¿Estás viviendo el día de la marmota? Cómo saber si tu vida necesita un cambio.

¿Estás viviendo el día de la marmota? Cómo saber si tu vida necesita un cambio.

30 de enero de 2020
Estás-viviendo-el-dia-de-la-marmota-11

¿Deseas saber si tu vida necesita un cambio y qué hacer para que eso suceda? ¡No dudes en leer este artículo para enterarte de todo!

¿Piensas que tu vida necesita un cambio y no sabes cómo hacerlo? Los psicólogos afirman que el cambio es una parte intrínseca de la vida. ¿Quieres saber cuáles son los síntomas que pueden determinar que tu vida se está estancando y qué hacer para remediarlo? Te lo contamos todo a continuación.

 

Claves para saber si tu vida necesita un cambio

 

En España y otras zonas, el Día de la Marmota se asocia más a reiterar y hacer lo mismo todos los días del año sin que nada varíe o que este sea muy aburrido. A continuación, te enseñamos las diferentes señales que indican que tu vida necesita cambiar de manera urgente.

 

Te sientes vacío

 

Si te sientes vacío o ves que hay algo que falta en tu vida y no sabes el qué, ha llegado el momento de que te pares a pensar si realmente lo que estás haciendo es el resultado de lo que tú quieres o si realmente te has dejado llevar por lo que dicen los de tu alrededor.

Si es así, ten en cuenta que jamás será tarde para luchar por lo que uno quiere. Piensa qué es lo que realmente te hace feliz, cuáles son tus verdaderos objetivos y lucha por ellos porque no hay ningún límite.

cómo-cambiar-de-vida-2 Si nada te motiva y sientes que la vida ha perdido el sentido, lo más probable es que estés atravesando un momento de vacío existencial. Para remediarlo trata de aceptar ese vacío, considéralo una oportunidad y vuelve a conectar con la vida, contigo y con los demás.

 

Estás irritable y de mal humor

 

– Te falta salud: tienes dolores de cabeza o de espalda habitualmente, además de ansiedad.

– Mal descanso: duermes pocas horas, tienes problemas para conciliar el sueño o te despiertas constantemente.

– Obligaciones y compromisos:

Estos tres aspectos te pueden generar mucho estrés, ya que no hay una alineación entre acciones, emociones y pensamientos. El mal humor y la irritabilidad van de la mano al tener claro que, lo que estás haciendo en tu día a día, no es realmente lo que te apasiona y te hace sentir feliz. En este punto es fundamental que empieces a elegir sin pensar en el qué dirán y en si vas a agradar a los demás.

Como-saber-si-tu-vida-necesita-un-cambio-31¿Sabías que nueve de cada diez españoles han sufrido estrés en el último año y cuatro de cada diez lo ha hecho de manera frecuente o continuada?

 

Sentir ansiedad o tristeza

 

La ansiedad y la tristeza son dos señales que te hacen ver que algo no va bien en tu vida y si no intentas solucionarlo te aseguramos que no se van a callar. Si a pesar de sentirte mal sigues haciendo las mismas cosas como si no pasara nada, el malestar va a ir aumentado cada vez más, o en el peor de los casos, puedes llegar a acostumbrarte y vivir en una cómoda infelicidad. Te aconsejamos que visites un especialista ya que la ansiedad es un tema delicado de tratar.

cambio-de-vida-4 Sentir ansiedad de forma ocasional es normal. No obstante, hay personas con trastornos de ansiedad que tienen preocupaciones y miedos intensos cada día. En estos casos lo más recomendable es acudir a un profesional para tratar el problema lo más rápido posible.

