¿Por qué estudiar chino puede cambiar tu vida?

¿Por qué estudiar chino puede cambiar tu vida?

23 de enero de 2020
que debes saber antes de aprender chino

China es la segunda potencia del mundo y ofrece grandes oportunidades laborales. Conocer su idioma te abrirá las puertas de este gran y peculiar país.

Estudiar chino es una opción cada vez más extendida en las academias de idiomas. Conociendo este idioma, no tendrás problemas para viajar a este país y encontrar un buen trabajo. La economía china no para de crecer, tanto que ya es la segunda potencia mundial y con el tiempo se pondrá en cabeza. ¡Aún estás a tiempo de dominar este idioma!

 

Ventajas de estudiar chino

 

Hay múltiples razones por las que debes familiarizarte este idioma. Para empezar, el chino mandarín es la lengua más hablada del mundo. Podrías relacionarte con 1.300 millones de personas en todo el mundo, y sin necesidad de lengua secundaria.

También es un idioma importante si te interesa el turismo. Uno de los beneficios del desarrollo de la economía china es que sus habitantes salen a recorrer el mundo. Visitar otros países, tanto por ocio como por estudios, es muy común entre la población de este país. Así que, conociendo su idioma, no tardarás en encontrar un buen trabajo y guiarás grupos de estos incansables viajeros sin problema alguno.

estudiar-chino-2 El turismo de idiomas, una modalidad de turismo cultural que tiene como atractivo y motivación el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma distinto, se está abriendo un hueco entre las opciones de los visitantes. Viajar a China y aprender idiomas mientras disfrutas de unas vacaciones es una buena opción para complementar tu viaje.

 

Además, te abrirás las puertas a una cultura milenaria y a una forma de pensar distinta. Podrás leer en su versión original El romance de los Tres Reinos, Viaje al Oeste o el Sueño en el pabellón rojo. Y estas son solo algunos ejemplos de novelas clásicas, imagínate lo que te estás perdiendo ahora mismo.

 

¿Qué más te ofrece este idioma?

 

Como no podía ser de otro modo, las academias de chino son tu puerta a este lugar. No solo puedes visitarlo por turismo, sino que es una buena nación donde trabajar. Incluso podrías ir a alguna de las naciones colindantes y encontrar empleo en la región con más futuro económico del planeta. La mayoría de empresas occidentales tienen presencia en el país, lo que te garantizaría un futuro más que próspero en el continente asiático.

 

academias-de-chino-3 En el ámbito de los negocios, la creciente clase media china ha dado lugar a una ola de nuevos consumidores y el mercado está preparado para una nueva expansión. Qué mejor que aprovechar el momento, aprender el idioma y sumergirte en el sector.

 

Además, el chino es un lenguaje con un gran porvenir, lo mismo que le ocurre a la economía y a la industria del país. La ambiciosa expansión del gobierno chino pretende alcanzar cada rincón del planeta. La Nueva Ruta de la Seda unirá Oriente con Occidente, tal y como hacía la anterior ruta hace ya tantos siglos. Y todo este crecimiento no se detendrá, ni en esta nueva década ni en la siguiente.

cursos-de-chino-4 La literatura, la filosofía y la política chinas han influenciado muchas de las tendencias actuales. Debemos tener en cuenta que su cultura tiene más de 5000 años y el chino es uno de los idiomas más antiguos. Aprendiendo este idioma podemos experimentar su cultura y comprender mejor como funciona el mundo.

 

Si eres un emprendedor, no puedes dejar de aprender chino. Ahora, esta es la tierra de las oportunidades, al igual que lo fue Estados Unidos. Y lo que es lo mejor, puedes acercarte a este país de maneras más modernas. Internet ha revolucionado el mundo y hoy no te costaría montar una próspera tienda en el mercado asiático. La mayoría de los usuarios que navegan en la red pertenecen a China, por lo que con un sencillo e-commerce tendrías acceso a un potente mercado.

Podrías asomarte a este vibrante mundo, repleto de oportunidades, a través de diversos cursos de chino manadarín, la variante más utilizada. Aunque, para que conozcas con más detalle esta cultura, quizás deberías saber más de esta lengua y sus dialectos más destacados, ¿no crees?

cursos-de-chino-mandarin-5 Hoy en día existen muchas opciones para aprender idiomas. Si no tienes tiempo para acudir a una academia o a clases particulares, siempre puedes instalarte una de las muchas apps para aprender chino.

 

Los distintos tipos de chino

 

La variante más hablada es el mandarín o chino estándar. Esta es la lengua más demográficamente representada y, además, es la oficial del gobierno del país. No obstante, la extensa geografía de este gigante y su larga historia han dado pie a otros muchos idiomas, todos ellos estructurados en diversas familias lingüísticas.

estudiar-chino-7 ¿Sabías que según el Language Atlas of China existen 10 dialectos o variedades del chino? Las tres variedades más habladas son el chino mandarín, el chino wu y el chino cantonés.

 

El mandarín pertenece a la familia sinotibetana, al igual que el chino jin, el wu, el n, el cantonés, el hakka, el sian o el nán. Además, también se hablan lenguas de la familia tai-kadia, como es el caso del zhuang, el mulam o el sui. En el suroeste puedes encontrar lenguas hmong-mien o miao-yao, las cuales son consideradas como autóctonas de la región y, posiblemente, las primeras lenguas en aparecer en suelo chino.

academias-de-chino-6 Hoy en día las lenguas de la familia hmong-mien o miao-yao tan solo son habladas por grupos minoritarios en China y Tailandia. El número de hablantes se calcula en unos 5 millones de personas.

 

También hay lenguas de origen altaico, como las pertenecientes a los grupos mongólico y túrquico; austronesias, que habrían surgido en la actual Taiwan; y, por último, lenguas indoeuropeas, que alcanzaron estas tierras a lo largo de los siglos. De hecho, el portugués es una de las lenguas oficiales de la ciudad de Macao, la cual es una Región Administrativa Especial, al igual que la ciudad de Hong Kong.

estudiar-chino-8 En el siglo XIX China cedió Macao a Portugal convirtiéndose el portugués en su lengua oficial. Más tarde, en 1999, Portugal devolvió Macao a China, pero el portugués se mantuvo como lengua oficial. Por eso, si además de hablar castellano, hablas portugués y aprendes chino, puedes conseguir muchas oportunidades laborales en el país.

 

En definitiva, estudiar chino te abre las puertas a un país milenario, con una rica cultura y una economía pujante, como pocas en el mundo. Quizás te cueste aprenderlo, pero el reto que representa, es parte del gran atractivo que inunda las tierras del gigante asiático. Sin duda, es una oportunidad que solo pasa una vez en la vida. ¡No dudes en compartir esta entrada para que tus amigos estén informados!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Qué tener en cuenta al contratar un curso online

13 de mayo del 2020

Estudiar lo que quieras es hoy más fácil que nunca gracias a Internet. Sin embargo, ¿sabes en qué fijarte para elegir el curso que buscas?

Consejos para estudiar inglés fuera de España

06 de agosto del 2019

El verano es el momento del año ideal para estudiar inglés en el extranjero. Para sacarle todo el partido posible a la experiencia, en este artículo encontrarás unos consejos muy útiles. Al final, volverás hablando como si fueras un nativo.

7 ventajas de aprender alemán

10 de julio del 2019

Aprender alemán te abrirá las puertas a la mayor economía de la unión europea, a un país con una cultura extensa y que merece la pena visitar una y otra vez. En esta entrada conocerás sus ventajas.