Ejercicios de fuerza que puedes hacer al aire libre

Ejercicios de fuerza que puedes hacer al aire libre

25 de mayo de 2020
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El aire libre te ofrece todo tipo de opciones para hacer ejercicios, incluso los que tienen que ver con la fuerza. ¡Descubre por dónde empezar!

Los ejercicios de fuerza te garantizan una mejor musculatura y aumentar tanto tu resistencia como fuerza física. Por suerte, no tienes por qué recurrir a un gimnasio para practicarlos, ya que una calle o un parque te ofrecen todo lo que necesitas para empezar a ponerte en forma. Tan solo necesitas conocer algunos ejercicios, disponer de un buen lugar y no olvidar contar con la ayuda de la fisioterapia para evitar posibles lesiones.

 

Los mejores ejercicios de fuerza en la calle

 

Practicar ejercicio al aire libre es cada vez más común. De hecho, hay toda una serie de ejercicios de fuerza centrados en la práctica en exteriores: la calistenia. Además, diversos ayuntamientos han apostado por instalar máquinas en espacios públicos para que los ciudadanos se ejerciten, y que pueden resultarte de gran ayuda. Así que coge papel y lápiz y apunta estos ejercicios. ¡Te serán de gran utilidad!

ejercicios-de-fuerza-2 La palabra “calistenia” proviene de las palabras griegas “kallos” (que significa belleza) y “sthenos” (que significa fuerza). Uno de los primeros escritos en los que aparece la palabra Calistenia como tal data de 480 A.C.

 

Triceps bench dips

 

El mobiliario urbano también puede utilizarse para practicar ejercicio. En este caso solo necesitas tu propio cuerpo, ganas y un banco. Busca uno que sea resistente, tanto como para aguantar tu peso y los esfuerzos a los que lo vas a someter. Para llevar a cabo este ejercicio, siéntate en el banco y coloca las manos a cada lado del cuerpo y en el borde del mobiliario. A continuación baja el cuerpo y flexiona los brazos, para luego volver a subir. Repite estas acciones y estarás trabajando tus tríceps.

ejercicios-de-fuerza-al-aire-libre-3 Los fondos de tríceps o bench dips son increíblemente eficaces para ganar fuerza, rendimiento y músculo en el torso; especialmente en el pecho y los tríceps.

 

Cargar sacos de arena en carrera

 

A falta de pesas siempre puedes utilizar sacos de arena. Una buena forma de ganar resistencia es correr cargando uno. Llévalo a la espalda, comprueba que el peso esté ajustado a tu capacidad, y realiza una carrera. Gracias a este ejercicio, muy sencillo, trabajarás tanto la parte superior del cuerpo como la inferior.

ejercicios-de-fuerza-4 En los entrenamientos de CrossFit las carreras cortas y explosivas suelen ser muy frecuentes. En esta modalidad, hay que correr a gran velocidad durante una distancia reducida cargando con un saco de arena. Para hacerlo correctamente debes ponerlo sobre la espalda de manera horizontal y sujetarlo con las dos manos.

 

Dominadas

 

Muchos parques suelen disponer de barras estáticas, ideales para practicar dominadas excéntricas. Coloca los brazos en la barra y la barbilla por encima de esta; luego desciende poco a poco, hasta estirar los brazos por completo. Y, de nuevo, sube hasta tocar la barra con la barbilla. Es un ejercicio que te costará bastante al principio, pero que ofrece unos grandes resultados. Además, luego puedes avanzar hacia las dominadas isométricas, un tanto más complejas.

Ejercicios-de-fuerza-al-aire-libre-5 Las dominadas son uno de los mejores ejercicios para evaluar nuestra fuerza relativa, es decir, la relación que existe entre el total de peso levantado y el peso corporal.

 

Flexiones en la pared

 

Las paredes te ofrecen una superficie idónea para diversos ejercicios, y las flexiones son uno de ellos. Si bien lo normal cuando estás en un gimnasio o espacio a cubierto es aprovechar el suelo, en este caso deberás apoyarte en una pared y colocar los pies hacia atrás. Haz fuerza contra el muro para moverte hacia atrás y luego hacia delante. Con este ejercicio desarrollarás el tren superior del cuerpo. Además, es más sencillo de realizar que las flexiones de suelo convencionales.

ejercicio-al-aire-libre-6 Para hacer flexiones de pared debes seguir los siguientes pasos: encuentra un lugar adecuado, ponte en pie y coloca las manos sobre la pared, flexiona los codos, desciende contra la pared, y elévate de regreso.

 

Sentadillas con apoyo

 

Este es un ejercicio ideal para practicar con un compañero, aunque también puedes recurrir a una pared. Si lo haces acompañado, apoyad espalda contra espalda y bajad el cuerpo a la vez, tal y como lo harías en una sentadilla convencional. Así tonificarás tus piernas y glúteos, además de disfrutar de la compañía de un amigo durante tus entrenamientos.

ejercicio-de-fuerza-7 ¿Sabes que existen distintos tipos de sentadillas en función del nivel de descenso? Se puede hablar de media sentadilla cuando los muslos no llegan a estar paralelos al suelo, sentadilla completa cuando los mulsos se mantienen paralelos al suelo, y sentadilla profunda cuando los muslos pasan del paralelo para apoyarse en tobillos y gemelos.

 

¿Por qué realizar ejercicios en la calle?

 

Entrenar tu fuerza al aire libre es una opción más atractiva de lo que crees. Más allá del ahorro en gimnasios o en aparatos para el hogar, ten en cuenta que podrás practicar con otras personas o conocer a otros entusiastas de esta forma de hacer ejercicio. Así podréis poner en común vuestras rutinas y descubrir otras que no os habríais imaginado.

También cuentas con diversos espacios en los que practicar los ejercicios. Parques y paseos son lugares tranquilos en los que disfrutar del aire libre y en los que no desentonarás, si este es tu principal reparo para hacer ejercicios de fuerza en la calle. Además, la mayoría no cierran a ninguna hora del día, por lo que se adaptarán perfectamente a tu horario.

Al practicar al aire libre no tienes que limitarte a los ejercicios que realices en el parque o espacio público elegido: podrías realizar una pequeña carrera para llegar allí, por ejemplo. Las opciones para realizar ejercicio se multiplican, ¡y las excusas se van reduciendo! Ten presente también que recurrir a los espacios al aire libre para realizar ejercicio es perfectamente legal e irreprochable, siempre que te comportes de manera cívica.

ejercicios-en-exterior-8 Practicar deporte al aire libre es una de las mejores formas de hacer ejercicio. Disfrutar del aire fresco y la luz y el calor del sol, no solo te permitirá conservar y mejorar tu salud física, sino que también repercutirá en tu salud mental.

 

Con estos ejercicios de fuerza podrás desarrollar tus músculos al aire libre y sin inconvenientes. Eso sí: no te olvides de calentar y estirar antes de empezar para que tu cuerpo esté preparado para el ejercicio. Así disminuirás las probabilidades de sufrir una lesión. Y trata de animar a tus amigos para practicar ejercicio contigo. ¿Quién sabe? Puedes acabar creando un grupo habitual de entrenamiento. ¡Comparte esta entrada en tus redes sociales!


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