Ideas de viajes originales por España para Semana Santa

Ideas de viajes originales por España para Semana Santa

08 de abril de 2019
Viajes en Semana Santa

¿Qué vas a hacer en Pascua? Si no tienes claro dónde ir en Semana Santa en vacaciones y estás buscando viajes originales por España y Europa, has llegado al artículo correcto. Porque en este post queremos ayudarte a decidirte, proponiéndote una serie de buenas alternativas para que puedas elegir dónde viajar en Semana Santa. ¡Sigue leyendo, vas a tener aún más ganas de que lleguen estas fechas cuanto antes! ¡Prepárate a buscar hotel!

 

Dónde ir en Semana Santa en España

 

El nuestro es un país maravilloso que puede explorarse durante todo el año. Además, estas fechas tienen la ventaja de ofrecer destinos con un enorme peso de la tradición, en los que puedes contemplar maravillosas procesiones, muestras de devoción y eventos increíbles. A la hora de decidir dónde viajar en Semana Santa, también puedes descubrir lugares alternativos para disfrutar de un modo diferente.

 

Málaga

 

Esta ciudad andaluza lo tiene todo. Por una parte, su Semana Santa ha sido declarada fiesta de interés turístico internacional. Se vive intensamente y emociona, también, a los visitantes.

Así mismo, es una ciudad alegre, moderna, dinámica y con un patrimonio cultural y natural verdaderamente sorprendente. Si hace buen tiempo, encontrarás infinidad de playas próximas, en la denominada Costa del Sol, en las que sumergirte.

Málaga-en-Semana-Santa-2La Catedral de la Encarnación y la Alcazaba son dos visitas que no puedes dejar de hacer en tu viaje.

 

Benidorm

 

La más popular localidad turística de Alicante es un acierto seguro en cualquier fecha. Sus oportunidades de entretenimiento para todas las edades son inagotables: desde parques temáticos y acuáticos de reconocimiento mundial a zonas nocturnas muy activas, playas espectaculares, multitud de comercios y espacios deportivos forman parte de sus encantos. Quizás no es el destino más devoto que existe para la Semana Santa, pero tiene muchas cosas positivas que ofrecerte.

Benidorm-en-Semana-Santa-3Benidorm posee una extensión muy grande de playa, si tienes suerte y el tiempo acompaña podrás darte el primer baño del año.

 

Zaragoza

 

La capital de Aragón es igualmente un destino muy completo en estas fechas. Sus procesiones, numerosas y variadas, recorren la ciudad creando un hondo panorama de devoción, sentimiento, belleza y emociones.

A su vez, es una ciudad dotada con patrimonio imponente —como El Pilar, La Seo y La Aljafería—, espacios verdes para relajarse —Parque del Agua y Parque Grande—, excelentes restaurantes, servicios estupendos, un ambiente nocturno joven y dinámico y destacados comercios, entre los que figura uno de los centros comerciales más grandes de Europa: Puerto Venecia.

Zaragoza-en-Semana-Santa-4Puedes aprovechar para dar un paseo a orillas del Ebro y cruzarlo por alguno de los puentes.

 

Santiago de Compostela

 

Te desplaces hasta ella siguiendo el Camino de Santiago, o no, esta capital enamora a los peregrinos desde el primer contacto. La Catedral de Santiago, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Museo Fundación Eugenio Granell y la incomparable gastronomía gallega, con pescados y mariscos deliciosos, conforman algunos de sus principales atractivos.

Viajar a Santiago en Semana Santa Aprovecha esta época del año para viajar al norte y disfrutar de su maravilloso tiempo. 

 

Dónde ir en Semana Santa en Europa

 

Si te apetece cambiar de aires totalmente, incluso de país, también puedes encontrar viajes sugerentes por Europa. A continuación, te proponemos algunas posibilidades que a nosotros, personalmente, nos encantan.

 

País Vasco Francés

 

Si no has estado nunca en esta zona, te estás perdiendo una belleza embriagadora. El hermoso señorío de Biarritz, que recuerda a San Sebastián o Santander, el encanto de San Juan de Luz y la solvencia de Bayona son capaces de atraparte el corazón y aseguran una estancia inolvidable para todo tipo de viajeros, desde parejas a familias completas, pasando por turistas solitarios.

Biarritz-en-Semana-Santa-6 En Biarritz puedes encontrar numerosas playas en las que disfrutar, te aconsejamos la playa del Puerto Viejo y la playa del Miramar.

 

Baviera Alemana

 

Esta región es, igualmente, una elección perfecta para escaparte. Si no sabes dónde ir en Semana Santa en vacaciones, anímate a viajar a Múnich dos o tres días, pruebas sus deliciosas salchichas bien regadas con cerveza autóctona y, a continuación, alquila un coche para visitar el Castillo del Rey Loco y explorar su cautivador entorno, que te ofrece poblaciones de cuento como Rothenburg og der Tabuer, donde tal vez te encuentres con el inolvidable Pinocho.

Baviera-en-Semana-Santa-7 El lugar más famoso para beber una buena cerveza en Múnich es la Hofbräuhaus, fundada en 1589.

 

Lisboa

 

Portugal, nuestro vecino, tiene varias ventajas adicionales a la hora de programar viajes y escapadas. La primera es su proximidad y, la segunda, su estilo de vida similar al nuestro. Lisboa siempre enamora, en cualquier fecha del calendario.

Te sugerimos instalarte en ella y, desde allí, realizar una excursión de un día a Sintra, cuyos palacios de cuento, como Da Pena y Quinta de Regaleia, son maravillosos. De vuelta en la capital portuguesa, resérvate un paseo por Alfama, el barrio en el que hallarás la Torre de Belém, así como los mejores pasteles de la ciudad.

Lisboa-en-Semana-Santa-8 Los tranvías amarillos que recorren la ciudad son una postal típica, puedes hacerla personal fotografiándote junto a ellos.

 

Destinos de esquí

 

Dependiendo de las fechas y, sobre todo, del clima —infórmate sobre si hay nieve—, pasar esquiando la Semana Santa es fascinante. Sierra Nevada, el Pirineo Aragonés y los Alpes franceses pueden ser magníficas opciones.

Como has visto, los posibles viajes originales por España y Europa son tan seductores como diferentes. ¿Cuál va a ser el tuyo?

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

¿Qué derechos tiene el huésped en un apartamento turístico?

04 de abril del 2019

El verano se acerca y ya hay ganas de desconectar del día a día. Para que no te agüen el descanso nada mejor que conocer tus derechos como inquilino de un apartamento turístico.

Cómo se celebra San Patricio en el mundo

11 de marzo del 2019

Descubre cómo se celebra el Día de San Patricio en el mundo y las peculiaridades de cada ciudad que acoge este festejo para decidir dónde ir a disfrutar de esta festividad.

Guía para exprimir las Fallas de Valencia 2019

06 de marzo del 2019

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las Fallas de Valencia en 2019 para que disfrutes de esta fiesta al cien por cien. Descubre las fechas y horas más importantes de esta festividad así como los actos más destacados para que aproveches tu viaje al máximo.