¿Cuáles son las flores de Navidad?

¿Cuáles son las flores de Navidad?

24 de diciembre de 2018
Descubre las mejores flores de la navidad

Sacarles partido a los diferentes tipos de flores de la Navidad es muy sencillo gracias la variedad de plantas, texturas y colores. Además, te explicamos cómo utilizarlas en centros de...

Ahora que ya llega el fin de año, las flores de la Navidad se convierten en uno de los principales pedidos que solemos hacer para la mayoría de las empresas de jardinería.

 

Cuáles son las flores de Navidad

 

Tanto si las quieres comprar como si las vas a plantar tú, las flores navideñas pueden decorar habitaciones y salas del hogar, llenando cada espacio de vitalidad y buen ambiente, proporcionando aire fresco durante el día.

Consigue la mejor flor de pascua Si llevas a cabo unos buenos cuidados para tu flor de Pascua, puede llegar a durarte un año entero decorando tu casa.

 

La poinsettia o flor de Pascua

 

La poinsettia es una planta originaria de México, en torno a la cual se han forjado varias leyendas de esta cultura. La que más nos interesa ahora es esa en la que se asocia esta flor como un símbolo de la estrella de Belén que orientó a los Reyes Magos. Su nombre lo recibe en honor al botánico norteamericano Joel Roberts Poinsett.

La flor de Pascua ofrece un aspecto vistoso y colorido, pudiendo encontrarlas rojas, amarillas o blancas, entre otros colores. Como ya te imaginarás, la flor que más se usa para la decoración navideña es la de color rojo, pero nada te impide buscar un enfoque más original y atrevido combinando alguno de los otros colores.

Debes tener en cuenta que, para su cuidado, necesitas proporcionarle bastante luz, y mantenerla a una temperatura entre los 16 y los 22 grados centígrados. Debes intentar darle cierta humedad y regarla muy poco. Para ello, lo mejor es que coloques la maceta en un cuenco con agua durante unos quince minutos y hacerlo dos veces por semana.

 

Los jacintos

 

Los jacintos son originarios de Asia menor y son unas plantas de aspecto bulboso, con flores muy atractivas y aromáticas. Su olor proporcionará un ambiente muy especial y fresco a las habitaciones durante las fiestas, y quedan muy bien con el resto de la decoración navideña.

Para su cuidado, necesitas regarla de manera continua, y proporcionarle un ambiente húmedo. Les sientan bien los ambientes luminosos, pero sin la luz directa del sol.

La poinsetta es una flor de navidad ¿Sabes que puedes conseguir jacintos de colores muy diferentes? Puedes tener en tu casa jacintos rosas, azules, rojos, naranjas, blancos o hasta amarillos.

 

El cactus de Navidad

 

El cactus de Navidad es una de las plantas más curiosas de las que puedes echar mano. Su alta resistencia te permitirá disfrutar de su compañía en cualquier época del año, contemplándola florecer durante el invierno.

Debido a su procedencia, Brasil, esta es una planta que disfruta de los ambientes húmedos y que prefiere la sombra a la luz directa. Los colores de su flor son perfectos para proporcionar decoración en tus habitaciones, con colores como el rojo, amarillo o morado, entre otros.

Con que lo riegues una o dos veces por semana será suficiente para su cuidado.

Escoge la mejor flor de navidad El cactus de Navidad es una de las plantas más curiosas que hay. Entre otras cosas, no tiene púas como el resto de cactus.

La nandina

Busca una flor de navidad que te guste La recomendación que te podemos dar para poder cuidar de tus nandinas es que tengas un jardín amplio porque es una planta que aumenta considerablemente de tamaño.

 

La nandina también la conocemos como bambú sagrado y proviene de las regiones de Japón y China. Tienen hojas trazadas por intensos tonos de rojo, granate y naranja, además del verde propio de las hojas. Esta especie de iridiscencia le proporciona a cualquier espacio de tu casa un pequeño toque de elegante colorido.

Es un tipo de planta muy resistente a cualquier época del año, pero es en otoño cuando florece con unas bayas de color rojo que serán visibles hasta llegada la primavera. Es capaz de resistir incluso las heladas. Para cuidarla, en época de verano deberás regarla cada diez días. En invierno, deberás hacerlo cada tres días.

No todo es flor de pascua No solo puedes decorar tu casa con plantas navideñas, también puedes poner bebidas y alimentos en tus centros de mesa.

 

Hacer centros navideños para decorar en Navidad

 

Existen varias maneras de decorar tu hogar usando estas plantas tradicionalmente navideñas, como con centros navideños. A continuación, te presentamos algunas sugerencias de presentación con las que preparar espacios ideales para recibir a las visitas durante estas fiestas.

 

Centro de mesa floral

 

Este tipo de elemento decorativo es prácticamente imprescindible. En un centro de flores puedes poner distintas plantas para formar una composición única de colores y texturas.

Centros navideños Colocar piñas secas abiertas y cerradas en el centro de la mesa es uno de los mejores elementos decorativos y duraderos.

 

Usando las que más te gusten puedes crear sin complicaciones un grupo colorido, llamativo y agradable. Además, el uso de hojas secas, piñas e incluso ramitas de bosques y parques le va a dar un toque natural y rústicoperfecto para las fiestas de invierno. Puedes utilizar un estilo de un solo color o tonos determinados para buscar la armonía con el resto de la decoración que estés usando.

 

Coronas de Navidad

 

También puedes usar algunas de las plantas de las que hemos hablado aquí, como la flor de Pascua, para combinarlas con frutas, piñas, ramas de pino o abeto y hojas de naranjo. Buscando un poco por Internet, encontrarás enseguida muchos tutoriales para ayudarte a diseñar la tuya.

La corona de adviento también la puedes usar como flor de navidad A parte de colocar las coronas de Navidad en las puertas de casa, también puedes colocarlas como coronas de adviento con velas de un color intenso como el rojo.

 

Ahora ya sabes cómo sacarles partido a las flores de la Navidad para decorar tu casa, ¡recomiéndalo a familiares y amigos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Cómo tener tu propio huerto en casa

26 de febrero del 2020

Te proponemos plantar un huerto urbano. Descubre cómo elegir el mejor sitio y utilizar macetas caseras para después disfrutar de tus propias hortalizas.

Los cuidados de las flores en invierno

21 de febrero del 2020

El invierno también es época de flores con vivos colores. Te mostramos algunas de las más bonitas y cómo cuidarlas cuando hace frío.

Preguntas y respuestas sobre floristería

17 de diciembre del 2019

Si quieres conocer las respuestas para las preguntas más habituales que existen dentro del mundo de las flores, en la siguiente entrada revelamos toda la información que necesitas saber antes de que acudas a comprar una planta en una floristería.