 

Tienes poquísima autoestima

 

Si no tienes ganas de prepararte, si crees que todo lo que haces está mal y si no te gusta mirarte al espejo, debes saber que son síntomas de poca autoestima. Si quieres sentirte bien contigo mismo para hacer un cambio de vida, no dudes en empezar a pensar en positivo, ponerte metas realistas, no compararte con los demás y tratarte con cariño y respeto.

consejos-para-un-cambio-de-vida-5¿Sabías que la autoestima sufre cambios sistemáticos a lo largo de la vida? Según un estudio publicado por la revista Psychological Bulletin cuando cumplimos sesenta años los pensamientos positivos sobre nosotros mismos están en su punto más álgido. Durante la adolescencia y juventud la autoestima está en su peor momento.

 

Consejos para un cambio de vida

 

Si te preguntas cómo cambiar de vida, a continuación, te mostramos cuáles son los pasos para reiniciarte y avanzar. Si cambiar equivale a progreso y mejora, debes ponerlo en práctica de modo integrador e inteligente.

 

Cambia tus circunstancias

 

Acuérdate que tu realidad es el resultado de las cosas que haces en el día a día, desde lo que comes en el desayuno hasta donde trabajas o estudias. Si quieres hacer un cambio, para empezar, debes fijarte en las pequeñas cosas.

cambio-de-vida-6 Seguir una dieta equilibrada es fundamental porque cuando nos alimentamos bien nos sentimos sanos mental, emocional y físicamente.

 

Mejora tus relaciones

 

No dudes en mejorar tus relaciones personales ya que, si logras aumentar la calidad de las mismas, toda tu vida se enriquecerá y en ese aspecto dará un cambio radical.

cambio-de-vida-7Diversos estudios han demostrado que el apoyo de los amigos es fundamental a la hora de hacer frente a enfermedades como la depresión. Además, aunque parezca increíble, tener amigos puede ayudar a prevenir enfermedades tan graves como la demencia.

 

Ponte en forma

 

Hacer ejercicio regularmente te brinda unos beneficios físicos y también mentales al posibilitar una vida más saludable y con una mayor seguridad. Gracias a esto, es posible que tomes decisiones con más fuerza, te marques unas metas y tengas mayor confianza personal, aspectos que te pueden llegar a hacer un cambio de vida.

el-día-de-la-marmota-8Un equipo de investigadores de las universidades de Yale y Oxford demostraron que practicar deporte con frecuencia se relaciona con un menor deterioro cognitivo, una mejor memoria y concentración, y menos trastornos de sueño.

 

Cambiar la apariencia

 

A veces hay un estancamiento por inseguridad con el propio cuerpo. Por eso, algunos consejos que te podemos dar es hacerte un cambio radical en el cabello o comprarte ropa diferente a la habitual. Estas pequeñas cosas pueden hacerte sentir como una persona distinta y de vez en cuando un cambio puede ser ideal.

tu-vida-necesita-un-cambio-9 Aunque muchos ven los cambios de look como algo superficial e innecesario, estos pueden tener fuertes motivaciones emocionales y provocar cambios trascendentales en la vida de las personas. Según la asesora de imagen y docente de La Salle, Laura Beltrán Pitta, se trata de llegar a un punto en el que uno siente la necesidad de que haya algo diferente en su vida.

 

En definitiva, si tu vida necesita un cambio no te quedes esperando a que venga a por ti. Debes buscar hacer cosas que te apasionen sin importar lo que digan los demás. Ahora que ya sabes si necesitas hacer un cambio radical y cómo hacerlo, no dudes en compartir esta entrada e ir corriendo a contárselo a tus amigos. ¡Si necesitas cambiar, no te detengas!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo volver a ligar después de una larga relación

11 de febrero del 2020

¿Has terminado una larga relación y quieres volver al mercado del ligue, pero no sabes muy bien cómo? Descubre en este post algunas claves útiles.

Curiosidades sobre los Óscar de Hollywood

30 de enero del 2020

En este recorrido encontrarás curiosidades de los Óscar de Hollywood que desvelarán algunas respuestas inimaginables sobre directores y actores de cine.

Qué es y cómo se celebra el Año Nuevo chino

24 de enero del 2020

Descubre cómo funciona la fiesta de Año Nuevo chino, cuándo es y por qué la rata es la protagonista principal del nuevo año que comienza.