Los alimentos que alargan la vida

Los alimentos que alargan la vida

11 de septiembre de 2019
Los alimentos que alargan la vida 1

Existen alimentos que alargan la vida gracias a que te mantendrán sano. Hoy en día tienes a tu entera disposición una amplia variedad de superalimentos disponibles en muchos supermercados. Seguro que muchos de ellos puedes haberlos consumido sin haberte dado cuenta. Estos alimentos logran mejorar con creces la esperanza de vida de las personas, por lo que no está de menos que conozcas los más importantes.

 

Los mejores alimentos para alargar la vida

 

No te van a dar la inmortalidad, pero quizás llegues a disfrutar de una vejez saludable. Para qué negarlo, junto con los avances médicos, la alimentación es el otro de los pilares sobre los que se sustenta una vida longeva. En la actualidad dispones de una variedad de alimentos casi sin límites. De hecho, es tan sencillo comer mal como comer de manera saludable; es una cuestión de elección y hábitos.

Alimentos-que-alargan-la-vida-2 Los expertos recomiendan realizar una dieta equilibrada, rica en proteínas y vitaminas. Además, si la combinas con un poco de ejercicio, conseguirás reducir la aparición de un gran número de enfermedades, así como mejorar la calidad de vida.

 

Puede que pienses que es realmente complicado, que vas a tener que comer muchas verduras o alimentos que apenas tienen sabor, pero estarías equivocado. Algunos de los mejores alimentos para retrasar el envejecimiento son semillas, frutas del bosque o determinados pescados. Nada que no esté al alcance de tu mano y tu bolsillo. Así que toma nota de los mejores alimentos.

Frutos-rojos-que-alargan-la-vida-3 Las frambuesas, las fresas, las moras y los arándanos, son algunas de las frutas del bosque que, gracias a sus propiedades antioxidantes y al ser ricas en hierro y Vitamina C, las convierten en uno de los alimentos que alargan la vida. Además, ¡están riquísimas!

 

1. Lentejas

 

Las legumbres son uno de los alimentos más sanos y las lentejas son de las más sabrosas. Estas son consumidas en toda España en innumerables platos. No creas que solo se comen en invierno para entrar en calor, ya que pueden formar parte de una saludable ensalada. Te aportan una buena cantidad de beneficios, donde destaca el del hierro.

Además, las lentejas son uno de esos alimentos que pueden llegar a alargarte la vida. Incluirlas en tu dieta de manera regular reduce un 10 % las probabilidades de padecer cáncer, reducen las inflamaciones, ayudan a que la sangre circule mejor y contribuyen a eliminar la placa que se forma en la arteria carótida interna. Y lo mejor es que saben muy bien.

Lentejas-buenas-para-alargar-la-vida-4 Las lentejas, tienen numerosas propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo. Por un lado, ayudan a combatir la anemia gracias a su alto porcentaje de hierro. Por otro lado, son buenas y recomendables para las personas embarazadas, ya que aportan el ácido fólico que necesitan. Por tanto, las lentejas, son uno de los alimentos recomendados si quieres alargar la vida. 

 

2. Tomate

 

El tomate contiene una buena cantidad de antioxidantes y protege el corazón. No es que logre estos hitos por sí mismo, ya que son sus nutrientes los que se encargan del trabajo. Es rico en fósforo, calcio, hierro y vitaminas A y C. Cada uno de estos elementos es indispensable para que tu organismo funcione bien, pero son las vitaminas A y C las que aportan los efectos antioxidantes del tomate.

Este lo puedes consumir a través de una amplia variedad de platos. El más común es la salsa, pero no dejes a un lado un buen gazpacho o probarlo sin más en una sencilla ensalada. Con su consumo estarás protegiendo tu organismo de enfermedades cardíacas, de cánceres como el de pulmón o el de próstata y garantizarás una buena dosis de antioxidantes, los cuales se aprovechan mejor haciendo a la parrilla los tomates.

Tomate-como-superalimento-5 El salmorejo, la mermelada de tomate, el zumo de tomate o la pasta con tomate son algunas de las comidas típicas que puedes elaborar con este ingrediente. Pero, la lista es muy amplia ya que, los tomates son un complemento para cualquiera de tus comidas. Algunas más elaboradas pueden ser: el pastel de tomate, el risotto con tomate o el tartar de tomate y jamón.

 

3. El salmón

 

Este es un pescado azul de gran valor para tu salud. Es muy conocido por aportar ácidos grasos omega-3, por ayudar a cuidar el corazón y también el cerebro. Los pueblos más longevos son aquellos que consumen pescados azules, así que ya sabes qué pescado incluir en tu dieta diaria. Te aportará vitaminas como la A, las del grupo B y la D.

Pero además el pescado se puede probar en todo tipo de recetas. Marinado, al horno, a la plancha, al natural o con pasta. Solo tienes que elegir la que más te convenga, hacerle un hueco en tu dieta diaria y empezar a cuidarte desde el plato.

Salmón-como-mejor-alimento-para-alargar-la-vida-6 ¿Sabías que el salmón se ha convertido en uno de los alimentos más saludables del mundo? Su alto nivel en proteínas y ácidos grasos, genera numerosos beneficios para nuestro organismo y nuestra salud. Alguno de estos son: reduce el riesgo de depresión, diminuye la ansiedad y pérdida de memoria, además de ser bueno para nuestro corazón. 

 

4. La manzana

 

Seguramente que te sorprenda encontrarla en esta entrada. Y es que la manzana, sobre todo la roja, contiene una gran cantidad de vitaminas A y C en su piel, por lo que no la tires a la basura. Es un alimento capaz de limitar los efectos adversos que pueden causar los radicales libres. Además, también logra regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que se recomienda su consumo a quienes padecen de diabetes tipo 2.

Propiedades-de-la-manzana-para-alargar-la-vida-7 La manzana, es un tipo de alimento que alarga la vida y que puedes encontrar en cualquier época del año. Además, puedes incluirla en muchas de tus comidas, dándole un sabor más fresco y dulce a estas. Uno de los platos más comunes donde añadirlas es en las ensaladas.

 

A la hora de probarla la mejor manera es comerla entera, sin más. En la piel se encuentran las vitaminas ya citadas, pero además está repleta de fibra, la cual ayuda a regular el tracto intestinal. Además, es una fruta rica en calcio, hierro, magnesio, sodio y potasio. Toda una delicia que puedes encontrar en cualquier frutería o supermercado.

 

Súper alimentos del día a día

 

Superalimentos-para-alargar-la-vida-8 Las cebollas, los pepinos, los piminetos o los calabacines son también algunos de los alimentos que alargan la vida. Estos, aportan un alto nivel proteico que ayuda a reducir la aparición de enfermedades, así como mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

 

Estos han sido algunos alimentos que alargan la vida, los cuales puedes encontrar en cualquier supermercado a buen precio. Incluirlos en una dieta equilibrada no es muy complicado, muchas ya lo hacen. Consumiéndolos y llevando una vida activa vivirás más. ¡Comparte esta entrada!

 

 


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