Descubre los 4 tipos de blanqueamientos dentales

Descubre los 4 tipos de blanqueamientos dentales

16 de mayo de 2019
Tipos de blanqueamientos dentales 1

Los blanqueamientos dentales permiten devolver a tus dientes un color armónico y perfecto. Este es uno de los tratamientos más realizados por los dentistas, es muy seguro, rápido y, sobre todo, indoloro. Seguro que estás acostumbrado a ver los dientes perfectos y deslumbrantes de actores y políticos, incluso puede que te hayas preguntado cómo se realiza un blanqueamiento. En esta entrada descubrirás los diferentes tipos, sus características y ventajas.

 

Los tipos de blanqueamiento dental más destacados

 

Todos los tipos de blanqueamiento dental tienen un objetivo común: conseguir reducir la tonalidad de los dientes para que resulten más brillantes y jóvenes. Los dentistas realizan este tratamiento midiendo previamente la tonalidad que ya posees y establecen la que mejor se adaptará a ti. Esto es llevado a cabo a través de diversos análisis, los cuales, al igual que el tratamiento, son indoloros.

Por suerte, los cuatro tipos que encontrarás se adaptan a diversas circunstancias, por lo que cuentan con un amplio margen para quedarte con el que necesitas. Conocerlos al detalle te permitirá elegir de manera más precisa.

4-tipos-principales-de-blanqueamientos-dentales-2 Algunos blanqueamientos dentales pueden realizarse en varias sesiones para garantizar unos mejores resultados. El tiempo que dura cada una de las sesiones es de 45 minutos aproximadamente.

 

1. Blanqueamiento por fotoactivación

 

Este es un tratamiento que se realiza en clínicas dentales. Consiste en la aplicación de una fuente de luz, generalmente la que emite una serie de LEDs, sobre los dientes. Estos están cubiertos por un gel blanqueador que reacciona a la luz emitida provocando que el tono de las piezas dentales se reduzca. Para evitar daños, las encías permanecen cubiertas por una funda durante todo el proceso.

Los resultados de este tipo de blanqueamiento dental los empezarás a notar a la hora de aplicarlo, pero es recomendable que no consumas ningún producto que pueda oscurecer los dientes. De hacerlo tras las primeras 72 horas el tratamiento no surtiría efecto, ya que estarías tiñendo los dientes.

Tipos-de-blanqueamientos-dentales-3 ¿Sabías que fumar, a parte de ser perjudicial para nuestra salud, también daña el estado de nuestros dientes, haciendo que se deteriore su color?

 

La principal ventaja de esta técnica es que solo requiere de una sesión, por lo que te ahorrarás bastante dinero. Además, es muy rápida, efectiva, cómoda y, como no podía ser de otro modo, no te dolerá en absoluto. Es el mejor balanqueamiento dental para lograr una sonrisa perfecta.

 

2. Blanqueamiento dental en casa

 

Pese a que lo puedes realizar en casa, este tratamiento requiere de planificación y seguimiento por parte de un odontólogo. No lo confundas con el mero uso de un dentífrico específico o algún producto bucodental, ya que para este tratamiento es necesario realizar un molde de tus dientes. Con él se elabora una férula, la cual llenarás de gel blanqueante y lo aplicarás directamente durante las horas indicadas. Además, el período de tiempo de aplicación dependerá de lo que estime oportuno tu dentista.

Mejor-blanqueamiento-dental-4 A parte de las técnicas de blanqueamiento dental, es recomendable llevar a cabo una limpieza diara de nuestros dientes, para mantenerlos en buen estado el mayor tiempo posible.

 

Generalmente, el tratamiento suele durar 6 u 8 horas y debe realizarse a lo largo de entre 2 y 4 semanas. No obstante, sus ventajas son muchas, ya que podrás realizar el tratamiento cuando más te convenga; también es uno de los más económicos y te consumirá el tiempo que tú decidas dedicarle, siempre dentro de las indicaciones del dentista. Es uno de los tipos de blanqueamiento dental más cómodos.

 

3. Blanqueamiento interno

 

Es un tratamiento pensado para devolver su tono habitual a dientes que han sufrido desperfectos durante una endodoncia. Debe ser realizado por profesionales, ya que hay que aplicar un gel blanqueador en el interior de cada pieza dental. Lleva varias sesiones completar el procedimiento, pero al igual que el resto de tratamientos es totalmente indoloro.

Mejores-tipos-de-blanqueamientos-dentales-5 Antes de realizar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental, debemos asegurarnos que nuestra boca está en perfecto estado y que no tiene ninguna caries. La presencia de alguna puede hacer que los agentes blanqueadores penetren en esta y provocar una mayor sensibilidad en nuestros dientes.

 

Es el mejor para blanquear un diente oscurecido por una endodoncia. Puede que no te guste la idea de tener que realizar múltiples sesiones, pero es el único método efectivo para este tipo de problemáticas. Además, el tono que recuperarás será natural y no se diferenciará del original.

 

4. Blanqueamiento mixto

 

Blanqueamiento-dentla-6 Siempre que realicemos cualquier tratamiento en casa, es recomendable estar en contacto con nuestro odontólogo para que nos lleve un control.

 

Combina las técnicas de fotoactivación y blanqueamiento en casa para lograr unos resultados más sólidos y duraderos. El tratamiento en casa refuerza al realizado en la clínica gracias al uso de un gel recuperador además del blanqueador. Es el tratamiento indicado si buscas unos resultados duraderos en el tiempo y si no te importa pisar la clínica dental más de una vez al mes.

 

¿Por qué blanquear los dientes?

 

Por-qué-blanquear-los-dientes-7 Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental es aconsejable realizar una limpieza bucal. De esta manera, los dientes estarán limpios y el efecto del blanquamiento actuará de lleno en ellos.

 

En muchos casos esta es una elección puramente estética, como es la situación de aquellos que trabajan de cara al público. Sin embargo, si has padecido un trauma dental o consumes mucho tabaco, este tipo de tratamientos son la solución perfecta para devolverle el color original a tus dientes.

 

Una sonrisa perfecta

 

Beneficios-del-blanqueamiento-dental-8 La periodicidad con la que debemos realizar este tratamiento la determinará el dentista, dependiendo del estado de nuestros dientes.

 

Gracias a los blanqueamientos dentales lograrás devolver el color blanco a unos dientes que lo habían perdido. Con los tratamientos que has visto conseguirás unos resultados impecables y podrás sonreir sin miedo al qué dirán. Ahora que conoces cómo blanquear los dientes sin problemas, ¿a qué esperas para compartirlo?

 

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

7 tips para proteger tu piel en primavera

20 de mayo del 2019

La piel en primavera sufre más que nunca, por los factores alérgicos y los cambios climatológicos profundos. Debes cuidarla especialmente, por eso te contamos de qué modo puedes hacerlo y qué hábitos te conviene incorporar.

Mantén en forma tu salud ocular con estos consejos

17 de abril del 2019

Cuidar de la vista en muy importante, ya que sin este sentido el día a día cambia radicalmente. Para mantenerlos sanos solo tienes que seguir unas sencillas pautas.

Qué es la astenia primaveral

01 de abril del 2019

La astenia primaveral afecta a un 2 % de las personas y se manifiesta con una sintomatología fundamentalmente molesta. Por fortuna, existen algunos buenos usos que te ayudarán a minimizar sus efectos.