¿Qué hay que tener en cuenta al comprarse un coche este 2020?

¿Qué hay que tener en cuenta al comprarse un coche este 2020?

19 de febrero de 2020
qué-hay-que-tener-en-cuenta-al-comprarse-un-coche-este-2020-1

Si estás pensando estrenar el año comprándote un vehículo nuevo repasa antes los planes gubernamentales, así como las subvenciones y ayudas previstas para 2020.

Aquellos que estén pensando pasarse por un concesionario para comprarse un coche este 2020 deberán tener en cuenta que estamos ante un año clave para la automoción. Si tú eres de los que sueña con estrenar vehículo en los próximos meses, te conviene leer esta entrada para acertar en tu decisión. Toma nota de lo que vamos a contarte.

 

Ayudas para comprarse un coche este 2020

 

En la actualidad, existen una serie de planes y ayudas que te ayudarán a dar el paso de deshacerte de tu viejo coche y adquirir uno nuevo. Puedes aprovechar estas iniciativas para beneficiarte y ahorrarte una cantidad de dinero interesante. Sin duda, tu bolsillo te lo agradecerá.

Estos son los planes de vehículos que se encuentran en marcha.

 

1. Plan Movalt

 

Este plan de movilidad alternativa (Movalt) contempla ayudas económicas para la compra de los vehículos denominados alternativos. Engloba para tal fin un presupuesto que asciende a los 35 millones de euros. De esta cantidad, un total de 15 millones de euros son para sufragar los gastos de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Están destinadas a quienes deseen hacerse con un coche eléctrico o impulsado mediante GLP, pila de combustible o gas natural. Si es tu caso, estás de enhorabuena. Puedes beneficiarte de una ayuda de entre 500 y 18.000 euros.

comprarse-un-coche-este-2020-2 Las ayudas del Plan MOVALT tienen como objetivo incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo, de gas natural comprimido y licuado, vehículos que se propulsen con pila de combustible y motocicletas eléctricas.

 

2. Plan VEA

 

Se denomina Plan VEA o Vehículos de Energías Alternativas. Contempla los coches eléctricos e híbridos –así como los de gas natural y gas licuado-, aunque, además de su compra, incluye una partida para habilitar las necesarias infraestructuras para su recarga. El presupuesto total ascenderá a 16,6 millones de euros.

No entrará en vigor hasta el próximo mes de junio, por lo que aún se desconocen algunos detalles, como la cuantía exacta de la ayuda.

planes-de-vehículos-3 Las ayudas del plan VEA dependen de vehículo que elijas, su precio y su tipo. Se estima que por la adquisión de un coche eléctrico con una autonomía superior a los 90 km el plan puede ascender a los 5.500 €.

 

3. Plan Renove 2020

 

El Plan Renove 2020 se puso en marcha ya en 2019 con el fin de renovar el parque automovilístico de España. Asciende a 201 millones de euros, una cifra nada despreciable de la que puedes beneficiarte si vas a adquirir un vehículo eléctrico o híbrido, abandonando tu automóvil de combustión.

plan-renove-2020-4 ¿Sabías que el plan RENOVE lleva funcionando con regularidad desde 1994? Solo en los primeros seis meses del año en el que se aprobó se vendieron cerca de 200.000 vehículos.

 

4. Y muchas más

 

El Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado su intención de aumentar, igualmente, las subvenciones para hacerse con coches eléctricos. Lo hará a través del llamado Plan Moves, para el que se planea una cuantía que irá de los 45 a los 200 millones de euros.

No hay que olvidar los planes previstos por diferentes comunidades autónomas. En el caso de Euskadi, por ejemplo, su Plan Renove impulsa la compra de coches eléctricos puros, híbridos, a gas natural, hidrógeno y GLP; su presupuesto se fija en 5 millones de euros.

comprarse-un-coche-5 El plan MOVES ha establecido una línea de 15 millones de euros destinada a apoyar proyectos de movilidad sostenible en ciudades patrimonio de la Humanidad o municipios con altos índices de contaminación.

 

Otros planes se ponen en marcha desde empresas centradas en su fabricación. Ese es el caso del Plan Estrena de Citroën, que incluye hasta 6.000 euros en ayudas. Además, existen otras ayudas, aunque estas no siempre se destinan al comprador del vehículo: por ejemplo, son muy interesantes las relativas a la instalación de infraestructuras de recarga.

 

La nueva normativa aboga por las bajas emisiones de CO2

 

Los vehículos de bajas emisiones de CO2 serán los más demandados este año 2020. Y no es de extrañar. La nueva normativa europea Corporate Average Fuel Emissions (CAFE), que entró el vigor el pasado 1 de enero, establece un límite para las marcas.

Estas no podrán vender modelos que superen los 95 gramos de CO2 de media, o de lo contrario recibirán sanciones multimillonarias. Adaptarse a este estándar no será fácil para un país como España, que en la actualidad supera en un 30 % el mencionado límite.

qué-tener-en-cuenta-al-comprarse-un-coche-7 ¿Sabías que el transporte es responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 en la Unión Europea?

 

¿Cómo planea España reducir las emisiones de CO2 de su parque automovilístico?

La forma más drástica de reducir estas emisiones no es otra que vendiendo vehículos de cero emisiones, como los eléctricos. Sin embargo, estos despiertan ciertas reticencias en el posible comprador, dado que la infraestructura de recarga aún se halla en fase de desarrollo, por no hablar de las interrogantes respecto a su autonomía en la práctica y su elevado precio. Otra opción nada despreciable es la que invita a hacerse con un híbrido.

plan-renove-2020-6¿Sabías que la Unión Europea se ha comprometido a reducir las emisiones de C02 un 60% por debajo de los niveles de 1990? Su plan es conseguirlo antes del 2050.

 

España ha elaborado un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente que entrará en vigor este primer trimestre de 2020, y cuyo principal objetivo será reducir el impacto del cambio climático. Existen otros planes que se desarrollan a nivel gubernamental en medio de una gran incertidumbre que no permite adivinar el futuro del sector.

comprarse-un-coche-8 Al combinar el motor convencional con el motor eléctrico, los coches híbridos presentan muchas menos emisiones de CO2 que los coches de gasolina o diesel.

 

Al margen de lo que pueda llegar a ocurrir en el futuro, comprarse un coche este 2020 puede ser más sencillo gracias a las ayudas y planes que hemos enumerado. Medita bien tu decisión y no olvides recurrir a estas subvenciones de las que puedes beneficiarte. Y recuerda, si te interesa esta entrada, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Revisiones básicas en tu vehículo antes de un gran viaje en carretera

26 de junio del 2020

A la hora de salir de viaje es conveniente que revises tu coche. Y en esta entrada te mostramos cómo hacerlo.

Lo que debes saber sobre el aire acondicionado de tu vehículo

12 de junio del 2020

Todo lo que debes saber sobre el aire acondicionado de tu coche para evitarte disgustos y fallos inesperados. Descúbrelo en esta entrada.

Cómo preparar tu vehículo para una larga temporada sin usarlo

07 de abril del 2020

Tu vehículo necesita mantenimiento incluso cuando no lo vas a utilizar en unos días. ¿En qué debes fijarte para cuidarlo a fondo? ¡Descúbrelo a continuación!