¿Cuáles son las flores del otoño?

¿Cuáles son las flores del otoño?

04 de octubre de 2019
Cuáles son las flores del otoño 1

Las flores del invierno no desmerecen en belleza a las de primavera, es una realidad. Las floristerías de todo el hemisferio norte empiezan a disponer de estas flores, las cuales merece mucho la pena conocer y comprar para disfrutar de su aroma. En esta entrada conocerás las flores del otoño y las del invierno.

 

Una oda a los sentidos

 

Las flores son capaces de alegrarle el día a cualquier persona. De hecho, los seres humanos necesitan mantener cerca otros seres vivos, y las plantas son una de las mejores opciones. Sus colores, aromas y formas poseen la capacidad de alterar las emociones de las personas. Además, pueden convertirse en un verdadero pasatiempo en el que aprender a cuidarlas, hacerlas crecer y potenciar su belleza natural.

Las flores propias del otoño son aquellas que crecen entre los meses de septiembre y octubre. Sus colores son más oscuros que las de primavera y verano. Abundan los granates, los naranjas, los amarillos profundos y los marrones entre estas plantas. Sus colores son cálidos, casi como si buscarán reconfortar tanto a las personas como a los animales durante los meses más fríos del año. Nada mejor para conocerlas que una lista de las más populares.

Tipos-de-flores-en-otoño-2 Amarillo, marrón y rojo. Son los colores del otoño. Al llegar esta estación todo se tiñe de esta escala cromática.

 

1. La hortensia

 

Las hortensias tienen un hueco ganado en el corazón de muchos como la flor decorativa por excelencia. Esta es una plata a la que no le gusta mucho el sol, lo que hace que solo crezca en ambientes oscuros y húmedos. Sin embargo, no creas que es una planta fea o sin atractivo alguno. Sus flores, las cuales se despliegan desde una bola central, poseen colores como el azul, el blanco o el rosa. Son hermosas, decoran numerosas calles y sirven para recordarte que las flores con tiempo frío también pueden destacar.

 

2. El hibisco

 

Hibisco-flores-de-otoño-3 La flor del hibisco es utilizada en Asia y América latina para hacer infusiones, debido a sus propiedades contra el calor y la sed.

 

Esta flor de forma acampanada te sorprenderá y conquistará por sus vivos colores. Lo normal es que las flores otoñales cuenten con tonos más oscuros y profundos, pero en este caso el hibisco parece plantarle cara al frío con alegría. Comienzan a florecer a finales del verano y siguen haciéndolo durante el otoño. Cuentan con cinco pétalos y un enorme estambre que varía en color, algo que también hacen los pétalos. Sin duda, esta es una flor que te hará olvidar que el verano se ha ido hasta el año que viene.

 

3. El helenio

 

Flores-del-invierno-4 Los griegos y los romanos ya utilizaban el helenio como planta medicinal, a la que atribuían porpiedades curativas en casos de enfermedades respiratorias, parásitos intestinales y problemas digestivos.

 

El helenio es una flor realmente notable. Es de floración perenne, lo que hace que mantenga sus pétalos a lo largo del año. Asimismo, esta es una flor que adora el otoño, ya que necesita de una cantidad abundante de agua para poder mantener su belleza. Sin embargo, es capaz de crecer y prosperar en casi cualquier suelo en el que una de sus semillas caiga. Sin duda, un ser vivo experto en la supervivencia y la resiliencia.

 

4. Aster

 

Flores-con-tiempo-frío-5 El Aster también es conocida como la “margarita de otoño”. Pero, en ella el blanco primaveral es sustituido por el morado de sus pétalos y por un cálido naranja.

 

Es una flor parecida a la margarita en cuanto a su aspecto, pero no tiene nada que ver con ella. Se trata de una flor silvestre, la cual está adaptada para sobrevivir y florecer durante los meses fríos del año. Posee un mecanismo de supervivencia totalmente adaptado, el cual elimina la parte superior de la planta cuando las temperaturas bajan. Las raíces se mantienen a salvo bajo tierra y cuando el frío se va, la planta vuelve a florecer. Además, la flor siempre mira al sol y brota cuando este aparece en el cielo.

 

5. Agerantum

 

Agerantum-flores-del-otoño-6 ¿Sabías que el Agerantum forma pequeñas agrupaciones de flores que pueden llegar a alcanzar los 75 centímetros de altura?

 

El agerantum es un tipo de flor que se adapta a las temperaturas reinantes. Durante las estaciones frías llega a tener una floración doble a lo largo del año. Sus flores son de colores muy variados y de pequeño tamaño. Pueden ser violetas, azules, rojas o blancas y es posible cultivarla tanto en el exterior como en el interior de los hogares. Una pequeña joya que se adaptará a tu estilo de vida, siempre y cuando la cuides como se merece, claro.

 

6. Jacinto

 

Jacinto-una-de-las-flores-de-invierno-7 El origen del jacinto hay que buscarlo en Asia Menor, si bien Holanda tiene hoy el mayor campo de jacintos del mundo. Esta planta llegó a Europa en 1562 por Turquía.

 

Su floración es digna de verse y desprende un olor que suele dejar sin palabras. Las flores de la planta llegan a ser multicolor, lo que le da un aspecto único y asombroso. Estas aparecen a lo largo de una espiga de 25 centímetros de altura y resisten durante semanas sin perder el color.

 

Flores para alegrar los meses fríos

 

Flores-del-otoño-8 Los girasoles, los claveles, la flor de manzano o el pensamiento son otras de las flores del otoño, que con sus colores cállidos nos ayudan a superar la vuelta al frío y al trabajo.

 

Las flores del invierno son tan bellas que no tienen nada que envidiar a las de verano. Con ellas mantendrás la alegría durante el otoño y el invierno gracias a sus colores. Además, son capaces de transmitir una cierta sensación de hogar en algunos casos. ¡Comparte esta entrada con tus amigos para que conozcan cuáles son las flores de esta época!

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Catálogos y ofertas

Artículos que quizá te interesen

Conoce lo que simbolizan las principales flores

08 de mayo del 2019

Las flores te permiten enviar todo tipo de mensajes sin la necesidad de hablar. Lo que simboliza cada una y sus variantes está muy conectado con los sentimientos humanos. Si sabes lo que significan las flores más populares no te equivocarás al regalarlas.

Las flores de interior más bonitas que puedes cuidar en casa

08 de febrero del 2019

Conoce las ocho plantas de interior que puedes incorporar a tu hogar y ver florecer con un mantenimiento mínimo. Si sigues estos consejos, no habrá flor que se te resista.

Cómo cuidar tus plantas de interior en invierno

28 de diciembre del 2018

¿Quieres adornar tu hogar con flores, pero no sabes cómo mantenerlas vivas? Apunta estos consejos para cuidar las plantas de interior en invierno. De esta forma, conseguirás evadir los efectos de la calefacción. ¡Presume ya de espacios verdes en casa!