Destinos “mágicos” para pasar unos días con los niños estas fiestas

Destinos “mágicos” para pasar unos días con los niños estas fiestas

12 de diciembre de 2019
destinos magicos para los niños en Navidad

La Navidad es una de las mejores épocas del año para los niños y las familias. Si quieres disfrutar al máximo, deberías conocer estos destinos mágicos que te proponemos para...

Las vacaciones con niños en Navidad son probablemente las más especiales del año gracias a toda la magia que notamos en el entorno. Por eso, en este artículo queremos contarte más sobre cómo hacer crecer esa magia y cuáles son los lugares más emblemáticos tanto en España como en Europa para pasar con los niños en estas fechas tan señaladas. Así, podrás ver cuál es el mejor hotel para pasar estos días con los más pequeños.

 

Los mejores destinos de niños y Navidad en España

 

España tiene un sinfín de destinos que podemos escoger para celebrar estas fechas de la mejor forma posible. Sin duda, el primer por el que hay que empezar es la capital, pero hay muchos otros fuera de esta. Y es que en España las fiestas de celebración duran más que en otros países, pues tras el comienzo de año todavía queda pendiente una de las celebraciones más señaladas de nuestra cultura: la noche de los Reyes Magos.

 

Madrid: una ciudad con muchos planes de Navidad

 

Madrid es una de las ciudades europeas que más ambiente tiene y que resulta perfecta para combinar planes de niños y Navidad. Para comentarte todos estos planes en orden nos gustaría empezar señalando el tradicional mercadillo navideño que se sitúa en la Plaza Mayor. Antes de finalizar el año, también hay una cita muy importante para los niños, como es el caso de la carrera San Silvestre, especial para los más pequeños, en la que pueden disfrazarse y divertirse a la vez que se fomenta el deporte.

vacaciones-con-niños-en-Navidad-2 El mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid está abierto desde el 22 de noviembre hasta el 31 de diciembre. En él puedes adquirir productos tradicionales navideños como postres y turrones o elementos decorativos para el Belén.

 

En cuanto a las celebraciones de inicio de año, la Puerta del Sol es sin duda la más emblemática con las tradicionales campanadas. Sin embargo, no son las únicas posibilidades que podrás encontrar en Madrid, pues varios teatros en la capital ofrecen actuaciones que mantendrán a los más pequeños entretenidos durante la velada.

niños-y-Navidad-3 En la Puerta del Sol puedes visitar el Belén del Sol, uno de los belenes más populares de España. Instalado en la Casa de Correos hasta el 5 de enero, este Belén contiene más de 400 figuras de estilo hebreo.

 

Y ya para finalizar con las posibilidades en esta ciudad, hay que destacar sin duda la Gran Cabalgata de Reyes. Es una de las más importantes del país que se retransmite por televisión y que recorre las principales calles y avenidas de la ciudad repartiendo ilusión a los niños.

lugares-especiales-para-los-niños-en-Navidad-4 La Cabalgata 2020 de Madrid se iniciará en la plaza de San Juan de la Cruz y finalizará en la plaza de Cibeles. Unos días antes se podrán visitar las carrozas de la comitiva real en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

 

La zona de Alicante en Alcoy, Ibi y Jijona

 

Estos tres pueblos tienen grandes tradiciones navideña que resultan de gran interés para el turismo. Especialmente Alcoy, que es conocido como la Ciudad de la Navidad. En este lugar podréis disfrutar de algunas atracciones como La casa de la Navidad o el Belén de Tirisiti. Además, su tradicional cabalgata ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Te recomendamos que visites esta zona y los tres pueblos que te hemos comentado, que además están muy cerca entre sí. Todos los habitantes de la región tienen un gran espíritu navideño y eso se plasma en el ambiente.

niños-y-navidad-5 ¿Sabías que la Cabalgata de Reyes de Alcoy es una de las fiestas más antiguas de España? Este evento se celebra desde 1866.

 

 

Otro de los mejores planes para realizar con niños es acudir a estaciones de esquí donde tengan programación especial con actividades para los más pequeños. Si sois aficionados al esquí u os gusta ver la nieve, cualquier estación española os permitirá sentir la Navidad de cerca.

Además de todos estos destinos, los parques temáticos como Port Aventura, el parque Warner, etc., también tienen infinidad de planes para disfrutar con los niños en estas navidades, gracias al entorno mágico que crean.

 

Lugares especiales para los niños en Navidad por Europa

 

Si bien es cierto que las celebraciones navideñas fuera de España duran menos tiempo (desde Navidad hasta Año Nuevo), hay múltiples posibilidades muy cuidadas que crean paisajes de cuento.

Uno de estos lugares es Colmar, un pequeño pueblo en la región de Alsacia. Se trata de un pueblo con edificios antiguos y toda la parte del casco histórico se decora de forma exquisita con luces, de modo que parece creada en la imaginación. Además, para que los niños puedan disfrutar, hay varios mercadillos navideños repartidos en la zona. Similar a esta opción está Gruyère en Suiza o la toscana italiana, donde hay un pueblo dedicado a Papá Noel.

vacaciones-con-niños-Navidad-6 Si visitas Colmar en Navidades no olvides pasear por sus cinco mercados navideños y probar el Vin Chaud, un vino caliente con especias muy típico en esta época del año.

 

Si lo que buscas son planes más enfocados a los niños hay dos opciones que sin duda los dejarán boquiabiertos. Una de ellas es el pueblo finlandés de Rovaniemi, que es la casa de Papá Noel. Allí los planes son infinitos: visitar la casa de Papá Noel, excursiones con moto de nieve, paseos en reno o con huskies e incluso ver las auroras boreales.

vacaciones-con-niños-en-Navidad-7 ¿Sabías que Rovaniemi, capital de Laponia, se convirtió en la ciudad natal oficial de Papá Noel en el año 2010? Desde entonces el parque acoge a miles de visitantes cada año.

 

Otra de las opciones es acudir a Disneyland Paris, uno de los parques temáticos mejor decorados en esta época del año. Además, hay multitud de cabalgatas, actividades navideñas y demás talleres enfocados a los niños.

Navidad-con-niños-8 La temporada navideña en Disneyland París comienza el 10 de noviembre y finaliza el 6 de enero. Durante la misma, el parque es adornado con motivos navideños y los personajes se visten con sus mejores galas.

 

En resumen, las vacaciones con niños en Navidad son mágicas y realizando algunos de estos viajes es posible convertirlas en algo inolvidable. ¡Compártelo con tus amigos que también tengan hijos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Planes para hacer con los peques en Madrid en Navidad

17 de diciembre del 2019

Ver las luces, escalar en un rocódromo, visitar los belenes, patinar sobre hielo... Estos son cuatro de los ocho planes con niños en Madrid en Navidad que te proponemos.

Los destinos más románticos para pasar la Navidad

17 de diciembre del 2019

La Navidad es esa época del año donde el amor se refuerza con cada momento vivido. Descubre lugares increíbles donde podrás impregnarte de magia junto a tu pareja, visitando lugares llenos de espíritu navideño. ¡Entra y prepárate para soñar despierto!

7 ideas para pasar el fin de año en España

13 de diciembre del 2019

Si estás buscando planes originales para disfrutar en la despedida del año que ya pasa, te proponemos algunas de las mejores opciones que podrás encontrar en toda la geografía española. Independientemente de tus gustos, seguro que alguna de ellas se ajusta a tus necesidades.