¿Cuáles son los mejores restaurantes de España?

¿Cuáles son los mejores restaurantes de España?

24 de enero de 2019
Mejores restaurantes de España

Descubre la gastronomía más potente con una ruta por los mejores restaurantes de España. Conoce la lista de los establecimientos más laureados por críticos y público. Te mostramos varios de los restaurantes de España de la Guía Michelín más reputados. Algunos están avalados por la prestigiosa lista The Word’s 50 Best Restaurants. La nómina la engrosan también restaurantes puntuados por los usuarios de Tripadvisor.

 

El mejor chef de España, el más popular y el más querido

 

1. El Celler de Can Roca

 

El brioche de trufa blanca cocinado por el mejor chef de España… ¡y del mundo! ¿Te seduce la idea? Joan Roca revalidó el título concedido por The Best Chef Awards. El restaurante que regenta junto a sus hermanos, dos veces número 1 del mundo, abrió en Gerona en 1986. Prueba cocina tradicional catalana de calidad en un 3 Estrellas Michelín. Actualmente ocupa la segunda posición mundial.

Ve a comer a los mejores restaurantes de España El restaurante celler de Can Roca tiene de los mejores sabores de todo el mundo, sobre todo el mediterráneo.

 

2. DiverXo

 

Otras tres posee el local vanguardista de Dabiz Muñoz, tercero en la mencionada clasificación mundial de chefs. Este espacio de cocina de fusión, al que muchos consideran “el mayor espectáculo gastronómico”, nació en 2007 en Madrid. Aquí, cada plato, de diferentes gastronomías singulares del mundo, cuenta con una presentación propia de obra de arte.

 

3. Eme Be Garrote

 

“Estilo contemporáneo y euskandinavo”. Puedes leerlo en la web de este restaurante de San Sebastián que se aupaba a finales de 2018 con una Estrella Michelín. Degusta su lasaña fría de anchoas con verduras y gazpacho vasco en lo que fue una antigua sidrería.

El gin tonic de apio, pepino, manzana y menta es otra de las especialidades del nuevo local de Martin Berasategui. El chef más querido sigue triunfando con el establecimiento que lleva su nombre en Lasarte (3 Estrellas). Para los usuarios de Tripadvisor, este es el mejor restaurante nacional.

 

Otros de los mejores restaurantes de España en 2019

 

4. Arzak

Los mejores restaurantes de España 2019 Si te acercas por el restaurante Arzak, podrás comprobar que el legado llega hasta las 4 generaciones.

 

Forma parte del firmamento Michelín desde 1974, tres años después de su apertura. Es uno de los triestrellados y ocupa el puesto 31 en la lista mundial.

Aquí el pescado se presenta sobre una tablet con imágenes del mar en movimiento. Elena Arzak, hija del creador de este local irrepetible en San Sebastián, marida la vanguardia con la tradición. Exquisito su bogavante con telar de plátano y puerro.

 

5. Aponiente

Descubre el mejor restaurante de España según la guía Ya en 2007, Ángel León, creó una máquina para clarificar caldos a través de las algas marinas llamada Clarimax.

 

¿Conoces a Ángel León? Es el chef del mar, el que convierte las algas y el plancton en alta cocina. Es un triestrellado Michelín y Premio Nacional de Gastronomía. Merecedor de varios Soles Repsol, instauró su negocio en plena marisma gaditana (Puerto de Santa María) en 2015.

 

6. Azurmendi

 

Comienza la fiesta culinaria en el Azurmendi de Eneko Atxa con sus panes artesanos. Aquí te servirán brotes, flores y vegetales recolectados en el momento en un espectacular menú de otras tres estrellas.

Ve a los mejores restaurantes este 2019 El restaurante Azurmendi ha recibido hasta 3 estrellas Michelín.

 

Este local inaugurado en 2005 en Larrabetzu fue designado número 1 del mundo por Elite Traveler. Se emplaza en una extensa zona verde y destaca por su estructura acristalada.

 

7. ABaC

 

Tres Estrellas ostenta también el local liderado por Jordi Cruz en Barcelona. El televisivo chef se unió al proyecto en 2010 con su cocina molecular, sustentada en una depurada técnica. Burbujas carbónicas, menta liofilizada… ¡A tu paladar le espera un mundo de sensaciones!

Quién es el mejor chef de España Actualmente podemos encontrar al magnífico chef en el programa de TVE “Masterchef”.

 

8. Dani García

 

La última lista Michelín coronó con su tercera estrella a uno de los chefs con mayor proyección. En su restaurante en Marbella da una vuelta de tuerca a los platos andaluces. Date prisa para visitarlo, pues anunció su cierre en un año. Y es que su meta es conquistar el mundo con proyectos más allá de nuestras fronteras. El local, presidido por un jardín vertical, alzó su telón en 2014.

 

9. Dstage

 

Ocupa el cuarto puesto en Tripadvisor y posee dos Estrellas Michelín. No te pierdas los cócteles de bienvenida de este establecimiento madrileño de ambiente industrial-chic. Su carta está formada por menús degustación constituidos por platos creativos como el ravioli de alubias de Tolosa en infusión de berza. ¿Te apuntas? Diego Guerrero lidera este cautivador establecimiento desde 2014.

En la Comunidad Valenciana puedes encontrar de los mejores restaurantes de España Diego Guerrero, además de dos estrellas Michelín, también tiene dos estrellas Sol.

 

La escuela de Adriá, en la lista de mejores restaurantes de 2019

 

10. Disfrutar

 

Este local es el quinto en Tripadvisor. Además, ostenta el puesto 18º en la nómina de los mejores restaurantes del mundo. Con dos Estrellas Michelín, el Disfrutar conquista con sus aceitunas para gilda deconstruida o su caviar de aceitunas. Los discípulos de Adriá, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas se reinventaron en 2015 tras el cierre de El Bulli.

La dieta mediterránea la encontrarás en los mejores restaurantes de España Ferran Adrià tiene platos originales y de vanguardia, como las aceitunas esféricas.

 

Ya conoces la lista de los mejores restaurantes de España. Es hora de organizar una cena sorpresa a tu pareja en una de estas propuestas. ¡Comparte este artículo y da a tus amigos la posibilidad de hacer lo mismo!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)