Las mejores ensaladas de verano

Las mejores ensaladas de verano

10 de junio de 2019
Las mejores ensaladas de verano 1

¡Qué ricas saben las ensaladas de verano! Fresquitas, saludables y apetitosas, son perfectas en esta época del año. Puedes tomarlas en tus restaurantes favoritos, pero también prepararlas en casa con estas recetas clásicas, y sencillas de hacer, que te proponemos.

 

3 ensaladas con denominación de origen

 

Entre las mejores ensaladas para verano que puedes preparar en casa figuran tres opciones territoriales muy sabrosas.

 

1. Ensalada murciana de tomate

 

Conocida como moje o mojete, es una de esas ensaladas ligeras y muy fáciles de preparar que entran por los ojos. Solo necesitas una provisión de tomate tipo pera, incluso puedes utilizar el que venden en conserva, ya pelado, si quieres ahorrarte trabajo.

Prepara unos cuantos huevos duros (según el número de comensales), aceitunas negras, cebolla y, una constante en casi todas estas ensaladas, aceite de oliva virgen extra. Lo único que debes tener en cuenta es elegir ingredientes frescos de máxima calidad. El vinagre, además, ha de ser excelente: elígelo a tu gusto, por ejemplo de Módena o de Jerez.

Ingredientes-para-las-ensaladas-2 La ensalada murciana, además de ser baja en calorías, nos aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que hace que sea un plato ideal para incorporar en cualquier dieta.

 

2. Ensalada aragonesa

 

¿Qué tiene de especial la ensalada más típica de Aragón? Sobre todo, un producto exquisito típico de esta tierra: el jamón de Teruel. Además, lleva prácticamente de todo y está fantástica. Para prepararla, aprovisiónate con algunas patatas medianas, lechuga, pepino, tomate, huevos duros, pimiento verde, atún en escabeche, olivas verdes y negras de esta tierra, judías blancas hervidas y, por supuesto, aceite, sal y vinagre.

Si bien es cierto que puedes encontrar recetas en las que el jamón no se añade, los autóctonos tienen claro que ese manjar turolense aporta sabor y consistencia. En cuanto la prepares, te convertirás en un incondicional de ella.

Las-mejores-ensaladas-de-verano-3 La ensalada aragonesa se puede tomar como plato único gracias a la gran variedad de ingredientes que lleva.

 

3. Ensalada feta con queso griego

 

¿Quieres hacer una de esas ensaladas fáciles de verano con un toque internacional añadido? Puedes venir con nosotros hasta las islas griegas y saborear esta refrescante delicia culinaria. Nuestra favorita se prepara en la isla de Santorini y es la que queremos compartir contigo.

Lleva verduras, aceite de oliva, pepino, aceitunas, tomate y, sobre todo, el elemento imprescindible: una abundante cantidad de queso feta. Puedes ponerlo en bloque, coronando el plato, o cortarlo en bloques pequeños para distribuirlo armónicamente en la presentación. El resultado es el mismo: está deliciosa.

Diferentes-tipos-de-ensaladas-de-verano-4 Esta ensalada es perfecta para tomarla en los meses de verano ya que, por sus ingredientes tan frescos, hace que sea una comida saciable y nada pesante.

 

Otras 4 ensaladas fáciles de verano que deberías probar

 

Vamos a continuar este recorrido con algunas ensaladas con un toque original e ingredientes diferenciales. Pero, no te preocupes, siguen siendo sencillas de elaborar en casa.

 

4. Ensalada de aguacate con salmón y aliño picante de eneldo

 

¿No la has probado nunca? Pues ten cuidado con ella, porque engancha. Es una forma interesante de incluir el aguacate en tu dieta: solo debes pelarlo, cortarlo en rodajas y mojarlo con zumo de limón o lima, para evitar que se oxide. Mézclalo con unos tacos de salmón marinado casero y acompáñalos con un aliño picante que puedes elaborar combinando eneldo, alcaparras y guindilla fresca.

