Ideas para hacer planes con niños en otoño

Ideas para hacer planes con niños en otoño

14 de septiembre de 2018

Con el mes de septiembre llega la tan ansiada -o temida- vuelta al colegio, y con ella el otoño. Las temperaturas bajan y el sol resplandeciente da paso a una luz más tenue. Los planes de playa y piscina dan su lugar a las botas de agua y hay que buscar nuevas formas de entretenerse. Sin embargo, esto no quiere decir que tengáis que quedaros en casa, y es que hay muchos planes con niños que podéis hacer en esta estación del año. Algunos planes se pueden hacer en el día, para otros podéis buscar hoteles en los que pasar el fin de semana al completo.

planes-con-niños-en-otoño-diversión

No caigamos en el error de que los niños solo disfrutan en verano, así que no hay excusa para no sacarlos de casa.

 

Cosas que hacer con los niños en otoño

Actividades con niños en la naturaleza

Ya no hace tanto calor y los más pequeños están deseando ponerse sus botas de agua para saltar en los charcos y pisar hojas secas. Una sugerencia si no te quieres quedar en casa es que te acerques a un parque, campo o bosque para pasar un día al aire libre en familia. Si no hace mucho frío y el día es soleado, incluso puedes equiparte con una manta o mantel y hacer pícnic.

Además, tienes la opción de llevar a tus pequeños a hacer una ruta de senderismo. O incluso puedes cargar las bicicletas en el coche y optar por este medio de transporte. Lo mejor del otoño, además de sus paisajes, es que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, por lo que la temperatura es ideal para hacer un poco de ejercicio.

planes-con-niños-en-la-montaña

Una de las formas que más disfrutan los pequeños es jugando libremente en la montaña.

 

Recoge frutos secos o setas

El otoño es la estación perfecta para recoger castañas u otros frutos secos. Si te atreves y tienes un sitio adecuado para ello cerca, te recomendamos que te animes con las setas. Eso sí, mucho cuidado con las venenosas. Te dejamos una guía que recoge varias especies, pero te recomendamos que emprendas siempre esta actividad con alguien que sepa del tema.

planes-con-niños-dedicándoles-tiempo

Aprovecha esta época del año para pasar tiempo con tus pequeños, haciéndoles único cada momento.

 

Recetas con los productos típicos

Hay muchos ingredientes propios del otoño, y nunca está de más animar a tus pequeños a cocinar. Por eso podéis preparar algunas recetas sencillas con productos como la calabaza y el boniato. Incluso si ya os habíais decantado por la actividad anterior, tenéis la posibilidad de aprovechar lo que habéis recogido.

planes-con-niños-días-de-lluvia

Debes dejarle descubrir cosas nuevas todos los días, incluidos los días de lluvia.

 

Manualidades

Si algo abunda en el otoño, son los días lluviosos. Por eso hay que tener recursos para divertirse en casa. Una de las posibilidades es hacer manualidades, y las protagonistas en esta época del año no pueden ser otras que las hojas secas. Decorar las ventanas, elaborar tarjetas e incluso diseñar cuadros son solo algunas de las alternativas.

Actividades culturales

Para esos mismos días lluviosos, también está la opción de visitar museos o exposiciones. De esta manera podrás tener a los pequeños entretenidos y aprovechar para inculcarles un poco de cultura.

Si te animas, decídete a pasar un fin de semana entero en otra localidad. Tienes muchos hoteles disponibles entre los que elegir.

planes-con-niños-haciendo-manualidades

Siéntate con ellos a disfrutar alguna tarde haciendo manualidades, verás como no se aburren.

 

¿31 de octubre? Halloween o Castañada

Halloween es una de las fiestas estrella del otoño, y es que llega cada 31 de octubre para asustar y divertir a los más pequeños. No podíamos olvidarnos tampoco de la Castañada, que se celebra en algunas zonas del país.

Mientras que en Halloween el terror se apodera de las calles y los protagonistas son los disfraces y las casas encantadas, en la Castañada predominan las comidas típicas. Estas son las castañas, los boniatos y los panellets -estos últimos típicos de Cataluña-, por ejemplo. Esto no se aplica a los niños, pero tú también puedes regar estos manjares con un poco de moscatel.

planes-con-niños-Halloween

Para el día de Halloween una buena idea es disfrazarte con ellos. Verás cómo alucinan y se lo pasan genial.

 

Hay muchos planes diferentes que se pueden hacer en estas festividades, por lo que solo tienes que acordar con tus hijos cuál de ellas quieren celebrar. Incluso, por qué no, se podrían combinar ambas. Sea como sea, lo que sí que puedes hacer es meter a tus niños en la cocina y unir estas fiestas con la idea de preparar recetas. Elaborad comestibles y terroríficos personajes o decantaros por preparar los tradicionales panellets. Les encantará.

Como ves, el otoño también puede aprovecharse al aire libre, pues el paisaje se torna de colores dorados, marrones y naranjas, por lo que los planes en la naturaleza se hacen muy atractivos. No obstante, también se le puede sacar partido a planes caseros o de interior como los que te hemos propuesto. Son una buena manera de no aburrirte en los días de lluvia o más fríos mientras inculcas nuevos conocimientos en los más pequeños.

planes-con-niños-en-la-cocina

También puedes dejar que se pringuen en la cocina por un día, siendo unos pequeños salvajes.

 

 ¿Cuál de estos planes con niños es tu favorito? ¿Tienes otras ideas? Seguro que tus niños estarán deseando ponerlas en práctica.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)