Evita que las averías arruinen tu verano

Evita que las averías arruinen tu verano

06 de agosto de 2018
averias-coche-verano

Las vacaciones, las escapadas de fin de semana, el calor, los cambios de entorno… No cabe duda de que el verano es una época complicada y de actividad intensa para tu vehículo. De hecho, un buen mantenimiento y su correspondiente inspección te ayudarán a prevenir distintas situaciones de riesgo en tus viajes.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) te recuerda las medidas de seguridad que debes tomar antes de salir a la carretera, así como los elementos que debes revisar si quieres evitar las averías estivales.

via GIPHY

 

7 consejos para evitar las averías estivales en tu vehículo

 

En este sentido, te recomendamos que acudas a tu taller mecánico para revisar tu vehículo como es debido antes de emprender el rumbo a tus vacaciones. En cualquier caso, te ofrecemos una serie de consejos con todo lo que debes hacer para poner a punto tu coche y pasar un verano sin altercados:

1.Comprueba los líquidos

No tiene mucho misterio… tan solo revisa que tanto el líquido refrigerante como el de los parabrisas y los frenos estén en el nivel adecuado. De lo contrario es posible que fuerces algunos elementos y las averías salgan a la luz.

averias-liquidos

No olvides que es conveniente cambiar los líquidos y los filtros de forma anual, especialmente en aquellos vehículos que superen los 10 años.

 

2. Revisa el estado de los neumáticos

Comprueba que la presión de los neumáticos es la misma que la recomendada por el fabricante. Además, si la profundidad de los surcos es inferior a 3 milímetros, ha llegado el momento de cambiarlos.

averias-neumaticos

También debes revisar si existen abolladuras, perforaciones, si están equilibradas… Piensa que es una de las partes más importantes de tu vehículo para una conducción segura.

 

3. Verifica el estado de las baterías

Normalmente una batería dura entre tres y cinco años, aunque siempre dependerá de motor del coche y su mantenimiento. Una pista para verificar su desgaste es observando el estado de los bornes. Si estos están blanquecinos puede que haya llegado el momento de renovarla…

4. Ventila tu coche

Uno de los problemas estivales más frecuentes en verano es consecuencia del abuso del aire acondicionado, así que controla que el climatizador funciona correctamente. Las señales más frecuentes de una avería son el mal olor y la reducción de potencia del aire.

averias-climatizacion

Procura airear el coche cada vez que te subas y mantén una temperatura regular en torno a los 22 ºC. La conducción te resultará más agradable y podrás disfrutar del viaje.

 

5. Examina frenos y amortiguadores

La clave del estado de los frenos está en el desgaste de las pastillas o los discos. En cuanto a las suspensiones, estas suelen cambiarse al superar los 45.000 kilómetros.

averias-frenos

Si durante la conducción notas un ligero balanceo o menos fuerza en el frenado, ¡no esperes más! Lleva enseguida tu coche al taller…

 

6. Vigila la correa de distribución

Si se rompe hará “efecto dominó” con otras piezas del motor. El desgaste comienza a presentarse cuando la correa de distribución cumple el kilometraje, de entre 60.000 y 240.000 kilómetros.

7. Asegura el buen funcionamiento de las luces

La visibilidad nocturna debe ser óptima en cualquier momento del año, de manera que para asegurarte de ver y ser visto los faros delanteros y traseros tienen que estar en perfecto estado. Revisa la altura de todos y no salgas de viaje si se te ha fundido alguna de las luces o si tienes roto un faro. ¡Repáralo antes de tus vacaciones!

averias-faros

Bien es cierto que durante estos meses amanece y atardece más tarde, pero eso no te exime de encender las luces en cuanto remite la luz natural…

 

Ahora que ya conoces todos los trucos para que las averías no te amarguen las vacaciones, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica y evitar los sustos veraniegos?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)