Descubre San Bartolomé de Tirajana

Descubre San Bartolomé de Tirajana

09 de enero de 2019
Descubre-San-bartolome

San Bartolomé de Tirajana es el municipio más grande de Gran Canaria. Si decides visitarlo, tendrás la oportunidad de conocer algunos de los atractivos más importantes de la isla, tanto de la costa como de su interior. Sin duda, será tu destino preferido si eres amante de la playa. Si quieres saber qué ver en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), esta guía te ayudará a convertir tu estancia aquí en una experiencia única. ¿Estás preparado para descubrir todos los secretos de este lugar?

 

San Bartolomé de Tirajana en 8 pasos

 

1. Qué hacer en San Bartolomé de Tirajana

 

El municipio de San Bartolomé de Tirajana es uno de los grandes protagonistas de Gran Canaria. Si tienes la suerte de poder pasar unos días de descanso en la isla, merece la pena que aproveches la ocasión para conocer algunos de sus numerosos atractivos. Te sugerimos algunos de los puntos de interés turístico que son visita obligada durante tu estancia en un hotel de San Bartolomé de Tirajana.

Dunas de Maspalomas

¿Un desierto en Gran Canaria? Claro que es posible. En cuanto conozcas las Dunas de Maspalomas, no podrás resistirte a la belleza de esta reserva natural especial que incluye parajes espectaculares muy variados. Así, en su interior descubrirás una playa, un impresionante bosque de palmeras, una laguna salubre y una serie de dunas vivas orgánicas.

Descubre-San-bartolomeLas Dunas de Maspalomas son una impresionante reserva natural de la isla de Gran Canaria.

 

Castillo del Romeral

Esta localidad, que forma parte del municipio de San Bartolomé de Tirajana, tiene una gran actividad pesquera. Gracias a ella, los restaurantes de la zona sirven excelentes platos de pescado fresco. Otro de los grandes atractivos de este pueblo son sus piscinas naturales de agua de mar, que atraen a numerosos turistas.

Barranco de Fataga

En el término municipal de San Bartolomé de Tirajana se encuentra el Barranco de Fataga, un paraje natural que destaca por sus acantilados escarpados, que crean un paisaje impresionante en el que predominan los tonos marrones, ya que solamente cuenta con unos bosques de pino en algunas laderas. Disfruta de las vistas desde su mirador de la Degollada de la Yeguada.

Descubre-San-bartolomeConocidas también como el Gran Cañón de Gran Canaria, estas tierras tienen una impresionante belleza.

 

La iglesia de San Bartolomé

Uno de los ejes de la vida de San Bartolomé de Tirajana es su iglesia, dedicada al santo con el mismo nombre. Su historia se dilata en el tiempo, ya que empezó a construirse a finales del siglo XVII y se dio por terminada en el siglo XX. De hecho, fue consagrada en 1922.

El templo consta de tres naves y su interior es de estilo mudéjar. Cuando entres en él, merece la pena que te fijes en sus bóvedas de madera y el retablo de madera tallada. Si lo visitas en domingo por la mañana, podrás disfrutar también del mercado local que se organiza a su alrededor.

Playa de Maspalomas

Sin duda, es una de las más visitadas de San Bartolomé de Tirajana. Cuenta con numerosos servicios y dispone de zonas más adecuadas para el relax familiar, además de otras en las que podrás practicar deportes acuáticos. Uno de sus grandes atractivos de esta playa de Maspalomas es que está junto a las Dunas, por lo que se crea un contraste paisajístico de gran belleza.

Descubre-San-bartolomeDéjate seducir por la belleza de la playa y las dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

 

Barranco del Toro

La naturaleza agreste y de dura belleza es una de las grandes protagonistas del municipio de San Bartolomé de Tirajana. No dejes de visitar el Barranco del Toro, un lugar de gran belleza y muy escondido, por lo que no está nada masificado. Además de contemplar sus increíbles paisajes, aprovecha para hacer tus deportes al aire libre preferidos, como la escalada.

Tunte

Tunte ha sabido mantener el encanto de los antiguos pueblos de Gran Canaria. Se trata de una pequeña localidad que te embrujará con sus casas blancas, su ambiente relajado y su patrimonio natural de impresionante riqueza y belleza. Una visita obligada para los amantes del turismo rural y el senderismo.

Descubre-San-bartolomeEl pueblo y el entorno natural de Tunte son otro de los grandes atractivos del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

Parque Natural de Pilancones

Este parque natural tiene un gran valor ecológico, ya que ayuda a la protección de los suelos de la isla porque su orografía le permite catalizar las lluvias recibidas en la zona. Además, es un espacio de protección de aves. Sus paisajes son de lo más salvaje que puedes ver en la isla de Gran Canaria, por su altura.

