Las flores más bonitas del mundo

Las flores más bonitas del mundo

Fecha de publicación: 12/02/2018 Fecha de actualización: 08/04/2019
flores-mas-bonitas-mundo

Te descubrimos las flores más bonitas del planeta para que veas más allá de las especies cotidianas de las floristerías.

Las flores son una de las representaciones de la naturaleza que más alegría aportan a cualquier estancia. Sus formas, colores, olores y simbología llenan los campos, jardines e interiores de vitalidad y alegría, por lo que también se han convertido en todo un must de la decoración hogareña.

En este sentido, regalar o comprarse flores puede tener distintos significados, pero hoy en día es un detalle que nunca falla. ¿A quién no le gusta recibir flores a domicilio? Porque no nos engañemos… no es lo mismo que un ser querido te mande un precioso ramo de rosas rojas que comprarte flores artificiales para darle un toque pintoresco a tu salón.

 

Top 5 de las flores más bonitas

 

Aunque actualmente en las floristerías puedes encontrar los arreglos florales más populares y representativos, hemos recogido las cinco especies de flores más bonitas y peculiares del planeta con el objetivo de que salgas un poco de lo cotidiano:

1.La flor de cristal

La Diphylleia grayi, comúnmente conocida como  “flor de cristal” o “flor esqueleto”, es una flor originaria de China y Japón que se torna transparente cuando se moja. De ahí su nombre… ya que cuando llueve parece que se trata de un cristal que podría romperse en miles de pedazos en cualquier momento. Este efecto óptico desaparece cuando se secan, de manera que recuperan su color blanco habitual.

Sin embargo, lo más curioso de todo es que por el momento los botánicos no han sido capaces de descubrir a qué se debe esa pérdida de pigmentación con el agua.

flor-cristal

Cuando llueve también puedes observar los finos nervios que componen el esqueleto del pétalo de esta flor. Fuente: Pinterest.

 

2. Corazón sangrante

Su nombre es Dicentra spectabilis y proviene del Este de Asia, donde florece en climas templados y con cierta humedad. Su forma parece la de un corazón del que cae una lágrima y eso es lo que le hace tan especial. Concretamente, es una flor colgante que alcanza entre dos y tres centímetros de largo. En cuanto a sus colores, estos pueden variar entre el rojo, el fucsia y el blanco.

flor-corazon-sangrante

Estas exóticas flores son muy bonitas, pero todas las partes de la planta son tóxicas, así que conviene lavarse las manos de inmediato después de haberlas manipulado. Fuente: Viajejet.es

 

3. Ave del paraíso

En este caso nos trasladamos al sur de África, donde se encuentra esta maravillosa flor tropical que, a pesar de que todos la conocen como Ave del paraíso, científicamente se denomina Strelitzia reginae. Su forma se despliega en un abanico que sugiere la silueta de un pájaro tropical. Los pétalos son de colores y suele estar rodeada de abejas, mariposas y colibríes.

flor-ave-paraiso

Te harían falta 25 grados de temperatura constante y muchas horas de sol para cuidar a esta flor como se merece…  Fuente: Jardinería On.

 

4. Flor de Loto

Esta es quizás las más conocida de este top 5. La flor de Loto (Nerumbo nucifera) crece entre nenúfares en lugares pantanosos en los que se mantiene a flote. Aunque se puede encontrar en muchas partes del mundo (¡hay nada menos que 300 especies distintas!), normalmente reside en China, India, Egipto y Tailandia. Los pétalos se mantienen abiertos durante el día y cerrados durante la noche, y su diámetro puede llegar a medir hasta 100 centímetros.

flores-loto

Las raíces de las  flores de Loto necesitan campar a sus anchas, por lo que solo son aptas para aquellos afortunados que tienen un jardín con estanque incluido. Fuente: Jardinería On.

 

5. Dalia

La Dalia, o Dahlia pinnata, es natural de México, pero se comercializa en Europa desde el siglo XVIII. Cabe destacar que sus tallos son huecos y que sus pétalos surgen alrededor de un mismo punto.

Actualmente, las dalias más comunes son la dalia cactus, la dalia decorativa y la dalia pom-pom. No obstante, existen más de 20.000 especies y subespecies de esta flor, por lo que sus colores son de lo más variado. La mejor época para su plantación es la primavera y pueden alcanzar más de un metro de altura. Eso sí, necesitan mucho mucho sol…

flor-dalia

Esta planta bulbosa requiere un entutorado obligatorio, lo que quiere decir que tendrás que podarla primero para garantizar su crecimiento.  ¡Utiliza una malla específica para no dañar las flores!

 

Si eres un amante de las flores, estarás alucinado con todas las especies extravagantes y bonitas (a partes iguales) que puedes encontrar por todo el planeta. ¿Cuál es tu favorita? ¿Hay alguna que eches en falta?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

7 flores del invierno que no conocías

06 de enero del 2021

Ya puedes saber cuáles son las principales flores del invierno que deberías conocer.

Cómo tener tu propio huerto en casa

26 de febrero del 2020

Te proponemos plantar un huerto urbano. Descubre cómo elegir el mejor sitio y utilizar macetas caseras para después disfrutar de tus propias hortalizas.

Los cuidados de las flores en invierno

21 de febrero del 2020

El invierno también es época de flores con vivos colores. Te mostramos algunas de las más bonitas y cómo cuidarlas cuando hace frío.