¿Qué es la oxigenoterapia y por qué lo usan tantas famosas?

¿Qué es la oxigenoterapia y por qué lo usan tantas famosas?

25 de noviembre de 2019
Qué es la oxigenoterapia 1

La oxigenoterapia se está haciendo muy popular entre las famosas, quienes sucumben ante un tratamiento que les cuida la piel, pero por el que no van a tener que sufrir....

¿Qué es la oxigenoterapia? Esta es la pregunta del momento. Las técnicas para embellecerte no dejan de evolucionar y cada poco tiempo aparece el último grito. Solo encontrarás la oxigenoterapia en los mejores centros de estética. Sin embargo, lo mejor es que conozcas esta técnica en profundidad antes de probarla.

 

¿En qué consiste la oxigenoterapia?

 

La oxigenoterapia tiene su origen en la medicina. Es común que en los hospitales se utilicen mascarillas con oxígeno para tratar faltas de este. Así, los pacientes pueden superar una hipoxia o déficit de oxígeno causado por problemas respiratorios. En este ámbito, el oxígeno es utilizado como un medicamento más, por lo que es necesaria una receta médica para someterse a este tipo de tratamientos. Como ves, el origen y la tecnología utilizada tiene una base sólida en la medicina.

que-es-la-oxigenoterapia-2 Existen varios tipos de oxigenoterapia: la oxigenoterapia normobárica, que incorpora el oxígeno en distintas concentraciones y siempre mediante cánulas o mascarillas; y la oxigenoterapia hiperbárica, que incorpora todo el oxígeno mientras el paciente se encuentra en una cámara hiperbárica.

 

No obstante, el mundo de la estética ha adaptado este procedimiento y ya empieza a ser un duro competidor del bótox y la mesoterapia. La oxigenoterapia no es una técnica agresiva; tampoco se realiza una intervención quirúrgica y es totalmente indolora. De esta manera, cuidarás tu piel al máximo sin exponerte a ningún dolor.

 

¿Para qué sirve la oxigenoterapia?

 

El objetivo principal es mantener la piel tersa, libre de arrugas y con un buen tono. Es normal que, con el tiempo, las células vayan perdiendo su capacidad de absorber oxígeno, lo cual hace que la piel pierda elasticidad, aparezcan arrugas y se dé una pérdida de color. La oxigenoterapia contribuye a evitar todos estos problemas a través de la aplicación directa de oxígeno puro en la piel.

qué es la oxigenoterapia 3 En los últimos años, la oxigenoterapia facial ha ganado mucha popularidad en los centros de estética. Tanta, que es considerada ya como una alternativa al bótox o la mesoterapia dentro de los tratamientos para el cuidado de la dermis.

 

Para realizar el tratamiento se utilizan unas agujas, las cuales no causan molestia alguna, que se superponen en la piel. Luego, se administra el gas directamente con el fin de hidratar la superficie circundante. Así, las células recuperan parte de la energía perdida y rejuvenecen, lo cual termina por afectar a toda la piel en su conjunto.

 

Beneficios de la oxigenoterapia

 

Ahora que sabes para qué sirve la oxigenoterapia, no está de más que descubras los principales beneficios que te va a ofrecer. Para empezar, aumenta el metabolismo de la piel y del tejido profundo. Esto es posible gracias al uso de agujas y a la aplicación directa del gas, el cual es recibido por las células casi al instante. De este modo, los efectos no tardan en manifestarse.

 Una ventaja de la oxigenoterapia es que el paciente no ha de someterse a ningún tipo de cirugía y el tratamiento es totalmente indoloro. Algo fundamental si queremos asegurarnos de que nuestra piel no sufrirá ningún daño.

 

Además, la firmeza de la piel se ve mejorada sustancialmente. La flacidez cutánea disminuye y las arrugas también debido a la estimulación de la producción de colágeno, un elemento esencial para mantener la elasticidad de la piel y para limitar la aparición de arrugas.

en qué consiste la oxigenoterapia 5 El oxígeno a presión permite rellenar las arrugas y las líneas de expresión de forma rápida y eficaz. Además, el tratamiento aporta una gran hidratación y mejora la circulación de la zona.

