Expresiones del ligoteo virtual (parte 2)

Expresiones del ligoteo virtual (parte 2)

Fecha de publicación: 04/05/2022

Estas son algunas de las nuevas expresiones del mundo del ligoteo virtual que deberías conocer.

En el anterior post ya os hablamos de las nuevas expresiones del mundo del ligoteo virtual, pero los tiempos “avanzan que es una barbaridad”, y ya han aparecido nuevos y sofisticados calificativos para describir situaciones que ya se están volviendo habituales en esta época.

Las aplicaciones de citas ofrecen muchas posibilidades para conocer gente nueva.

Los psicólogos advierten de que este tipo de prácticas no son sanas para la pareja ni desde el punto de vista tecnológico ni personal, por lo que conviene estar al tanto de estos nuevos comportamientos que se derivan (o no) del uso de la tecnología.

7 expresiones del ligoteo virtual que deberías conocer

Atrás ha quedado el charlar en los bares con la/el que te gusta, ahora la cosa va mucho más rápidamente y la tecnología ha hecho que casi nos perdamos en los neologismos. ¿Sabrías detectar estos comportamientos antes de que te sucedan a ti? Puede incluso que seas tú quien esté practicándolos sin darte cuenta.

1. Banksying

Algunas personas cortan contigo cuando más les interesa, incluso aunque no quieran nada contigo desde hace tiempo.

En 2018, en una subasta del famoso artista callejero Banksy, la obra “Niña con globo” empezó a autodestruirse en cuanto se confirmó la venta. El artista planificó el cuadro con anticipación para que se triturara en la venta gracias a un mecanismo.

Algunas personas ya tienen planificado que cortarán contigo desde hace mucho tiempo, y te hacen “banksying” cuando siguen contigo de todas maneras hasta que legue el momento que les interesa.

2. Catfishing

En internet es difícil saber quién está al otro lado de la red.

Este nombre viene de un documental en el que se descubría que la mujer que mantenía una relación telemática con una persona no era quien decía ser. Este tipo de personalidades falsas se da mucho en la red y puede ser objeto de delito.

Algunas personas te hacen catfishing cuando te relacionas con ellas a través de fotos o vídeos y luego son alguien totalmente distinto: un hombre puede fingir ser mujer, una señora puede aparentar ser un jovencito… hay todo tipo de engaños por parte de personas que disfrutan haciéndose pasar por otras.

3. Cloaking

Sé siempre respetuoso en internet, los sentimientos de los demás no son virtuales.

“Cloak” quiere decir capa, mato y, como verbo, tapar. Cloaking es cuando se van poniendo capas sobre una relación para taparla hasta que desaparece. Es parecido al ghosting que vimos en el primer artículo, pero, en este caso, uno no solo desaparece, sino que bloquea a la otra persona en las redes sociales hasta que no queda nada de ella

4. Cricketing

¿Alguna vez han «pasado de ti» por internet?

El cricketing es el ignorar de toda la vida, pero en virtual. Cuando uno intenta comunicarse con otra persona por internet, y la otra ni siquiera responde, pasa el arbusto rodando, suena el viento y, como dice la propia palabra, se escucha el cricricrí de los grillos del desierto…

Una variante del cricketing es el curving, en el que el interés de la otra persona va decayendo en una curva descendente. No te deja en visto, pero responde tarde y con monosílabos. Es una manera de mantener el contacto, pero de muy bajo grado, vamos, ¡que estás a un paso de que te haga ghosting!

5. Fishing

Para los que practican el fishing, cualquier pareja es buena con tal de conseguir lo que quieren.

Es literalmente, pescar. Lo que aquí siempre hemos llamado “tirar la caña a ver si cae algo”. Es cuando uno envía el mismo mensaje a varias personas a ver si alguna “pica” y “cae algo”. Como cuando alguien te escribe en el último momento con algo similar a “estoy por tu zona, ¿estás por aquí?”.

Los que practican esta técnica no quieren quedar contigo en concreto. No tienen plan o les ha apetecido de repente y van a ver si pillan algo esa noche (amistad, salir, sexo…).

6. Roaching

A veces las cosas no son como parecen y la persona en la que confiabas no era como tú creías…

En el sentido literal de la palabra viene a ser como “ver a tu pareja de repente como una cucaracha”. Las personas que sufren roaching despiertan de repente de un sueño en el que veían a su pareja como una persona fenomenal y, de súbito, se dan cuenta por su comportamiento de que es un ser rastrero que nunca ha querido nada con ellas o que no siente lo mismo en absoluto.

Sucede cuando una parte de la pareja quiere dar un paso en la relación y la otra se extraña porque piensa que solo “lo están pasando bien”.

¿Eres importante para esa persona o siempre parece querer conocer a otra gente?

En la cultura anglosajona, el tarro de las galletas. Aunque, afortunadamente, esta mala costumbre alimenticia de comerse alguna galleta casi por aburrimiento no está implantada en España, sí lo está el hecho de quedar con alguien por hacer algo, por aburrimiento, como quien se come una galleta al pasar por la cocina.

Lo interesante de estas nuevas nomenclaturas no es tanto ponerles nombres extraños a las relaciones, sino que, al definir algo, al ponerle nombre y descripción, nos damos cuenta de lo que nos están haciendo en el amor o lo que estamos practicando nosotros a otra persona (conscientemente o no).

Definir los comportamientos es el primer paso para comprenderlos y defenderse de ellos. ¿Y tú, has sido víctima o verdugo de alguna de estas prácticas?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

7 curiosidades sobre el Día de la Madre

20 de abril del 2022

¿Quieres conocer las mejores curiosidades sobre el Día de la Madre? Te las contamos aquí mismo.

8 trucos para verte mejor en primavera

06 de abril del 2022

¿Quieres conocer todos los trucos para verte mejor en primavera? No te pierdas nuestro post para triunfar en esta época del año.

10 beneficios de besar a tu pareja

23 de marzo del 2022

Besar a tu pareja tiene beneficios para tu salud física y emocional. ¿Te atreves a conocerlos?