Playa del Águila

La playa del Águila es uno de los mejores enclaves de todo el sureste de Gran Canaria para la práctica del windsurf. Además, para quienes quieran disfrutar solamente de un baño, es tranquila y muy familiar. Disfruta también de una entrada al agua poco profunda que te lleva directamente a la arena.

Descubre-San-bartolomeLa playa del Águila de San Bartolomé de Tirajana es un referente para los surfistas..

 

2. San Bartolomé de Tirajana de noche

 

No puedes pasar unos días de vacaciones en la isla de Gran Canaria sin irte de fiesta. Te explicamos las zonas de San Bartolomé de Tirajana que son visita obligada para disfrutar al máximo de la noche en esta localidad.

Maspalomas

La vida nocturna en la zona de Maspalomas se distingue por su gran variedad. Aquí encontrarás tantos bares, discotecas, pubs y salas de baile que es imposible que te aburras. Y siempre, por supuesto, con el mejor ambiente de diversión. Y lo mejor de todo es que aquí la fiesta se prolonga toda la semana, no solamente los sábados.

También merece la pena señalar que Maspalomas es el centro del ocio nocturno gay por excelencia. Por lo tanto, aquí también encontrarás todo tipo de locales de ambiente. ¿Preparado para vivir la noche?

Playa del Inglés

En los alrededores de la playa del Inglés la fiesta es joven y continua toda la noche. Se puede alargar hasta las 6 de la mañana y es el lugar de encuentro de muchos de los extranjeros que visitan la isla.

Descubre-San-bartolomeDisfrutar del ocio nocturno en San Bartolomé de Tirajana es toda una experiencia para los amantes de la fiesta.

 

3. San Bartolomé de Tirajana con niños

 

San Bartolomé de Tirajana es un destino perfecto para viajar con niños. Si estás pensando en pasar unos días de vacaciones aquí, no tienes que preocuparte porque se diviertan, ya que este municipios cuenta con numerosos atractivos. ¡Vivirán una experiencia única!

El Faro de Maspalomas

El Faro de Maspalomas mide casi 60 metros de altura y es un lugar que despierta la fantasía de los más pequeños por su imponente construcción. Gracias a su ubicación privilegiada, ilumina el sur de Gran Canaria desde hace más de 100 años. Es una de las excursiones preferidas por las familias con niños.

Descubre-San-bartolomeLa silueta del Faro de Maspalomas emerge desde la playa y se convierte en un punto de atracción para los niños.

 

Aqualand

Aqualand puede presumir de ser el mayor parque acuático de todas las Islas Canarias. Está abierto todo el año y cuenta con decenas de atracciones pensadas de manera específica para la diversión de niños y jóvenes.

La oferta de ocio de este parque también cuenta con espacios para toda la familia, zonas para relajarse y tomar el sol. Si lo visitas, incluso podrás bañarte con leones marinos, sin duda una experiencia que tus hijos no olvidarán fácilmente.

Playa de Meloneras

Esta playa es perfecta para las familias con niños. De arena fina y poco masificada, permite que pequeños y mayores puedan disfrutar del agua en un ambiente tranquilo y con todas las comodidades posibles para que os sintáis cómodos durante una jornada de playa. Tumbonas, bares, duchas y zonas de ocio son parte de su oferta.

Descubre-San-bartolomeAdemás de por su belleza natural, la playa de Meloneras es conocida por su carácter familiar.

 

Palmitos Park

Para los más pequeños, ver plantas y animales exóticos es toda una aventura. Palmitos Park es una de las principales atracciones de San Bartolomé de Tirajana para los niños, ya que es un jardín botánico y parque zoológico que cuenta con centenares de especies exóticas.

Se trata de un valle natural de nada menos que 240 000 m² en el que tú y tus hijos podréis observar en primera persona cactus, palmas, orquídeas, delfines e impresionantes aves rapaces y exóticas.

 

4. Zonas de interés

 

Cima Pedro González

Esta zona de San Bartolomé de Tirajana recibe el nombre de uno de los grandes protagonistas del ciclismo canario de todos los tiempos. Situada entre la presa de Ayagaures y Monte León, cuenta con un entorno natural privilegiado y de gran belleza. Además, desde su mirador puedes contemplar el barranco de Ayagaures y el valle donde se encuentra Palmitos Park.

