Deporte con niños: las mejores ideas para estas vacaciones

Deporte con niños: las mejores ideas para estas vacaciones

01 de diciembre de 2017
Deporte-con-ninos

El invierno es una época del año en la que entretener a los niños puede resultar más complicado debido a las condiciones climatológicas. Sin embargo, las vacaciones de Navidad se acercan y los niños contarán con unos días de tiempo libre en los que sus mayores preocupaciones consistirán en exprimir al máximo el ocio y disfrutar de sus regalos.

Sin embargo, aunque estén en sus días de descanso, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños y adolescentes realicen una hora de ejercicio al día para favorecer el desarrollo de su crecimiento y evitar la obesidad.

tabla-ninos

Recomendaciones de actividad física para niños. Fuente: nutrinenes.com.

Cinco planes para hacer ejercicio con tus hijos

 

En este sentido, las necesidades infantiles pueden aunarse con el ocio y la salud, ya que el invierno favorece determinados planes para hacer deporte en familia. Necesitas dar con la idea oportuna, por lo que te proponemos algunas para pasar buenos ratos con tus hijos en vacaciones sin perder la forma física:

1. Esquí en familia

Si estás pensando en hacer una escapadita navideña a alguna estancia rural para disfrutar las navidades, ¿qué opción más adecuada a la época que elegir un destino con nieve? Y es que así, además de disfrutar del ambiente navideño, podrás acceder a las pistas de esquí donde pasar unos días aprendiendo el deporte estrella del invierno. Eso sí, te recomendamos utilizar prendas especiales y si vuestro nivel es inicial, que el primer día toméis unas clases previas con un instructor. ¡Lo pasaréis fenomenal entre pista y pista!

esqui-infantil

Según un informe de Hometogo, durante este invierno 2017/2018, las estaciones de esquí más baratas son las de La Covatilla (provincia de Salamanca) y Alto Campoo (Cantabria), en las que el forfait más el alojamiento ronda entre los 53 y los 56 euros al día.

 

2. Patinaje sobre hielo

Tanto si te quedas en tu lugar de residencia como si vas a pasar las fiestas a otro, seguro que allá donde vayas encuentras una pista de hielo autorizada. Están por todas partes: centros comerciales, parques, plazas, mercadillos de Navidad… Además, los patines no son un problema, ya que en cualquiera de ellas los alquilan en todos los números. Eso sí, es necesario practicar esta actividad con la suficiente ropa de abrigo para no coger frío y tener mucho cuidado con las caídas. Y un dato importante: los guantes son obligatorios.

patinaje

Aprovecha para visitar los lugares más navideños o para realizar tus compras, seguro que encuentras una pista de hielo para acabar la tarde patinando en familia.

 

3. Senderismo invernal

Por otra parte, aprovechad para hacer alguna visitilla a un bosque o al campo y que os permita respirar aire puro tampoco es ninguna tontería. Podéis organizar una excursión y hacer alguna ruta de senderismo acorde a la edad de vuestros hijos. No olvidéis las prendas que más abrigan del armario, tanto las vuestras como las de los más peques de la familia.

De primeras puede parecer una idea un poco aburrida para niños, pero en realidad además de hacer ejercicio con la caminata, podrán disfrutar del paisaje y aprender del entorno natural identificando plantas, árboles o animales que no ven todos los días en su rutina.

senderismo

Para amenizar la ruta, una buena idea es ir recopilando hojas o insectos para que aprendan a elaborar su propio herbario o insectario y hacer de la salida toda una excursión didáctica.

 

4. Excursiones en bicicleta

Pasear en bicicleta siempre es un buen plan para hacer deporte en familia. En otoño-invierno, como en el resto de las alternativas, solo hay que adaptar el atuendo deportivo al frío. Tampoco es necesario hacer recorridos demasiado largos, sino que bastará con planificar la salida y realizar miniexcursiones de alrededor de una hora. Podéis ir alternando el terreno e ir incrementando la intensidad: primero un paseo por el carril bici de la ciudad, después un entrenamiento por el parque para acabar con una salida montañosa.

bici-familia

Es importante llevar agua y un buen aperitivo o merienda para recuperar fuerzas tras el esfuerzo pedaleando.

 

5. Ejercicio con amigos

A veces, que los niños tengan muchos días de vacaciones no quiere decir que vosotros también. Si este es tu caso familiar y no contáis con mucho tiempo para hacer deporte con vuestros hijos, siempre podéis apuntarles a algún pequeño torneo navideño del barrio o a un gimnasio infantil. Así, podrán seguir haciendo ejercicio con otros niños de su edad sin dejar de disfrutar a tope sus días de Navidad.

gimnasio-infantil

Los gimnasios infantiles cuentan con todo tipo de actividades deportivas para adaptarlas a los gustos y aptitudes de tus niños…

 

Otra opción muy divertida es acudir una tarde a un parque infantil con piscinas de bolas, toboganes y circuitos. Este plan suele resultar tan atractivo para los niños que no dejan de correr, escalar y saltar obstáculos. Esto también dará rienda suelta a la imaginación para inventar juegos sin parar. ¡En algunos establecimientos incluso dejan participar a los adultos!

piscina-bolas

¿Qué mejor manera que recordar tu infancia uniéndote a ella de nuevo? No dudes en jugar con tus hijos en las piscinas de bolas y dar rienda suelta a tu imaginación

 

En definitiva, la pereza no puede ser la protagonista de estas vacaciones por que la oferta deportiva de invierno es de las más completas. ¿Os animáis a realizar todos estos planes con los peques?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Artículos que quizá te interesen

10 razones para aprender francés

27 de diciembre del 2018

Si estás pensando en aprender francés como parte de tus buenos propósitos de cara al nuevo año, encontrarás aquí una buena serie de razones para terminar de decidirte a estudiar esta bella y rica lengua.

¿Qué hay que hacer para ser músico?

28 de septiembre del 2018

¿El músico nace o se hace? Ambas opciones son correctas. Si el talento y la vocación te acompañan, tan solo te faltan unas lecciones... y mucho trabajo. ¡Gánate la vida con tu pasión!

De este curso no pasa: Ventajas de aprender otros idiomas

10 de septiembre del 2018

Tener conocimientos de inglés se ha vuelto esencial hoy en día, puesto que es imprescindible para poder viajar, así como para poder optar a un buen puesto de trabajo.