Descubre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Descubre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

19 de febrero de 2019
Descubre el carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha ganado su fama durante años; no en vano, es el carnaval más importante y divertido de España. Por ese motivo, miles de personas acuden a la isla en esas fechas y buscan hoteles para hospedarse lo más cerca posible de esta gran fiesta que dura casi un mes entero.

¿Estás pensando en ir de vacaciones a Tenerife y aprovechar para disfrutar de una de sus fiestas más destacadas y reconocidas? A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo del Carnaval de Tenerife 2019.

 

Programa del Carnaval de Tenerife 2019

 

Las fechas del carnaval de Santa Cruz incluyen mucho más que dos días de fiesta en la calle y el entierro de la sardina. De hecho, la fiesta del Carnaval en Tenerife tuvo su inauguración el día 1 de febrero, y tendrá su fin el día 10 de marzo. Es una fiesta larga y con muchas actividades de las que podrás disfrutar.

Además del carnaval en la calle, que probablemente sea lo más llamativo para quienes van a Tenerife a disfrutar en estas fechas, existen muchas otras opciones que podrás aprovechar para divertirte durante tus vacaciones en Tenerife.

Descubre-el-carnaval-de-Santa-Cruz-de-TenerifeEl carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una festividad con una larga historia, sus primeras referencias datan de finales del siglo XVIII.

 

Seguidamente te vamos a hablar de cuáles son las actividades más importantes que podrás disfrutar.

No debemos olvidar el desfile del Coso, que tiene lugar el martes de carnaval por las calles de la ciudad; tampoco el entierro de la sardina, que ocurre al día siguiente. El programa del Carnaval de Tenerife está preparado para que lo disfrutes sean cuales sean tus preferencias.

 

Murgas

Descubre-el-carnaval-de-Santa-Cruz-de-TenerifeEste año son 20 las murgas que aspiran a convertirse en la ganadora del concurso durante el carnaval. 

 

Al inaugurarse el carnaval, las agrupaciones de murgas que se encuentran en la capital de la isla comienzan sus actuaciones. Existen murgas adultas e infantiles. En el caso de las murgas adultas, que son las más conocidas, algunas de las agrupaciones más famosas son los Bambones y los Diablos Locos.

Estas agrupaciones musicales ensayan durante todo el año para dar el mayor espectáculo posible durante estas fiestas. Sus disfraces, sus letras con doble sentido y sus críticas han hecho que esta parte de la fiesta sea una de las más seguidas, incluso desde casa. La gran final de las murgas tendrá lugar este año el día 15 de febrero.

Descubre-el-carnaval-de-Santa-Cruz-de-TenerifeEste año fue la murga de Los Bambas las encargada de inaugurar el recinto ferial en el que ha tenido lugar el concurso.

 

Elección de la reina

 

El miércoles 20 de febrero en el recinto ferial tendrá lugar la elección de la reina. Se trata de un concurso en el que diseñadores de toda la isla crean espectaculares trajes. Estos trajes, pesados y transportados por ruedas, son lucidos por las candidatas a reina del carnaval. Un jurado es el encargado de decidir quién será la reina de esta edición.

Descubre-el-carnaval-de-Santa-Cruz-de-Tenerife¿Sabías que los dos últimos años el traje de la reina ha sido diseñado por Jorge González Santana? El diseñador acumula un total de tres reinas que han llevado sus trabajos.

 

Comparsas

 

Las comparsas también tienen su hueco en el Carnaval de Tenerife, y estamos seguros de que te encantará ver los desfiles, así como los concursos de comparsas. El día 23 de febrero, en el recinto ferial, tendrá lugar el concurso. Durante los días de fiesta, podrás también disfrutar de estas comparsas en los diferentes desfiles.

Descubre-el-carnaval-de-Santa-Cruz-de-TenerifeEn el concurso de comparsas se valora la presentación, el vestuario y la coreografía sobre el escenario.

 

El carnaval de la calle

 

El carnaval de la calle es lo que más suele sorprender a quienes visitan este carnaval por primera vez. Dentro del programa del Carnaval de Tenerife, la fiesta en la calle tiene una gran importancia.

Miles de personas se aglomeran en las calles de la capital, tanto de día como de noche. El domingo 3 de marzo y el sábado 9 de marzo podrás disfrutar del carnaval de día. Es el momento más familiar del carnaval. Muchas familias acuden con sus niños disfrazados a la feria y los conciertos que se reparten por toda la ciudad.

Descubre-el-carnaval-de-Santa-Cruz-de-TenerifeActualmente el carnaval de Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

En el caso del Carnaval de Tenerife, la fiesta de noche se produce todos los días, desde el día 1 de marzo (viernes) hasta el 10 de marzo (domingo). Sin embargo, el día en que más personas disfrutan de esta fiesta es el lunes de carnaval, que este año caerá en 4 de marzo.

 

Disfruta del carnaval

 

El Carnaval de Tenerife es una de las fiestas más grandes de la isla. Miles de personas salen a la calle para disfrutar de esta fiesta entre baile, disfraces y bebida. El ambiente que se respira durante las noches de fiesta en este carnaval es muy tranquilo y agradable.

Descubre-el-carnaval-de-Santa-Cruz-de-TenerifeMás de 100.000 turistas visitan cada año Santa Cruz de Tenerife para disfrutar de este carnaval internacional.

 

Por eso, si acudes al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con intenciones de pasártelo bien, estamos seguros de que lo conseguirás muy fácilmente. Simplemente déjate llevar por el buen ambiente que se respira y disfruta de una de las fiestas más divertidas del mundo. ¿Te gusta el carnaval? No dudes en compartir este post en tus redes para que más personas conozcan esta fiesta.

 


1 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 5 (1 votos, promedio: 4,00 de 5, valorado)

Artículos que quizá te interesen

Ideas de viajes originales por España para Semana Santa

08 de abril del 2019

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa? Si quieres viajar y todavía no sabes adónde ir, lee este contenido. Te presentamos unas interesantes opciones viajeras para disfrutar al máximo.

¿Qué derechos tiene el huésped en un apartamento turístico?

04 de abril del 2019

El verano se acerca y ya hay ganas de desconectar del día a día. Para que no te agüen el descanso nada mejor que conocer tus derechos como inquilino de un apartamento turístico.

Cómo se celebra San Patricio en el mundo

11 de marzo del 2019

Descubre cómo se celebra el Día de San Patricio en el mundo y las peculiaridades de cada ciudad que acoge este festejo para decidir dónde ir a disfrutar de esta festividad.