Guía de supervivencia para festivales de música

Guía de supervivencia para festivales de música

19 de junio de 2019
Guía de supervivencia para festivales de música

La supervivencia para festivales de música es algo básico para acudir a estos eventos. No vas a vivir una situación de vida o muerte, al menos estrictamente hablando; pero sí vas a dejarte una cantidad de energía descomunal bailando y gritando hasta desfallecer. Estar bien preparado es la clave. Desde acudir con una buena tienda de campaña hasta colocarte en un lugar estratégico, en esta guía de supervivencia encontrarás cómo salir bien parado de cualquier festival.

 

¿Cómo manejarse en un festival de música?

 

Si eres nuevo en esto de acudir a festivales, muchas situaciones y emociones te van a coger desprevenido. No te asustes, estos espacios son realmente seguros. Pero vas a estar rodeado de miles de personas, muy lejos de casa y no habrá tiempo para nada que no sea la música. Estar preparado es vital frente a lo que te puede deparar un festival de música.

Guía-para-sobrevivir-a-un-festival-de-música-2 Se recomienda preparar una lista con todas aquellas cosas que necesitaremos antes de ir a un festival de música para que, no se nos olvide nada importante.

 

1. Planifica los grupos que quieres ver

 

La planificación es clave para casi todo en la vida. En cada festival acuden más de una docena de grupos, que tocarán en escenarios distintos y a unos horarios determinados. Para que no te pille el toro, lleva de casa tu propio horario para no perderte tus grupos preferidos. Además, si te colocas en el lugar adecuado, ir a verlos todos será muy sencillo. No olvides revisar los horarios y familiarízate con el trazado del recinto. De paso evitarás perderte, lo que, sin duda, te hará retrasarte.

Cómo-planificar-un-festival-de-música-3 Acude al lugar donde se va a realizar el concierto con antelación. De esta manera, podremos conseguir un buen sitio para ver a los cantantes y disfrutar al máximo del concierto.

 

2. No te quedes sin batería en el móvil

 

No solo es importante llevar el móvil siempre cargado porque te vayan a llamar tus padres siempre que puedan. Grabar cada momento es esencial para guardar un recuerdo indeleble de lo que has visto, de las emociones vividas y las nuevas amistades que vayas haciendo. Procura comprar varias baterías y mantener al menos una cargada siempre de repuesto. La idea es no perder la comunicación con tus amigos en ningún momento. Es muy sencillo perderse con tanta gente.

 

3. Ropa cómoda y que se adapte a los cambios de temperatura

 

Ropa-cómoda-para-un-festival-de-música-4 Tenemos que tener en cuenta que vamos a estar muchas horas expuestos al sol. Por este motivo, es aconsejable proteger nuestra cabeza y nuestra vista con sombreros y gafas de sol.

 

Lleva ropa y calzado cómodo. No vas a lucir palmito o lo último en moda veraniega; vas a estar de pie durante horas, por lo que si no quieres acabar dolorido más vale ir siempre cómodo. Ropa estrecha o calzado muy rígido sobran en estos casos. Además, ten en cuenta que por el día hará calor, pero las temperaturas pueden llegar a caer en la noche. Lleva alguna chaqueta o chubasquero por si acaso y revisa la previsión meteorológica del día. Evitarás más de un molesto catarro veraniego.

 

4. Ubícate en el área en el que vas a estar

 

Previsiones-para-sobrevivir-a-un-festival-de-música-5 Es aconsejable llevar en tu equipaje un par de esterillas. Estas, son fáciles de transportar y por tanto, podrás colocarlas en cualquier sitio y descansar en ellas siempre que lo necesites.

 

La logística es de gran importancia en un festival. Necesitas establecer tu base en un lugar cercano al agua potable, a los baños y a las casetas de información. Así, solo tendrás que preocuparte del avituallamiento diario. Si buscas un poco de seguridad, no dudes en colocar el campamento cerca de los puestos de socorro. Al final, disfrutarás de un festival tranquilo y sin sobresaltos, además de que nunca te faltará agua fresca, algo que vas a necesitar sí o sí.

 

5. Protege tu piel del sol

 

Protegerte-del-sol-en-un-festival-de-música-6 Al estar tantas horas expuestos al sol, es recomendable ponernos crema de un factor alto como por ejemplo de 50.

 

Las condiciones climatológicas pueden variar en cualquier momento, pero es muy probable que estés expuesto de continuo a los rayos solares. Para evitar quemaduras aplica crema solar siempre que puedas. Las versiones en espray son una gran elección en estos casos, ya que puedes aplicarla rápidamente y son muy fáciles de llevar contigo. Así, disfrutarás de todas las actuaciones sin quemaduras en la piel, algo que convertiría la experiencia en un sufrimiento continuo.

 

6. No pares de hidratarte y de alimentarte

 

Cómo-manejarse-en-un-festival-de-música-7 Es importante comer alimentos que contegan un alto nivel de proteínas e hidratos de carbono para recuperar aquellas energías que consumimos durante el festival.

 

Para aguantar todo el festival en pie vas a necesitar agua abundante y comida. No se trata de estar todo el tiempo comiendo y bebiendo, pero procura llevar siempre contigo una botella de agua, no una litrona de cerveza. El alcohol solo te deshidratará más y tendrás que soportar algunos efectos secundarios un tanto indeseables.

Asimismo, procura comer bien todos los días. En los recintos hay espacios dedicados a servir comidas. Procura dejarte caer por ellos siempre que tengas hambre, así no tendrás que recurrir solo a la comida basura. En definitiva, mantente hidratado, come bien y limita el alcohol para poder disfrutar de la experiencia que es ir a un festival musical. Ahora ya sabes qué hacer en un festival de música.

 

Una experiencia inolvidable

 

Qué-hacer-en-un-festival-de-música-8 Toma nota de los consejos y recomendaciones que te den personas que hayan sobrevivido a un festival de música y ponlos en práctica. De esta manera, se convertirá en una experiencia inolvidable.

 

Con esta guía de supervivencia para festivales de música lo pasarás de fábula y sin sobresaltos. Tú y tus amigos exprimiréis al máximo cada instante y os llevaréis gratos recuerdos. ¡Comparte esta guía en la redes sociales para que todo el mundo sepa cómo manejarse en un festival de música!

 


1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)

Artículos que quizá te interesen

¿Qué es el Aquafitness?

16 de julio del 2019

El Aquafitness también es conocido como Aquagym. Se trata de un deporte que te ayudará a mejorar, por ejemplo, tu capacidad psicomotriz. Además, lo puede practicar cualquier persona debido a que los programas se pueden adaptar a todos los niveles.

¿Qué es el Body Attack?

16 de julio del 2019

El body attack ha llegado para quedarse. Desde Oceanía, con el sello de autor de una marca comercial de élite y excelentes beneficios, está ganando adeptos al ritmo de la música, la fusión y el buen rollo. ¿Quieres conocerlo?

¿Qué es el Latin Dance?

16 de julio del 2019

El Latin Dance es una disciplina deportiva que combina varios bailes latinos como la salsa, la bachata, el merengue, el cha-cha-cha, el tango, la rumba, el mambo, el jive, pasodoble y la samba. La combinación de varios estilos te permitirá que mejores tu salud física y psicológica.