Curiosidades sobre el Día de la Hispanidad

Curiosidades sobre el Día de la Hispanidad

09 de octubre de 2018

Se acerca el 12 de octubreDía de la Hispanidad y festividad en la que tanto españoles como latinoamericanos disfrutan de un día libre en el que poder disfrutar aún de unas temperaturas suaves y un tiempo que les permite salir a la calle. Existen muchas curiosidades del Día de la Hispanidad que no conocemos más allá de que tenemos un festivo tras muchas semanas trabajando después de que acabaran las vacaciones de verano. Muchas personas aprovechan este día para coger unas minivacaciones para irse a la casa de veraneo o a alguno de los mejores hoteles del país. Pero, ¿a qué se debe esta fiesta?

Vete con tus amigos a disfrutar el 12 de octubreEl 12 de octubre es un día de fiesta nacional y que hay que celebrar ya sea yéndote con tus amigos de escapada o quedándote en casa descansando.

 

¿Por qué se celebra el 12 de octubre?

 

Son muchas las veces en que nos preguntamos por qué una fiesta se celebra un día y no otro, ya que, posiblemente, si estuviera en nuestras manos, elegiríamos siempre días pegados a los fines de semana para gozar de puentes. Pero como no es así y cada año caen de una forma, entendemos que se debe a algún motivo. El 12 de octubre se celebra esta festividad porque es el día exacto en el que Cristóbal Colón desembarcó en las Bahamas, y de esta forma fue cuando empezó una unión cultural entre los americanos y los españoles, de ahí que lo que celebremos sea la Hispanidad, que es algo que nos une a ambos pueblos.

El día que Cristóbal Colón llegó a una isla en las Bahamas aún no sabía que había descubierto un nuevo continente. Él estaba convencido de haber llegado a Asia.

 

El Día de la Hispanidad y del Pilar

 

Otra de las curiosidades que nos invade a todos por igual es que además de celebrar el día de la Hispanidad, también se celebra el día del Pilar. Esto se debe a que la festividad del 12 de octubre también coincide con la festividad en honor a esta virgen, patrona de Zaragoza y de España. Por este motivo, este día se convierte en festivo nacional en nuestro país, y eso es algo que siempre es de agradecer.

La basílica del Pilar será lo más visitado el día 12 de octubreUn buen destino para este puente de octubre es visitar la preciosa basílica del Pilar. Además, podrás aprovechar para conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad y el encanto de los mañicos.

 

Hay personas que no celebran la misma festividad

 

Pero, como ya sabemos y es algo que ocurre en muchos campos y en muchas fiestas, no todo el mundo celebra lo mismo y no todos tenemos los mismos intereses. En ocasiones simplemente se trata de reivindicar, pero en otras existen ciertas incomodidades con las fiestas. Es el caso de un segmento que este día celebra el Día de la Resistencia Indígena, ya que podemos decir que fueron conquistados por el Imperio español, pero ellos también gozan de su propia cultura y tienen todo el derecho a disfrutar de ella. Además, algo muy curioso también es que es día de fiesta nacional en Estados Unidos y se celebra el segundo lunes de octubre.

Descubre qué se celebra el 12 de octubre La ciudad aragonesa es una auténtica fiesta estos días,  por lo que estés donde estés el 12 de octubre te mereces disfrutar una buena comida con tus amigos. ¡No escatimes en gastos!

 

Qué se celebra el 12 de octubre

 

Como ya hemos visto, existen muchas celebraciones para ese día, de modo que puedes acogerte a la que más te represente si te estás preguntando qué se celebra el 12 de octubre. Es desde un motivo religioso, como el de la virgen del Pilar, pasando por un día que representa el sentir de un mismo pueblo con una misma lengua, hasta un día de fiesta nacional para todos aquellos que aman su propia patria.

En Madrid se celebra el desfile militar el 12 de octubreLlama mucho la atención el desfile militar que se hace el día de la Hispanidad en Madrid. Puedes ir a pasear por el centro de la capital y toparte con algún legionario.

 

Los desfiles militares

 

Estarás pensando que recuerdas haber visto algún desfile militar el Día de la Hispanidad, con muchos militares perfectamente ataviados y hasta la famosa cabra que tanto revuelo causa. Por no decir que la familia real española sale a las calles para rendirles homenaje. ¿Por qué? ¿Acaso caben más celebraciones distintas en un mismo día? Pero es que esto va muy ligado a la Fiesta Nacional, puesto que una de las grandes labores de este sector es la de unir al pueblo español y realzar al máximo la nación. Sin duda, uno de los planes que no puedes perderte si andas cerca, seguro que te impresiona muchísimo.

Calles coloridas el día de la Hispanidad En cada país de Sudamérica se siguen tradiciones diferentes para celebrar el día 12 de octubre. Lo que sí comparten todos es la fiesta y la alegría de este día.

 

¿Qué puedes hacer el Día de la Hispanidad?

 

Te hemos dado diferentes planes para esta bonita festividad, pero ahora eres tú el que debes elegir con el que te quedas. Por ejemplo, si te gusta la fiesta, no dudes en irte a Zaragoza, allí se celebran sus fiestas y te encontrarás con una semana de diferentes planes para disfrutar. Pero, si odias las aglomeraciones (aunque gente va a haber en todos los sitios), puedes irte a visitar ciudades como Segovia, Madrid, Toledo o pasar unos días en Barcelona (dependiendo de los días de vacaciones que te queden).

Escapada a la montaña el 12 de octubre Si planeas con un poco de antelación puedes disfrutar de un puente inigualable. Puedes organizar una ruta y ver paisajes bonitos conforme andas.

 

Existen muchas curiosidades del Día de la Hispanidad, pero aquellas que mejor vayas a recordar serán las de tus momentos este puente con tus amigos. Comparte este artículo con ellos para empezar a buscar plan para este puente.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)