¿Cuánto cuesta una Primera Comunión?

¿Cuánto cuesta una Primera Comunión?

09 de mayo de 2019
¿Cuánto cuesta una Primera Comunión? 1

Cuánto cuesta una Primera Comunión es una pregunta que se realizan miles de padres cada año. Este sigue siendo uno de los eventos más importantes para las familias, ya que cada año 245 000 lo realizan. Los preparativos llevan su tiempo y, como no podía ser de otra manera, siempre tienen un precio. El traje o vestido, el restaurante, los regalos y otros gastos van a estar presentes, por lo que merece la pena arrojar algo de luz sobre cuánto te puede costar.

 

¿Cuánto puede costar en términos generales?

 

Antes de entrar en los detalles, conviene conocer el precio general al que puedes llegar a enfrentarte. Este siempre será orientativo, ya que los factores que aumentan o disminuyen el coste cambian con facilidad. Sin embargo, la Organización de Consumidores (OCU) calcula que una Primera Comunión cuesta entre 3500 y 6000 euros.

Presupuesto-de-la-Primera-Comunión-2 Muchas familias tienen que ahorrar mucho tiempo antes para poder hacer frente a los gastos de la Primera Comunión.

 

Si tu corazón aún sigue latiendo después de conocer estas cifras, lo mejor que puedes hacer es relajarte. Planear estos eventos requiere tiempo y exige elaborar un presupuesto para que, al final, no te dejes una fortuna en detalles superfluos. Por ejemplo, el número de invitados incrementa o disminuye el coste con mucha facilidad, ya que si son muchos vas a necesitar un local que dé la talla.

Así que, con los datos que encontrarás en esta entrada, puedes hacerte una idea de cuánto te puede costar y empezar a recortar aquello que resulta innecesario. Al fin y al cabo, tu celebración sencilla no tiene por qué ser ni la más barata ni la más cara.

Cuánto-cuesta-la-Primera-Comunión-3 Organizar la Primera Comunión requiere de varios meses de planificación. Por eso, se recomienda hacer una lista de aquellas cosas inmprescindibles para no olvidarnos de nada.

 

El diablo está en los detalles

 

El vestido o el traje, el banquete, el fotógrafo o el entretenimiento son algunos de los requisitos de casi toda comunión. Cada uno sumará su coste al total de la celebración, por lo que procura buscar el equilibrio para no acabar en bancarrota.

 

El traje o vestido

 

Sin duda, este es uno de los mayores quebraderos de cabeza. Todos buscan que su hijo vaya vestido de la mejor manera posible y a la última moda, pero el precio puede llegar a echar atrás a la mayoría. Además, existe una marcada diferencia entre el vestido de una niña y el traje que llevan los niños.

Primera-Comunión-4 El precio en los trajes de comunión también puede variar dependiendo de si está confeccionado a mano o comprado en una tienda.

 

Empezando por los segundos, el traje de comunión de un niño oscila entre los 120 y los 400 euros. La razón de que el precio oscile tanto es la marca y el modelo, ya que no es lo mismo el clásico traje de marinero, la opción más barata, que uno de almirante.

En el caso de las niñas es donde los precios se disparan. Los accesorios, la marca o el estilo están detrás de que el vestido pueda pasar de unos 200 euros a 900 con asombrosa facilidad. El motivo, según explican algunos expertos, es que los vestidos de comunión de las niñas se han convertido en una especie de traje de novia en pequeño, por lo que los precios van a cambiar dependiendo del año y la moda imperante.

Ahorrar-para-la-Primera-Comunión-5 Existe la opción de comprar un traje de comunión de segunda mano para abaratar costes. El precio minímo puede ser de 50 euros.

 

¿Cuánto cuesta un cubierto de Comunión?

 

Has llegado al mayor gasto de una comunión. El precio del banquete depende del número de invitados, el restaurante elegido para celebrarlo y el menú. El precio medio del cubierto en España está situado en los 60 euros, por lo que ya puedes realizar algunos cálculos para aproximarte al precio final.

Cuánto-cuesta-un-cubierto-de-Comunión-6 Por lo general, el menú está formado por un entrante, un primero, segundo y el postre. 

 

No obstante, hay más opciones que la del restaurante. Si buscas una celebración más personal, no hay mejor sitio que el hogar. En este caso, y si te gusta cocinar, el menú te saldrá mucho más barato. Pero en caso de buscar algo más profesional, un servicio de cáterin supone un precio por cubierto de entre 30 y 40 euros por persona. Ahora ya sabes cuánto cuesta un cubierto de comunión.

 

El fotógrafo

 

Precio-de-un-fotógrafo-de-la-Primera-Comunión-7 Se recomienda contratar a un fotógrafo experto, para así tener un bonito recuerdo del día y no preocuparte de como van a salir las fotos. ¡Con ellos saldrán de maravilla!

 

Inmortalizar el momento es tan importante como el evento mismo. Lo normal es recurrir a un fotógrafo profesional para que cubra el evento y realice, también, una sesión fotográfica previa al pequeño con el traje. En este caso, la media oscila entre los 200 y los 400 euros. Sin embargo, en caso de que te guste la fotografía o conozcas a alguien que pueda hacer el reportaje, te ahorrarás un gasto significativo que puedes dedicar a otros aspectos, como el restaurante.

 

Un evento único

 

Precio-de-un-menú-de-la-Primera-Comunión-8 La Primera Comunón, por lo general, se toma a la edad de 8 y 9 años y es considerado como uno de los eventos más especiales para los niños que deciden tomarla.

 

Ahora que ya sabes cuánto cuesta una Primera Comunión puedes mejorar tus planes para el futuro. Ten cuidado con el menú de Comunión y sus precios, ya que supone el mayor gasto. Ahora que conoces cuánto cuesta este evento, ¿por qué no compartir el artículo en las redes sociales?

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Artículos que quizá te interesen

Curiosidades sobre el festival de Eurovisión

06 de mayo del 2019

Eurovisión es un evento que mueve multitudes, no por nada los ven más de 200 millones de personas al año. Lleva celebrándose desde hace los años 50, tiempo más que suficiente para que surjan todo tipo de anécdotas.

Día de Star Wars: 5 curiosidades que no conocías sobre la saga más famosa del espacio

03 de mayo del 2019

Si eres seguidor de La Guerra de las Galaxias, no puedes dejar de celebrar su día. Te contamos 5 curiosidades sorprendentes para compartir en esta fiesta... y quedarte con todos.

7 cosas que puedes hacer en primavera con los niños

20 de marzo del 2019

Existen muchas maneras de disfrutar de la primavera con los niños, desde salir a caminar o a andar en bici, hasta visitar zoológicos, jardines botánicos o realizar manualidades.