Las flores de interior más bonitas que puedes cuidar en casa

Las flores de interior más bonitas que puedes cuidar en casa

08 de febrero de 2019
Descubre las mejores flores de interior para tu casa

Si tienes interés por conseguir que tus flores de interior se conserven más y mejor, te damos algunos consejos acerca de las mejores especies que conocen en la mayoría de las floristerías. La casa queda mejor con plantas de interior que le den un toque diferente y vivo. De esta forma, con estas pautas conseguirás que tus plantas duren más tiempo y en mejor estado.

 

Cómo cuidar plantas de interior

 

Las plantas de interior son una opción interesante para aquellas personas que deseen dar un toque diferente a su casa sin gastar una suma elevada. Lo que suele suceder es que algunos somos más bien patosos a la hora de cuidarlas y nos frustramos por ese motivo cuando vemos que la planta no dura lo que esperábamos. No te preocupes, aquí te indicamos cuáles puedes mantener en perfectas condiciones si sigues nuestros consejos.

Cuando tengas flores de interior, es importante comprobar que la especie sea resistente y que le das los cuidados que corresponden. No es necesario ser un experto para mantener una planta en buen estado. Además, tienes la opción de asesorarte en la floristería donde hagas la compra.

 

Ocho plantas de interior de fácil cuidado

 

Por este motivo, te proponemos las siguientes plantas como alternativa interesante cuyos beneficios hemos contrastado con el tiempo. Además, te explicamos cómo cuidar plantas de interior haciendo hincapié en el cuidado de plantas en macetas.

 

1. Lirio de la paz

 

Este tipo de planta es ideal para los despistados porque necesita muy pocos cuidados: con dos riegos a la semana va a ser suficiente. Florece todo el año y es muy sencillo mantenerla en casa, de manera que es ideal si quieres tener una planta de interior que no te dé demasiadas complicaciones.

 

2. Lengua de tigre

 

Esta planta, también denominada sansevieria, necesita estar en los lugares oscuros de la casa y solo la tienes que regar cada tres semanas o un mes. Por otra parte, has de saber que esta planta necesita años para florecer. Ahora bien, si te gustan las plantas con hojas exuberantes, esta es una muy buena opción porque sí que se hará notar.

Esta planta tiene una gran capacidad para eliminar tóxicos del aire, por lo que está catalogada como purificadora de aire.

 

3. Aloe vera

 

El aloe vera es una planta que se ha puesto de moda por las numerosas propiedades beneficiosas que tiene para el organismo, pero también es una buena planta de interior. La especie florece en primavera y, para conseguir que se mantenga en buenas condiciones en interior, tiene que dar al sol, nunca estar por debajo de los 0 ºC ni abusar del riego.

Entre los muchos beneficios de esta planta de interior encontramos el tratamiento de problemas en la piel, el blanqueo de dientes, el alivio de dolores y la mejora del estreñimiento.

 

4. Crasas

 

Las crasas son un tipo de planta magnífica para quien no sea escrupuloso con los riegos o se olvide porque necesita muy poca agua. Su flor con pétalos concéntricos en espiral recuerda a determinadas hortalizas, pero es muy bella. Por lo tanto, esta es una opción que te interesa como planta de interior y las personas que la utilizan son cada vez más.

Para mantener bien cuidada tu crasa debes tener en cuenta algunas cosas, es mejor una maceta de barro que una de plástico y la tierra en la que la plantemos debe ser pobre en materia orgánica y nada arcillosa.

 

5. Cinta

 

La cinta es una planta colgante que genera unas flores muy pequeñas blancas que complementan el conjunto. Por su propia morfología, esta es una planta aconsejable para interior por el efecto visual y, además, porque crece muy bien en los ambientes húmedos como los baños. Eso sí, recuerda que la tendrás que regar con frecuencia (una vez a la semana) y más durante el verano.

¿Sabías que esta planta también recibe el nombre de Malamadre o Lazo del amor?

 

6. Cola de burro

 

Si buscas una planta de crecimiento rápido y con unas flores que crecen hacia abajo en mayo o junio, esta planta es una buena opción. La cola de burro es originaria de México y el riego tiene que ser moderado para que no haya problemas de podredumbre por exceso de agua.

El lugar ideal para poner tu Cola de burro es en una maceta colgante, así se podrá apreciar mejor el efecto visual de sus tallos colgantes.

 

7. Orquídea alevilla

 

La orquídea alevilla es una planta originaria de Asia que destaca por sus bellas flores en disposición de mariposa que se puede mantener en perfectas condiciones durante dos o tres meses. Ahora bien, para ello, has de tenerla en el interior evitando el sol directo, mantenerla entre 15 y 30 ºC y no regarla en exceso, dos veces a la semana en verano y cada 10 días en invierno. Aunque tienen fama de ser difíciles de cultivar y mantener, con estos consejos conseguirás que la flor salga bien.

La orquídea es símbolo de harmonía y perfección espiritual, de siempre se ha considerado una planta capaz de alejar las malas influencias.

 

8. Cactus

 

El cactus es la planta xerófila por excelencia y las flores que da son de tamaños variables y muy bellas. Es fundamental que se mantengan en una temperatura de entre 7 ºC y 20 ºC y tener la precaución de regarlas lo justo (cada 15 días en invierno), manteniendo la tierra seca y en perfectas condiciones.

Las flores de los cactus aparecen en primavera y a principios de verano, sus colores son muy llamativos, malva, rojo, amarillo, blanco… pueden aparecer aisladas o formando coronas en la parte superior de la planta.

 

Ahora que ya conoces las mejores plantas y flores de interior y cómo cuidarlas en macetas para que estas te duren más tiempo, ¿te animas a plantar nuevas especies en tu casa?

 


1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)