Kobido, el masaje facial que activa tu belleza y arrasa en todo el mundo

Kobido, el masaje facial que activa tu belleza y arrasa en todo el mundo

15 de abril de 2019
Terapia de relajación Kobido

El kobido es la gran innovación facial de la estética actual y, sin embargo, es una técnica centenaria. Los centros de estética más avanzados han vuelto la mirada hacia las técnicas que utilizaban las antiguas emperatrices japonesas. ¿Sabes qué es el kobido? Te lo contamos a continuación.

 

El masaje facial kobido: beneficios para la salud

 

De igual manera que la cocina sous vide o cocción al vacío ha revolucionado la gastronomía internacional con sus riquísimas recetas sous vide, el masaje kobido ha llegado para quedarse y ha incorporado una novedad extraordinaria que aporta numerosos beneficios.

Conocido también como lifting facial natural, este tratamiento se traduce en la consecución de un rostro más joven y cuidado sin necesidad de pasar por el quirófano y de una manera relajante, por medio de un masaje técnico y minucioso.

Relajarse-con-Kobido-2 El kobido es una técnica oriental que ya se practicaba Antes de Cristo. 

 

¿Sabías que, además de los estéticos, este procedimiento ofrece excelentes resultados para combatir o compensar determinados trastornos? Son los siguientes.

 

Estrés y ansiedad

 

En una sociedad como la actual, en la que las prisas, las exigencias y las obligaciones cotidianas, reales o autoimpuestas, llegan a desquiciarnos, el estrés y la ansiedad se están extendiendo más de lo que deberían.

Kobido-ayuda-a-reducir-el-estrés-3 Los efectos positivos que genera el kobido en nuestra salud, se van incrementando a medida que practicamos esta técnica. 

 

Gracias al masaje kobido, quien lo recibe se autopremia con una experiencia relajante, placentera y envolvente que transmite tranquilidad, armonía y buen rollo interior. La desconexión es inmediata.

 

Migrañas

 

Solo si las padeces puedes comprender qué terrible sufrimiento nos producen y qué importante resulta encontrar terapias o alternativas que mitiguen sus efectos.

Los-beneficios-de-Kobido-4 ¿Sabías que, el término kobido significa Antiguo camino de la Belleza?

 

El masaje facial kobido proporciona calma, descanso y relajación mental, lo cual siempre es beneficioso para frenar la vasodilatación que produce estos dolores de cabeza.

 

Irritación ocular

 

Cuando tienes los ojos doloridos, enrojecidos o cansados, porque has dormido poco o has pasado muchas horas delante del ordenador, el kobido te ayuda a relajarlos. Fundamentalmente porque relaja los músculos faciales que participan en la visión.

Relajación-de-músculos-faciales-con-Kobido-5 ¿Sabías que, para muchas personas el kobido se ha convertido en una rutina que practican periódicamente?

 

Bruxismo

 

Algunas personas, cuando duermen, hacen chirriar inconscientemente sus dientes durante toda la noche, produciendo un desgaste que resulta muy antiestético.

Este técnica de masaje disminuye sus efectos al mejorar toda la zona maxilofacial.

 

Otros beneficios

 

Psoriasis, manchas de la edad, piel grasa o seca y otras alteraciones similares también se ven reconducidas por este procedimiento. Por lo que el kobido, a parte de mejorar tu salud, ayuda a relajar tu mente y hacer que te sientas mejor.

 

Qué es el kobido

 

Ya en el 2698 a. C., en la época del emperador chino Huan-Di, la medicina natural china incluía esta práctica. Alrededor del 1300 d. C. estos conocimientos llegaron a Japón y, en 1472, la emperatriz nipona solicitó este procedimiento y lo convirtió en exclusivo de la familia imperial.

 

En qué consiste

 

El masaje kobido es una técnica mixta que conjuga un protocolo facial estético con un masaje de reflexología facial y con la liberación de la fascia. Se aplica mediante un masaje manual bien definido, que trabaja al máximo la musculatura profunda.

En-que-consiste-el-Kobido-6 Cada vez son más los países que practican esta técnica. 

 

Se actúa muy especialmente sobre los 16 músculos faciales superficiales, así como en los puntos neurosensoriales y meridianos energéticos. El resultado es un aumento en la producción del colágeno y de la elastina, que contribuye a la regeneración y el rejuvenecimiento de las células.

 

Kobido: ventajas estéticas

 

¿Por qué está arrasando, ahora, el kobido en todo el mundo? Porque cada vez más mujeres y, por qué no decirlo, multitud de celebridades han descubierto los efectos de belleza que conlleva. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Reducción y corrección

 

Este masaje facial nipón refuerza y tonifica la musculatura facial y, por estos efectos, te permite prevenir las arrugas y la flacidez. Además proporciona a la piel un mayor brillo y tonificación, evitando intervenciones quirúrgicas.

 

Función terapéutica

 

El lifting facial natural contribuye a la liberación de las toxinas más profundas y fijas, esas hasta las que los productos estéticos no suelen llegar. Activa el sistema linfático y hace desaparecer toxinas y bacterias, regenerando las células.

Funciones-de-Kobido-7 Cada vez son más las personas que elijen el kobido como medida terapéutica para mejorar su salud. 

 

Impulso rejuvenecedor

 

El torrente de efectos positivos que se desprenden del masaje kobido incluye el incremento del riego sanguíneo de la piel, la eliminación de células muertas, la lozanía, el frescor de la piel y un aumento en los nutrientes recibidos, todo lo cual minimiza los efectos del envejecimiento.

 

Hidratación y regulación

 

Este procedimiento es capaz de conformar una barrera emoliente que frena la evaporación, motivo por el cual la piel permanece más hidratada y cuidada, haciendo que esté más suave.

 

Relajación cutánea

 

Las contracturas musculares se liberan mediante este masaje que favorece la irrigación sanguínea por todo tu rostro. La células reciben más oxígeno y nutrientes, por lo que se reparan y rejuvenecen de manera natural.

Sensaciones-del-Kobido-8 El kobido estimula el sistema nervioso permitiendo tonificar el cuerpo y generar un equilibrio en el flujo energético de la cara.

 

Ambiente y matices

 

El kobido es, no cabe duda, una de las sensaciones estéticas del momento. Es un tratamiento propio de reyes y emperadores orientales que se realiza en un ambiente tranquilo, bien iluminado, con música de fondo y una temperatura apropiada.

El masaje kobido comienza por la nuca y avanza exhaustivamente por el rostro y la cabeza. ¿Te animas a probarlo?

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Cómo quitarse los michelines de cara al veranito

26 de marzo del 2019

Con el verano a la vuelta de la esquina hay que ir preparándose y poner en marcha la operación bikini. Hay que llegar a la playa sin un gramo de más, pero sin desfallecer en el intento.

Cómo proteger tu pelo en invierno

01 de febrero del 2019

Estos son algunos consejos necesarios para mantener en invierno nuestro pelo en el mejor estado posible. Y es que cuando llegan las bajas temperaturas, necesita de unos cuidados especiales para que no pierda su luz y su belleza en ningún momento.

Consejos para evitar la caída del cabello en otoño

22 de octubre del 2018

Evitar la caída del cabello en otoño es posible. Fortalécelo con remedios naturales y aparta el secador de tu vista en esta estación. ¿Qué alimentos debes comer para darle vigor?