29 Ago Prolonga tu verano todo el año, las ventajas de los cerramientos metálicos

¿Quieres prolongar el verano durante todo el año en tu terraza? Presta atención a las ventajas de los cerramientos metálicos y disfruta de su uso sin que te condicionen la...
Las cenitas con amigos, las reuniones familiares, tomar el sol o, simplemente, relajarse al aire libre… A todos nos gusta disfrutar del buen tiempo en la terraza de casa, pero cuando acaba el verano y comienzan a bajar las temperaturas se acaba convirtiendo en un rincón al que no se le da mucho uso el resto del año.
Por este motivo, muchas personas optan o bien por cubrirla con cerramientos metálicos y aprovechar así su terraza en cualquier estación, o bien por ampliar el salón, habilitar una acogedora sala de estar con luz natural o diseñar un despacho.
En cualquier caso, se trata de una nueva apuesta estética y funcional que dotará a tu vivienda de una mayor practicidad sin que ello suponga una gran reforma… Eso sí, primero tendrás que pedir permiso a la Comunidad de Propietarios, verificar si necesitas alguna otra autorización de obra y asesorarte sobre los materiales más adecuados.
6 motivos por los que recurrir a los cerramientos metálicos para terrazas
En este contexto, te ofrecemos todas las ventajas que pueden aportarte las soluciones de carpintería de aluminio:
1. Proporcionan una mayor superficie
Es una forma rápida y barata de ganar metros en tu hogar. Así podrás agrandar tu salón, incluir una habitación más cuando tu familia crezca o poner ese rinconcito de lectura que siempre quisiste…

Y si simplemente quieres disponer de una terraza durante todo el año… tan solo necesitarás separar el espacio del salón o de la estancia que la conecte con el resto de la casa con una cortina, un biombo o una puerta. ¡Utiliza la imaginación!
2. Protegen del frío
El aluminio suele el cerramiento metálico más utilizado en este tipo de reformas. Y es que, este material no cuenta apenas con puentes térmicos, por lo que garantiza la hermeticidad de los espacios y evita que entre el frío.
3. Están certificados por el Código Técnico de la Edificación
La resistencia y la calidad de los cerramientos metálicos son superiores a los de madera o los de vidrio. Por ello, también están certificados en el Código Técnico de la Edificación, el conjunto de normativas que regula la construcción de edificios en nuestro país desde el año 2006.

Este marco normativo señala a los cerramientos metálicos como una de las herramientas que se deben incorporar en el diseño eficiente de los edificios.
4. Actúan como aislante acústico
Al crear una barrera metálica acabarás con el punto de acceso de la contaminación acústica. Desde los primeros días optimizarás tu descanso y, por ende, aumentará tu estado de ánimo. Piensa que cerrar la terraza puede suponer un aumento en tu calidad de vida…

Di adiós al ruido que se colaba por tu terraza… ¡Dormir con tapones ya no será necesario!
5. Favorecen el ahorro energético
Esta barrera actuará, por otra parte, como un aislante térmico. Por tanto, climatizar la casa será más fácil y te ahorrarás dinero en calefacción. No obstante, no a todas las casas les conviene el mismo material aislante, así que procura informarte previamente de tus opciones…

El calor no se escapará por ninguna rendija y poner al máximo la calefacción ya no te hará falta…
6. Mayor privacidad y seguridad
Cerrando la terraza acabas con el punto de acceso más viable para los ladrones convirtiendo tu casa en un hogar seguro. De igual manera, dejará de ser el punto de mira de esas vecinas cotillas que no se cortaban un pelo en observar todos tus movimientos.

Aprovecha tu nueva privacidad desde el otro lado de la terraza. ¿A quién le importa lo que hagas en tu casa o con quién estés? ¡Olvídate del qué dirán!
Ahora que ya sabes de qué manera te beneficiarían los cerramientos metálicos, ¿qué preferirías?… ¿prolongar la temporada estival y disfrutar de tu terraza durante todo el año o agrandar alguna estancia de tu casa? ¡Tú decides!