Las mejores infusiones para la salud y qué pueden aportarte cada una

Las mejores infusiones para la salud y qué pueden aportarte cada una

13 de febrero de 2020
infusiones

Aprende todo lo que necesitas sobre las infusiones y sus propiedades.

En los herbolarios puedes encontrar las mejores infusiones, unas preparaciones populares desde tiempos remotos que se elaboran a base de hierbas silvestres. Son ideales para lograr una mejora en el bienestar, al seleccionarse según el caso plantas con propiedades relajantes, vigorizantes, astringentes, antisépticas u otras.

 

Ventajas de las infusiones más recomendables

 

Desde hace años, el consumo de las infusiones está aumentando en algunas culturas, ya que tienen muchas propiedades y beneficios para el organismo. Cada vez están ganando más terreno al café, pues no presentan tantas sustancias estimulantes y son ideales para mejorar ciertas afecciones.

A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas de las infusiones a través de algunas de las más aconsejables.

 

Infusión de jengibre

 

Una de las formas de tomar jengibre es a través de la infusión, una buena opción para aprovechar los diversos beneficios de esta planta. Es un potente antiinflamatorio, disminuye los dolores menstruales y musculares. Además, tiene la capacidad de luchar contra la obesidad, ya que activa la secreción de insulina al estimular el páncreas, y facilita la digestión.

infusión-de-jengibre-9 Las infusiones de jengibre también sirven para disminuir la sensación de mareo y naúseas en embarazadas.

 

Infusión de diente de león

 

El diente de león o achicoria amarga se considera «hierba adventicia». Sus hojas se consumen en ensalada. Se le han adjudicado ciertas propiedades medicinales que igual aún ni conoces y que te pueden ayudar a aliviar ciertas afecciones.

Al tomar una infusión de diente de león ingieres vitaminas, minerales, calcio, antioxidantes y hierro. Esto evita la retención de líquidos, mejora el rendimiento hepático y lucha contra problemas de la piel como el acné o las alergias.

infusión-de-diente-de-león-5 El diente de león es un poderoso laxante por lo que su uso de forma diurética es bastante común. En este sentido, es muy recomendable para personas que padecen problemas de retención de líquidos e incluso para aquellas que padecen obesidad. 

 

Infusión de rooibos

 

El rooibos es una planta de origen sudafricano muy conocida en todo el mundo. Sus hojas se utilizan para hacer infusiones. No dudes en probar esta bebida, ya que ayuda de forma indirecta al cuidado de los ojos, al fortalecer la función cerebral. Además, es muy buena para personas propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares. No en vano, contribuye a mejorar el nivel de colesterol malo en sangre.

ventajas-de-las-infusiones-3 Las infusiones de Rooibos son muy buenas para el sistema respiratorio porque permiten la dilatación de los bronquios y previenen la aparición de cualquier congestión respiratoria. 

 

Infusión de canela

 

La canela se conoce por su efecto afrodisíaco, y su uso como potenciador en la comida, pero también es asociada con otros beneficios. La infusión de canela es una de las tisanas más consumidas del mundo, y, al tener muchos polifenoles, es capaz de luchar contra los radicales libres. Destaca por contener un poderoso poder antioxidante, normalizar los niveles de azúcar en sangre y disminuir la inflamación de enfermedades, como la artritis reumatoide.

beneficios-de-las-infusiones-4Para elaborar una infusión de canela tan solo necesitas agua caliente y una o dos cucharitas de canela en polvo. Otra opción es prepararla con canela en rama. La dosis puede variar en función de la intensidad que le quieras dar a tu bebida.

 

Matcha

 

El matcha es de origen chino y deriva de una hoja entera del té verde, lo que incrementa sus beneficios. Como tiene teína y L-teanina, el organismo recibe energía y acelera el sistema nervioso en un tiempo más breve. Se caracteriza por prevenir el envejecimiento de las células, ejercitar la mente, mejorar el sistema inmunológico -posee catequinas y vitamina C-, reducir el mal aliento y mejorar la resistencia física.

las-mejores-infusiones-2¿Sabías que un vaso de té matcha equivale a diez vasos de té verde en cuando a antioxidantes y valor nutricional?

 

Infusión de lavanda

 

La lavanda no es solo una buena hierba para la relajación, sino que la naturaleza la ha dotado de distintas propiedades beneficiosas para las personas. Es una excelente infusión; una simple taza ayuda a inducir el sueño de forma natural.

Con ella relajas el cuerpo y la mente. Si estás deprimido, esta infusión puede ser la solución perfecta para levantar el espíritu. Además, calma los cólicos y disminuye la fiebre.

infusión-de-lavanda-6 Para preparar esta infusión sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante diez minutos y cuélalas. ¿Sabes que puedes servirla tanto fría como caliente?

 

Infusión de rosa mosqueta

 

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre originario de la familia de las rosáceas. Se comenzó a cultivar en Europa. Hablar de esta planta es hacerlo del elixir de la juventud, ya que el fruto de este arbusto está conectado con las utilidades para disminuir los estragos del envejecimiento.

Si tomas una infusión de rosa mosqueta, debes saber que tiene capacidades antiinflamatorias. Eso ayuda a combatir los dolores de la osteoporosis y de la artritis. A su vez, calma síntomas emocionales, como el estrés, la ansiedad y el insomnio.

infusión-de-rosa-mosqueta-7 Sus propiedades antioxidantes y regeneradoras reducen los efectos negativos de los radicales libres, evitan la destrucción celular, y estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.  

 

Beneficios de las infusiones

 

Las infusiones, las mencionadas y el resto, son un tipo de bebida natural que se obtiene a partir de hojas, raíces o frutos de algunas plantas. Son conocidas por sus «poderes mágicos» para ayudar a sentirse mejor con uno mismo, además de tener muchos beneficios. Te resumimos los beneficios de las infusiones en general a continuación:

– Ayudan a que el proceso de la digestión se realice de forma correcta.

– Estimulan la actividad cerebral, al mejorar la concentración y la memoria.

– Ayudan a que la piel esté mucho más saludable e hidratada.

– Activan la circulación, y eso conlleva que disminuya la aparición de varices y arañas vasculares.

– Son la mejor opción para relajarte y prevenir la ansiedad.

Te recomendamos que tomar las mejores infusiones con tanta frecuencia como quieras. Aporten beneficios a tu organismo y mejoran tu salud. Ahora que ya sabes cuáles son las indicadas para cada caso, ¡compártelo en tus redes y ayuda a tus amistades!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Ventajas de vivir en una residencia de ancianos

18 de febrero del 2020

Todo lo que necesitas saber sobre cómo se vive en una residencia de ancianos y cuáles son las ventajas, tanto para ti como para ellos.

Qué es y cómo se cura un esguince de tobillo

05 de febrero del 2020

¿Te has hecho un esguince de tobillo? Volver a la actividad física sin hacer el correcto reposo, empeora la lesión. A continuación, te lo contamos.

Claves para ser feliz para siempre

28 de enero del 2020

¿Sabes cómo lograr la felicidad? Te contamos algunas claves para ser feliz que te ayudarán a mejorar tu vida. ¡No te las pierdas!