólvora-3 ¿Sabías que la pólvora se inventó por casualidad? Se dice que los alquimistas chinos trataban de encontrar una poción para la inmortalidad.

 

4. La imprenta

 

Sin ella, la cultura jamás habría podido popularizarse y el desarrollo mundial se habría retrasado. Posiblemente recuerdas que fue el alemán Johannes Gutenberg en 1400, el padre de la imprenta. La creó en Mainz y solo un siglo después ya funcionaba en toda Europa occidental, con más de 20.000.000 de libros creados. Cien años más tarde había 200.000.000 nuevos ejemplares. Estos datos lo dicen todo sobre la importancia de este invento.

El-gran-invento-de-la-imprenta-4 El primer libro impreso con este invento fue la Biblia de Gutenberg, se hicieron 180 ejemplares y 49 de ellos han llegado hasta nuestros días.

 

5. Los antibióticos

 

Estás en lo cierto: la salud es importantísima. Por eso uno de los inventos más revolucionarios para el desarrollo de la medicina fueron los antibióticos, que fueron descubiertos en 1877 por Louis Pasteur y Robert Koch. Alexander Fleming, en 1928, culminó este hallazgo con el descubrimiento de la penicilina. Gracias a los tres hemos eliminado muchísimas bacterias y salvado la vida a millones de personas.

Los-antibióticos-el-invento-que-cambió-el-mundo-5 Según un estudio el consumo de antibióticos ha aumentado en un 65% desde que empezó el siglo y se espera que se doble la cantidad para el 2030.

 

Otros inventos decisivos mucho más recientes

 

¿Quieres saber cuáles son los inventos relativamente próximos que también han desencadenado grandes transformaciones económicas, sociales y culturales en la civilización humana? Te proponemos 5 de ellos que seguro que conoces y utilizas.

 

6. El teléfono

 

En tu día a día, la comunicación a distancia es algo habitual, imprescindible e inmediata. Pero no fue hasta marzo de 1876, cuando Alexander Graham Bell patentó el teléfono después de que el italiano Antonio Meucci hubiera conseguido llevar a cabo la primera conversación a distancia. ¿Te imaginas que ambos levantaran la cabeza y descubrieran cómo ha evolucionado su invento en estos últimos años? Alucinarían con los smartphones actuales.

el-teléfono-uno-de-los-mejores-inventos-6 El móvil es el pariente moderno del teléfono, los primeros pesaban casi un kilo y costaban unos 4000$, ahora son más ligeros, pero algunos no son mucho más baratos. 

 

7. El avión

 

Hubo un tiempo en que el género humano consideraba volar una utopía. La globalización actual que nos define sería imposible sin la existencia de los aviones, pero no fue hasta 1903 cuando los hermanos Wright, Wilbur y Orville, consiguieron lanzar el primer aeroplano controlado. Si supieran cómo ha evolucionado la aeronáutica desde entonces…

 

8. El transistor

 

Aunque actualmente nos parece un artículo un tanto desfasado, porque los equipos de transmisión de radio actuales están integrados en otros dispositivos modernísimos, se trata de un elemento fundamental que continúa presente en nuestras vidas. Reproductores audiovisuales, microondas, automóviles, relojes de cuarzo, equipos informáticos y teléfonos móviles, entre otros, los incluyen. Fueron los físicos norteamericanos Brattain, Bardeen y Shockley sus creadores, a finales de 1947.

 

9. El ordenador

 

El primer nombre propio que debes asociar al inicio de la informática es Charles Babbage quien, a principios del siglo XIX, creó una calculadora mecánica, diseñó una máquina analítica que no llegó a desarrollar y sentó las bases de la computación. Finalmente, el germano Konrad Zuse construyó el primer ordenador de la historia en 1938.

El-ordenador-como-un-invento-revolucionario-7 ¿Sabes cuál es la tecla que más usas en tu ordenador? Puede que te sorprenda, pero es la barra espaciadora, se usa un 18% de las veces que aprietas una tecla.

 

10. Internet

 

Como bien sabes, este invento ha revolucionado la existencia, la educación y la convivencia humana. Fue en 1950, en plena Guerra Fría, cuando comienzan los inicios de Internet, una red creada con fines exclusivamente militares. Se gestó a través del ARPA, que reunía a unos 200 científicos de altísimo nivel. En 1967, bajo la dirección de John Licklider, se presentó la red de ordenadores ARPANET, génesis de nuestra Red actual.

Internet-es-uno-de-los-mejores-inventos-que-cambió-el-mundo-8 Internet ha sido uno de los inventos que cambió el mundo con su aparición y lo sigue haciendo ahora. Ya que, todas las personas utilizamos esta herramienta diariamente para nuestra vida cotidiana; desde comunicarnos con otras personas, jugar a juegos online o para ver películas. Además, con la revolución de las tecnologías, internet seguirá teniendo la misma o más importancia durante muchos años más. 

 

Como ves, los inventos que cambiaron el mundo proceden de muchos ámbitos. Ahora que conoces diez de ellos, ¿por qué no los compartes con tus amistades en las redes sociales?

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo ligar en Instagram

24 de octubre del 2019

¿Sabes cómo ligar en Instagram? Te contamos cuáles son las claves, las estrategias y los recursos que debes aplicar para mejorar tus habilidades de seducción y triunfar en esta red social que, actualmente, es mejor que Tinder. ¡No te pierdas este artículo!

Cómo lidiar con los trolls de internet

18 de octubre del 2019

Los trolls de internet son entrometidos que intentan generar caos, molestias y odio en los distintos canales y redes de comunicación online. ¿Sabes cómo debes tratarlos cuando te atacan? En este post te ayudamos a desactivarlos.

Cómo bloquear números spam

26 de septiembre del 2019

El spam es algo muy común que puedes evitar. Las llamadas a teléfonos bajo esta modalidad de publicidad rozan el acoso, motivo suficiente para bloquear a todos los números que te molesten. En esta entrada descubrirás cómo bloquear estos molestos números de teléfono.