El resto de los ingredientes son manzanas, nueces, tomatitos cherry y lechugas, en la proporción y variedad que prefieras.

Qué-se-le-puede-añadir-a-las-esaladas-5¿Sabías que el aguacate nos aporta numerosos beneficios para nuestro organismo debido a la alta cantidad de Omega 3 que contiene?

 

5. Ensalada campera tradicional de patatas

 

También resulta muy fácil de preparar esta opción que combina huevo, patatas cocidas, pimiento rojo y verde, atún en conserva, tomates, cebolleta, olivas negras, espárragos blancos en conserva, vinagre, perejil fresco, aceite de oliva y sal. ¡Te quedará increíble!

Ensaladas-de-verano-7 ¿Sabías que la patata nos ayuda a eliminar toxinas gracias a su alto nivel de potasio? Además, al ser muy saciante, nos ayuda a no picotear entre horas. Pero, no olvides tomartela asada o cocida para que se produzcan estos efectos.

 

6. Ensalada de gambas con salsa de merluza

 

Solo el nombre ya alimenta ¿verdad? Tras cocer una gambas y elaborar una riquísima salsa de merluza combinando 250 gramos de merluza, 200 gramos de mayonesa (puedes comprarla en la tienda), el zumo de medio limón, hierbabuena (una cucharada de postre), sal y pimienta, estarás en condiciones de preparar esta ensalada de la que podrás presumir ante cualquiera. Eso sí, mete la salsa al frigo una vez que la tengas.

Para acompañar estos manjares, prepara una base de lechuga, tomates cherry, queso fresco más cebolla frita y pipas peladas. Decórala con las gambas y echa la salsa bien fría. ¡Os la comeréis en cero coma segundos!

Cuáles-son-los-mejores-ingredientes-para-las-ensaladas-6 Puedes acompañar esta ensalada marinera con una buena copita de vino blanco. ¡Será ideal para combatir los días de calor!

 

7. Ensalada césar

 

Puedes elaborar la salsa césar en casa o, si prefieres facilitarte el trabajo, comprarla en la tienda. En ambos casos, incluye queso parmesano, anchoas, mayonesa e incluso salsa Perrins. Hornea pan crujiente con pimienta y un poco de aceite (para los picatostes) y asa unas pechugas de pollo. Júntalo todo y, ¡voilá!, tendrás una ensalada única.

Ensaladas-fáciles-de-verano-8 Muchas personas optan por tomarse este tipo de enalada cuando están fuera de casa ya que, su elaboración es tan fácil y rápida que no tardarán más de media hora en preprarla.

 

Ya lo has visto, preparar deliciosas ensaladas de verano no es difícil si sabes cómo, compras buenos ingredientes naturales y le pones dedicación y cariño. ¿Por qué no compartes estas recetas con tu gente, a través de las redes sociales?

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Las mejores recetas con castañas

15 de octubre del 2019

El otoño ya está aquí y con él llegan las castañas. Para aprovechar este fruto en esta entrada encontrarás cinco recetas sabrosas para hacer. Sorprenderás a los comensales con tu creatividad y darás un buen uso a este producto tan apetecible.

¿Cuáles son los alimentos y comidas típicas de septiembre?

12 de septiembre del 2019

Con septiembre el verano toca a su fin, pero aún hay muchos alimentos por probar. Las frutas y las hortalizas destacan en este mes. Nada mejor que disfrutar de estos alimentos en su temporada, ya que son más sabrosos. ¡Conoce los de septiembre!

Beneficios de tomar chocolate

03 de septiembre del 2019

¿Te gusta el chocolate pero apenas lo consumes para no perjudicar tu salud? ¡Te estás equivocando! El chocolate amargo tiene buenísimos efectos para el organismo humano, tanto físicos como emocionales y mentales. Con moderación y sentido común, no debes privarte siempre: te contamos cuáles son sus beneficios.