Los carnavales más famosos del mundo

Los carnavales más famosos del mundo

07 de febrero de 2019
Conoce los carnavales más famosos del mundo

¿No sabes cuál será el destino de tu próximo viaje? Los carnavales más famosos del mundo son la excusa perfecta para conocer ciudades de manera divertida. Así que, haz las maletas, compra tus billetes, prepara tu seguro de viaje y ¡disfruta de la fiesta más colorida!

Todos los carnavales tienen en común la música, los disfraces y la fiesta en las calles. Sin embargo, en cada parte del mundo lo viven con matices distintivos.

 

Los mejores carnavales de España

 

En España no hay dos carnavales iguales. Las ciudades más representativas del carnaval se distinguen por un folclore autóctono que las hace únicas.

 

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

 

Hablar de las islas Canarias es hablar de la gran celebración del carnaval en España, una de las fiestas más antiguas del país, con más de cinco siglos de historia.

Desde el año 1998, aparte de la Gala de Elección de la Reina, se celebra también la de Elección del Drag Queen, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos del festejo. Sus desfiles nos regalan un grandioso espectáculo visual y festivo, donde todo el mundo participa.

¿Sabías que este año la temática del carnaval será “Una noche en Río” haciendo alusión a otro importante carnaval? 

 

Carnaval de Cádiz

 

No nos sorprende que haya sido destacado como fiesta de Interés Turístico Internacional, porque el Carnaval de Cádiz fascina a los turistas tanto nacionales como extranjeros. Una de las celebraciones más destacadas de esta fiesta que dura más de 10 días, es el concurso del teatro Falla, donde tienen lugar las famosas e ingeniosísimas chirigotas, aclamadas por su derroche de buen humor. Tanto es así, que las entradas para el espectáculo se agotan inmediatamente.

Este año tendrás la oportunidad de disfrutar de las chirigotas del carnaval de Cádiz desde el 28 de febrero hasta el 10 de marzo.

 

Los mejores carnavales internacionales

 

Fuera de nuestro país encontramos también carnavales fascinantes. Todos ellos transforman las ciudades por unos días y desinhiben a sus habitantes, que se vuelcan con la festividad. ¿Nos acompañas a recorrerlos?

 

Carnaval de Venecia

 

Su origen se remonta al siglo XI. En la época de Napoleón el carnaval se prohibió, y no fue hasta 1979 que se retomó la tradición en la ciudad. Su celebración dura algo más de un mes, y durante ese tiempo es normal ver a personas disfrazadas con ornamentados vestidos de época y elegantes máscaras.

En sus orígenes esta festividad tenía como objetivo conceder a la población más pobre un momento de diversión para así burlarse públicamente de la aristocracia.

 

Carnaval de Río de Janeiro

 

Probablemente sea el carnaval más grande del mundo. El Carnaval de Río se origina por la fusión de las costumbres que venían de Europa con la influencia africana. Son cuatro los días importantes de las fiestas, en los que resaltan los desfiles de las escuelas de samba y los espectaculares trajes.

Este carnaval se celebra en el recinto del Sambódromo que tiene una capacidad para unas 80 mil personas.

 

Carnaval Mardi grass de Nueva Orleans

 

El más popular es el de Nueva Orleans, pero se celebra de manera intensa también en Mobile y Mississipi. Su nombre viene de la denominación de carnaval en francés, literalmente martes graso. Esta festividad es fruto de la unión de culturas que se dio en esa región. Aunque el Mardi grass cae un martes entre el 3 de febrero y el 9 de marzo, los desfiles comienzan dos semanas antes.

Los mejores disfraces de carnavales del mundo se encuentran en esta fiesta. No solo en las carrozas y los desfiles, pues también el público se disfraza en todas las calles de la ciudad.

Los colores tradicionales de este carnaval son el verde, púrpura y dorado que significan fe, justicia y poder respectivamente, esta tradición se instauró en 1892.

 

Carnavales de Binche

 

Estos carnavales tienen lugar en un pueblo belga de la provincia de Henao. Debido a su gran interés, en 2003 fueron declarados Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Los Gilles, organizados a través de grupos de amigos, son los personajes típicos de estas fiestas. Preparan sus trajes con esmero durante los meses anteriores para desfilar en la gran celebración. Llama la atención que en este desfile solo participan hombres. El resto del pueblo que no desfila se disfraza con motivos humorísticos y se suma a la fiesta en una jornada de desenfreno.

La particular máscara blanca que utilizan casi todas las agrupaciones de Gilles son un símbolo de la ciudad.

 

Carnaval de Trinidad y Tobago

 

Desde luego, una de las festividades más importantes del pequeño país caribeño. Es en su capital, Puerto España, donde encontramos las celebraciones más importantes, caracterizadas por la música calipso y soca.

El carácter colorido con raíces africanas, nos recuerda a los carnavales al más puro estilo brasileño. Durante tres días abundan los multitudinarios desfiles con carrozas al ritmo de las steelbands, bandas de música con instrumentos hechos de materiales reciclados.

Cada una de las bandas de este carnaval está liderada por un rey o reina que lleva un disfraz extremadamente grande decorado con lentejuelas y plumas.

 

Seguro que ya te has animado con el ambiente carnavalesco y sabes cuál sería tu disfraz para unirte a la diversión. Ahora solo tienes que decidir cuál de los carnavales más famosos del mundo es el que visitarías. Compártelo con tus amigos y planea un gran viaje.

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)