Este San Valentín aprovéchate de la electrónica, las mejores apps para ligar

Este San Valentín aprovéchate de la electrónica, las mejores apps para ligar

07 de febrero de 2018
apps-san-valentin-ligar

San Valentín es un arma de doble filo… no hay término medio: mientras unos celebran su amor por todo lo alto, otros detestan esta fecha que les recuerda que todavía no han tenido la suerte de encontrar a su media naranja.

Es posible que si perteneces a los del segundo grupo ya estés harto de ver corazones por todas partes y que eso, encima, te remueva la presión por encontrar a alguien, pero… ¡Tranquilo! ¡No serás al único que le pase!

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los hogares unipersonales no han dejado de aumentar hasta registrar nada menos que 4,4 millones de casas en las que solo vive una persona, lo que supone que cada vez es mayor el número de solteros en nuestro país. Como ves, no solo te pasa a ti sino que existe una gran mayoría… y por eso el mundo digital no para de ofrecer aplicaciones y webs de contactos con un único fin: ayudarte a encontrar el amor de tu vida… o lo que surja.

Hoy en día conocer gente es más fácil y puedes aprovecharte de las tiendas de electrónica para hacerte con aquel dispositivo que vaya más contigo y descargarte apps para ligar. ¿Quién sabe si tu chico o chica ideal está al otro lado de la pantalla?

apps-dibujo-animado

Aunque te muestres reticente a utilizar este tipo de aplicaciones, piénsalo bien: No tienes nada que perder por darle una oportunidad y probar nuevos métodos de flirteo.

 

6 apps para ligar y encontrar el amor

 

En este sentido, te proponemos las aplicaciones móviles que mejor funcionan actualmente en el complicado terreno de encontrar pareja. ¡Mucha suerte y a disfrutar San Valentín!

1.Meetic

Hace unos años que esta página de citas online nació para que sus usuarios pudieran encontrar una pareja que se adaptara a sus gustos y preferencias. Sin embargo, las últimas mejoras de Meetic incluyen desde un coach virtual y un programa de actividades en grupo hasta otros servicios destinados a compartir canciones y experiencias sobre viajes para ayudar a los solteros a romper el hielo. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma de pago, por lo que si no te suscribes solo podrás mandar cuestionarios y asistir a los eventos organizados.

apps-meetic-a

Su eslogan dice que es “para solteros exigentes”… ¿Y tú? ¿Lo eres?

 

2. Tinder

Esta es quizás la app a la que más “bombo” se está dando y la que se lleva el podio en cuanto a popularidad. Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que registrarte, escribir una bio y colgar tus fotos. Una vez hecho el perfil… podrás comenzar a ver los perfiles de aquellas personas que se ajustan a tus filtros y empezar a darle a “like” o, si no son de tu agrado, descartarlas sin piedad. En el caso de que las personas que te gustan también hayan dado a “like” se producirá lo que se conoce como un “match” de compatibilidad y podréis comenzar a hablar por la app. ¡Lo que pase a continuación ya es cosa vuestra!

via GIPHY

 

3. Grindr

Es una aplicación destinada al colectivo gay. Su funcionamiento es algo distinto al de Tinder, ya que su interfaz permite que cualquier chico contacte contigo y te envíe contenido multimedia. Las fotografías que aparecen en mosaico te irán apareciendo por proximidad de ubicación en tiempo real. Una vez que pinchas en la imagen de alguno podrás acceder a su perfil completo con sus datos y última conexión.

apps-grindr

Si eres gay y te van las emociones fuertes tienes un universo infinito de posibilidades esperándote en Grindr. Fuente: tuexpertoapps.com.

 

4. Wapa

Las lesbianas, como no podía ser de otra manera, también tienen su espacio en el mundo del ligoteo online. Wapa es una app solo para chicas que buscan una pareja femenina. Es la heredera de la antigua Brenda y su funcionamiento es como el de Grindr. La diferencia es que esta aplicación te permitirá dejar una huella como muestra de tu interés hacia el perfil. Vamos, parecido al “like”de Tinder.

apps_wapa

Pero si eres lesbiana o bisexuales te interesará buscar a la chica de tus sueños en Wapa. Es intuitiva, fácil de usar y muy muy efectiva.

 

5. AdoptaUnTío

Aunque al principio de su lanzamiento no cuajaba, ahora oímos hablar de ella por todas partes. Se trata de una alternativa de ligoteo para el público femenino tome la iniciativa. Y es que, son las mujeres las que reciben los denominados “hechizos” de los interesados y ellas se encargan de seleccionar los que les interesan para abrir una posibilidad de contacto.

apps_adoptauntio

Si estás soltera puedes darte una vuelta por la aplicación para ver si encuentras algún chico interesante y si no… ¡A otra cosa! (Fuente: topmanzana).

 

6. Badoo

Es el clásico entre los clásicos… Más que una aplicación es una red social para buscar a tu media naranja y conocer gente nueva. Comenzó petándolo en 2006, pero actualmente sigue triunfando en más de 180 países. Por un lado, cuenta con la pestaña Badoo Gente Cerca, que sirve para ver los perfiles de los usuarios que se encuentran cerca de ti y su estado de conexión. Por otro, Badoo Encuentros te va mostrando los perfiles acordes a tus preferencias como si de un catálogo se tratara. Otras funcionalidades recogen desde índices de popularidad hasta perfiles con similitud facial y superpoderes de pago.

apps_badoo

Badoo cuenta con un servicio Premium de pago con utilidades adicionales, aunque con sus servicios básicos es más que suficiente para encontrar lo que buscas…

 

Ahora que ya sabes cómo funcionan las mejores aplicaciones para ligar no tienes excusa para seguir quejándote por San Valentín, ¿a qué esperas para descargarte la que más te convenza? Te sorprenderás con lo fácil que es conocer a gente interesante…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)