Las mejores estaciones de esquí de la península

Las mejores estaciones de esquí de la península

14 de enero de 2019
Descubre las mejores estaciones de esquí de España

Deslizarse por la nieve supone uno de los planes más divertidos, especialmente, si viajas en familia a las estaciones de esquí de España o de Andorra más cautivadoras. Vive una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida. Exprime al máximo tu visita a alguna de las estaciones de esquí que hemos seleccionado para ti. Y no te olvides de seguir estas recomendaciones básicas.

 

Consejos para disfrutar en las estaciones

 

1. Aprovecha las ofertas de esquí

 

Esquiar barato es posible. Esta opción hace feliz a tu bolsillo, pero también a ti, ¿verdad? Compara precios con antelación y valora las últimas ofertas de esquí. ¿Qué tal elegir el típico paquete forfait + hotel?

 

2. Consulta el parte de nieve con antelación

 

Averigua el estado de las pistas para no llevarte disgustos de última hora. Ya sabes que el parte de nieve puede variar durante el día. Conociendo las previsiones podrás modificar tu itinerario.

Dónde esquiar en Pirineos Debes tener en cuenta el equipo que llevas para esquiar. Lo más importante es un buen casco protector y ergonómico.

 

3. Emplea el equipo adecuado

 

No te fíes de los rayos ultravioleta, pueden ocasionar degeneración macular. Protege tus ojos con las lentes adecuadas. Recuerda aplicarte crema solar si no quieres que las quemaduras arruinen tu fin de semana. Completa el equipo con el mejor casco y las botas idóneas.

 

4. Contrata clases de esquí para los pequeños de la familia

 

Hablarle a los peques de clases de esquí les sonará a campamento o a recreo, es decir, a diversión. Se entretendrán con niños de su edad mientras aprenden.

Conoce las mejores estaciones de esquí Si quieres disfrutar de un día esquiando en tu pista favorita solo, lo más adecuado será que tus niños estén con algún monitor enseñándoles.

 

5. Ten cuidado con las fobias

 

¿Sufres vértigo? Si la respuesta es afirmativa, evita tu visita a estaciones cuyo telesilla esté situado a una altura elevada. Consultando las imágenes de sus webs encontrarás la respuesta.

Conoce cuál es el parte de nieve para estos días Desde principios de 2018 los telesillas infantiles llevan una protección especial para ellos evitando posibles caídas.

 

Sierra Nevada, Baqueira y otras estaciones para visitar

 

Si aún no te has decidido por un destino, escoge entre estos que te proponemos a continuación. Saldrás ganando con cualquier opción.

 

1. Cerler

 

Antes de pasar Barbastro (Huesca), las señales te indicarán el camino al valle de Benasque y Cerler. Esta estación es la más elevada del Pirineo Aragonés y posee uno de los mayores desniveles de la cordillera. En estos 79 kilómetros esquiables encontrarás 65 pistas y 19 remontes. Está rodeada de bosques de pinos.

 

2. Baqueira-Beret

 

Si adoras esquiar entre árboles acude a esta estación ubicada en el valle de Arán. Está emplaza en la vertiente norte de los Pirineos y es conocida por la calidad de su nieve, así como por la presencia de famosos. Su punto más elevado está situado a 2510 metros y su superficie esquiable alcanza los 150 kilómetros. Si quieres dificultad extrema, visita la pista La Gallina.

Cuáles son las mejores pistas de esquí de Sierra Nevada La estación de Baqueira Beret es una de las más concurridas por los famosos, entre ellos, la familia real.

 

3. Sierra Nevada

 

Para llegar debes acceder al Parque Natural de Sierra Nevada, entre Monachil y Dílar (Granada). Esta estación ha sido la sede de campeonatos del mundo de snowboard o freestyle. Todo gracias a la calidad de sus instalaciones. Cuenta con 124 pistas (casi 107 kilómetros esquiables) y 21 remontes. Aquí también puedes realizar esquí de travesía.

 

4. Navacerrada

 

Conduce 52 kilómetros desde el centro de Madrid para llegar a una estación que dispone de pista de salto y eslalon. ¿Eres un experto? Acude a la zona superior. Si eres principiante, opta por las pistas para recién iniciados. No te olvides de reponer fuerzas almorzando junto a la nieve. Navacerrada es ideal para una excursión de un día.

No te quedes en casa sin saber las mejores ofertas de esquí Uno de los mejores manjares cuando estés cansado de esquiar toda la mañana es un buen cocido madrileño.

 

5. Formigal-Panticosa

 

Sus 142 pistas (176 kilómetros) son visitadas, especialmente, por jóvenes. 52 son rojas y 42, negras. Por tanto, están indicadas para los amantes del esquí más experimentados. Se emplaza en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego (Huesca) y cuenta con 37 remontes.

 

6. Candanchú

 

Abrió sus puertas en 1928 y es la estación más antigua de España. Sus pistas, en pleno Pirineo Aragonés, permiten efectuar amplios giros a gran velocidad. Es la más idónea para practicar esquí de fondo, ya que favorece la protección contra el viento. Posee 50 kilómetros esquiables para todo tipo de niveles.

Las mejores estaciones donde esquiar Candanchú es una de las primeras estaciones de esquí de España en utilizar manto de paja para mantener la nieve durante el verano.

 

7. San Isidro

 

Para llegar a esta estación debes acceder al Parque Natural de los Picos de Europa. Se encuentra en la provincia de León y sus 31 kilómetros están abiertos a todo tipo de esquiadores. Su atractivo principal es que puedes practicar fuera de la pista.

 

8. Grandvalira

 

La cercanía de Andorra con España convierte a esta estación en una opción válida. Es la más amplia de los Pirineos y cuenta con numerosas zonas de descanso. Disfruta de sus más de 210 kilómetros esquiables. Sus 64 remontes te elevarán 2640 metros. Es ideal para visitar en familia.

Las estaciones de esquí más cercanas ¿Sabías que la nieve realmente no es blanca si no incolora? Este color blanco se debe al impacto de los rayos del sol, como sucede con el mar.

 

¿Ya te haces una idea de los encantos de las estaciones de esquí de España y Andorra más destacadas? ¡Pues llama a tus seres queridos y escapaos a la nieve! Tan solo acuérdate de meter ropa térmica en la maleta.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)