Prolonga tu verano todo el año, las ventajas de los cerramientos metálicos

Prolonga tu verano todo el año, las ventajas de los cerramientos metálicos

29 de agosto de 2018
cerramientos-superficie

Las cenitas con amigos, las reuniones familiares, tomar el sol o, simplemente, relajarse al aire libre… A todos nos gusta disfrutar del buen tiempo en la terraza de casa, pero cuando acaba el verano y comienzan a bajar las temperaturas se acaba convirtiendo en un rincón al que no se le da mucho uso el resto del año.

Por este motivo, muchas personas optan o bien por cubrirla con cerramientos metálicos y aprovechar así su terraza en cualquier estación, o bien por ampliar el salón, habilitar una acogedora sala de estar con luz natural o diseñar un despacho.

En cualquier caso, se trata de una nueva apuesta estética y funcional que dotará a tu vivienda de una mayor practicidad sin que ello suponga una gran reforma… Eso sí, primero tendrás que pedir permiso a la Comunidad de Propietarios, verificar si necesitas alguna otra autorización de obra y asesorarte sobre los materiales más adecuados.

6 motivos por los que recurrir a los cerramientos metálicos para terrazas

 

En este contexto, te ofrecemos todas las ventajas que pueden aportarte las soluciones de carpintería de aluminio:

1. Proporcionan una mayor superficie

Es una forma rápida y barata de ganar metros en tu hogar. Así podrás agrandar tu salón, incluir una habitación más cuando tu familia crezca o poner ese rinconcito de lectura que siempre quisiste…

cerramiento-amplitud

Y si simplemente quieres disponer de una terraza durante todo el año… tan solo necesitarás separar el espacio del salón o de la estancia que la conecte con el resto de la casa con una cortina, un biombo o una puerta. ¡Utiliza la imaginación!

 

2. Protegen del frío

El aluminio suele el cerramiento metálico más utilizado en este tipo de reformas. Y es que, este material no cuenta apenas con puentes térmicos, por lo que garantiza la hermeticidad de los espacios y evita que entre el frío.

3. Están certificados por el Código Técnico de la Edificación

La resistencia y la calidad de los cerramientos metálicos son superiores a los de madera o los de vidrio. Por ello, también están certificados en el Código Técnico de la Edificación, el conjunto de normativas que regula la construcción de edificios en nuestro país desde el año 2006.

cerramientos-edificacion

Este marco normativo señala a los cerramientos metálicos como una de las herramientas que se deben incorporar en el diseño eficiente de los edificios.

 

4. Actúan como aislante acústico

Al crear una barrera metálica acabarás con el punto de acceso de la contaminación acústica. Desde los primeros días optimizarás tu descanso y, por ende, aumentará tu estado de ánimo. Piensa que cerrar la terraza puede suponer un aumento en tu calidad de vida…

cerramientos-ruido

Di adiós al ruido que se colaba por tu terraza… ¡Dormir con tapones ya no será necesario!

 

5. Favorecen el ahorro energético

Esta barrera actuará, por otra parte, como un aislante térmico. Por tanto, climatizar la casa será más fácil y te ahorrarás dinero en calefacción. No obstante, no a todas las casas les conviene el mismo material aislante, así que procura informarte previamente de tus opciones…

cerramientos-ahorro

El calor no se escapará por ninguna rendija y poner al máximo la calefacción ya no te hará falta…

 

6. Mayor privacidad y seguridad

Cerrando la terraza acabas con el punto de acceso más viable para los ladrones convirtiendo tu casa en un hogar seguro. De igual manera, dejará de ser el punto de mira de esas vecinas cotillas que no se cortaban un pelo en observar todos tus movimientos.

cerramientos-privacidad

Aprovecha tu nueva privacidad desde el otro lado de la terraza. ¿A quién le importa lo que hagas en tu casa o con quién estés? ¡Olvídate del qué dirán!

 

Ahora que ya sabes de qué manera te beneficiarían los cerramientos metálicos, ¿qué preferirías?… ¿prolongar la temporada estival y disfrutar de tu terraza durante todo el año o agrandar alguna estancia de tu casa? ¡Tú decides!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

Cómo impermeabilizar un tejado

04 de noviembre del 2019

Garantizar la impermeabilización del tejado es vital tanto para tu salud como para garantizar la habitabilidad de tu hogar. En esta entrada descubrirás qué puedes hacer para mantener el tejado y la terraza en el mejor estado posible. Así no tendrás que temer a las goteras.

Consejos para poner a punto la calefacción

14 de octubre del 2019

El invierno está a la envuelta de la esquina, por lo que ya va tocando comprobar que la calefacción funciona. En esta entrada descubrirás algunos consejos para mantenerla a lo largo del año y tenerla a punto antes de que empiece el invierno.

¿Cuáles son los requisitos para ser fontanero?

02 de octubre del 2019

¿Cuáles son los requisitos y los estudios necesarios para ser fontanero? Si es tu vocación profesional pero no sabes cómo serlo, te lo contamos en este artículo. Descubre qué formación realizar y qué aptitudes deberías potenciar.