Aldea Blanca

Aldea Blanca es una pequeña localidad que forma parte de San Bartolomé de Tirajana. Con una población cercana a los 1000 habitantes, es un pueblo tranquilo e idílico en el que podrás pasar una jornada relajada y, además, contemplar sus campos de cultivos.

Presa de Ayagaures

El sistema de barrancos que forma la Cuenca de Ayagaures forma paisajes áridos en los que predominan los elementos pétreos. En su fondo, sobreviven algunos pinos y palmerales, pero la realidad es que esta zona de San Bartolomé de Tirajana impresiona por la dureza de sus parajes.

Descubre-San-bartolomeSan Bartolomé de Tirajana cuenta con barrancos de impresionante belleza natural.

 

5. De compras

 

¿No puedes resistirte a ir de compras por San Bartolomé de Tirajana? Si te apetece una tarde de compras o necesitas adquirir algunas cosas para tu estancia aquí, ten en cuenta los siguientes centros comerciales de la zona.

El Tablero

Ubicado en la zona de Maspalomas, este centro comercial pone a tu alcance todo tipo de tiendas y, además, organiza eventos variados. Te garantiza una jornada de diversión.

Yumbo Centro

Este centro comercial dispone de tiendas de electrónica, moda y joyerías, además de restaurantes y bares. También es uno de los epicentros de la oferta de ocio gay en la zona de San Bartolomé de Tirajana.

Plaza Maspalomas

Este centro comercial está situado muy cerca de la misma Playa del Inglés, por lo que puedes aprovechar para comer en uno de sus múltiples bares o hacer tus compras justo después del baño.

Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas

Ideal para adquirir algún souvenir para recordar tu estancia en la isla. También cuenda con diversas tiendas de ropa y bisutería. En su interior encontrarás puestos de flores y podrás degustar los productos típicos del lugar.

Descubre-San-bartolomeAprovecha tu estancia para ir de compras y comer en los centros comerciales de San Bartolomé de Tirajana.

 

6. Fiestas

 

El Carnaval de Maspalomas

El Carnaval de Maspalomas es una de las grandes citas del ritmo y la fiesta en la isla. Congrega a centenares de miles de personas, que vienen incluso del extranjero para disfrutar de su espectacular desfile que incluye casi 100 carrozas.

Descubre-San-bartolomeNo podrás resistirte a sumarte al carnaval durante tu estancia en San Bartolomé de Tirajana.

 

Bajada de Santiago

La Bajada de Santiago El Chico es uno de los eventos más tradicionales del pueblo de Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Se trata de una de las fiestas más antiguas de Canarias, y una de las que tiene más valor religioso como seña de identidad de los habitantes de esta localidad.

Gay Pride

El Maspalomas Gay Pride es una cita ineludible para las personas de este colectivo, pero también para todos aquellos que quieren disfrutar del gran espectáculo que representan todos los desfiles y exhibiciones organizados para celebrar esta llamativa fiesta llena de color.

Descubre-San-bartolomeLas banderas del arco iris son una de las principales protagonistas del Gay Pride que se celebra en Maspalomas.

 

7. Información relevante

 

¿Ya te has decidido a preparar tu próxima estancia en San Bartolomé de Tirajana? Si es así, seguro que necesitas cuanta más información mejor sobre este municipio canario. Aquí tienes algunas webs y teléfonos de contacto indispensables que te ayudarán a planificarte.

 

Webs oficiales:

 

Teléfonos de interés:

 

8. A un paso

 

Si vas a pasar unos días de vacaciones en San Bartolomé de Tirajana, merece la pena que aproveches tu estancia para descubrir los alrededores de este municipio.

Roque Nublo

Se trata de un monolítico basáltico de millones de años de antigüedad que se originó al mismo tiempo que la isla. En su día fue un monumento de culto para los antiguos habitantes de la zona. Su silueta se ha convertido en uno de los emblemas más característicos del entorno natural de San Bartolomé de Tirajana.

Descubre-San-bartolome-1-14Una excursión para ver la imponente figura del Roque Nublo es imprescindible durante tu estancia en San Bartolomé de Tirajana.

 

Parque rural del Nublo

Aprovecha tu estancia en San Bartolomé de Tirajana para hacer senderismo y conocer este parque rural, que se encuentra en el cercano municipio de Tejeda. Este parque rural es la zona protegida de mayores dimensiones de la isla.

Descubre-San-bartolomeDescubre la belleza del Parque rural del Nublo, un paraje natural de gran valor ecológico y agreste belleza.

 

¿Has descubierto ya qué ver en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)? Toma nota de todas las propuestas que te hacemos en esta guía para disfrutar al máximo de este municipio. ¡Seguro que consigues vivir una experiencia única!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)