 

También favorece la microcirculación de la sangre, por lo que no tendrás que preocuparte de la piel con celulitis. Las zonas inflamadas se verán reducidas gracias a la oxigenación de las mismas. Asimismo, la oxigenoterapia hace que los poros se reduzcan e hidraten. Las probabilidades de padecer acné se ven reducidas, ya que este tratamiento es muy recomendable para luchar contra este problema de la piel.

para-que-sirve-la-oxigenoterapia La oxigenoterapia es muy útil en los casos de acné porque el oxígeno tiene efectos antibacterianos. Además, el tratamiento es adecuado para todo tipo de pieles. Si tienes el cutis sensible la oxigenoterapia te proporcionará el efecto calmante que necesitas.

 

Por último, elimina los pigmentos de la piel y le devuelve su color natural. Seguro que las ojeras no te parecen el culmen de la estética. Y es que no hay nada peor que tener esas manchas oscuras debajo de los ojos. Este tratamiento las atenúa y elimina otras manchas de la piel. Además, aporta un efecto relajante en esta.

 

Contraindicaciones, precios y plazos de la oxigenoterapia

 

No hay contraindicaciones para este tratamiento, ya que se adapta a todos los tipos de piel. En cuanto a los plazos y resultados, la oxigenoterapia actúa después de una hora y media (el tiempo que dura cada sesión) y hace que la piel se torne más luminosa durante seis días. Para unos efectos duraderos tendrías que recurrir a un mínimo de seis sesiones, aunque el esteticista es quien mejor te aconsejará en base a tu caso. Procura asistir a una revisión dos días antes de cada sesión, así el especialista sabrá cómo seguir el tratamiento y ha logrado recuperar el color de la piel.

qué contraindicaciones tiene la oxigenoterapia 7 Antes de acudir a las sesiones de oxigenoterapia se recomienda limpiar la zona y retirar cualquier resto de maquillaje. Al finalizar la misma debe evitarse que la dermis se vea afectada por cualquier fuente de calor.

 

Los precios y la duración del tratamiento varían de una clínica a otra. Sin embargo, estos oscilan en una horquilla que va de los 85 a los 125 euros por cada sesión. Ten en cuenta que cada centro puede ofrecerte más tratamientos por el mismo precio y que el tiempo de cada sesión puede variar también.

usos de la oxigenoterapia 8 ¿Sabías que, en ocasiones, la oxigenoterapia se combina con otros tratamientos como la aromaterapia? En estos casos, el paciente inhala oxígeno mezclado con esencias naturales de efecto relajante. 

 

En definitiva, ahora ya conoces qué es la oxigenoterapia, tienes una idea aproximada de sus precios y sabes qué es lo que le va a ofrecer a tu piel. Por suerte, este es un tratamiento indoloro que te permitirá recuperar la juventud y elasticidad en la piel de la cara. ¡Comparte esta entrada para que más gente conozca el tratamiento!

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Mesoterapia: ¿el fin de la celulitis?

02 de diciembre del 2019

La mesoterapia es el tratamiento de moda. Cada día son más los hombres y las mujeres que deciden utilizarlo. Ya sea para contrarrestar la alopecia o para recuperar el tono en las piernas, este tratamiento resulta de gran utilidad. En esta entrada lo conocerás a fondo.

¿Cómo se hace y cuánto cuesta un implante capilar?

18 de septiembre del 2019

¿Qué es un implante capilar y cómo se hace? ¿Qué tipos existen y cuánto cuesta revertir tu problema de alopecia con este procedimiento? ¿Es una buena opción viajar a Turquía para hacerlo? Respondemos a todas estas cuestiones en las siguientes líneas.

7 trucos para ligar en verano

05 de julio del 2019

Ligar durante el verano es casi una tradición. Muchas parejas se forjarán durante los meses estivales. Si quieres ser un afortunado, no dudes en leer y aplicar los trucos que vas a encontrar en esta entrada. ¡Suerte en el amor!